La llave de la multiplicación

Description

blalaa
comunicacioneduc
Mind Map by comunicacioneduc, updated more than 1 year ago
comunicacioneduc
Created by comunicacioneduc over 8 years ago
29
0

Resource summary

La llave de la multiplicación
  1. Capítulo 5. El poder de la evangelización
    1. El Espíritu Santo es quien da la unción para dar el mensaje de la salvación
      1. Quebrantando el espíritu de Barjesús: No hay gente dura sino líderes incrédulos
        1. Los líderes se encuentran oposiciones satánicas. CUATRO: Lleno de toda maldad, enemigo de toda justicia, trastornar los caminos del señor y espíritu de engaño
          1. Los líderes deben atar al hombre fuerte, identificar los demonios o entidades espirituales, hacer uso de la autoridad y neutralizar los poderes demoníacos.
            1. Los líderes son testigos eficaces, porque tienen un corazón compasivo. El líder es responsable de la muerte de quienes hacen parte de su predicación pero solo no puede hacerlo necesita que Dios abra sus ojos espirituales.
              1. Lo poco en las manos de Dios se convierte en mucho. El líder tiene el espíritu de evangelista
                1. Predicar es la voluntad de Dios y es gratuita con el fin de transformar el mundo
                  1. Tener un Corazón de Siervo implica llevar a cada persona con gracia y sabiduría. Para ello reconocer el compromiso de ser siervo: 1. necesidad de predicar. 2. ser responsable de las personas. 3. Si no cumplía estar expuesto al juicio divino. 4. Inspirado para predicar gratuitamente, teniendo corazón de siervo. 5. Hallo gracia a los ojos del Señor.
                    1. El Mensaje de los líderes debe ir con la misma unción y fuerza que salía de los labios de Jesús. Hablar siempre de Jesús. Motivar siempre con sus palabras. Usar un lenguaje positivo. Las palabras deben llenar el vacío de los corazones. Usar diferentes recursos para comunicar con eficacia. El Mensaje debe responder a la necesidad del otro
                  2. Capítulo 6: La Ofrenda que agrada a Dios
                    1. Una ofrenda redentora y generosa es aquella que reconoce la grandeza del Señor y su obra creadora
                      1. Decidir hacer parte del reino de Dios es querer ser probados en el corazón en relación con los principios del dar.
                        1. Su ofrenda es tan solo el reflejo de su carácter. Ofrendar la vida a Jesús es un acto de fe.
                          1. La mejor ofrenda es el sacrificio que hizo Jesús, porque pagó el precio de nuestro pecado. Aceptar el sacrificio que hizo Jesús es dar lo mejor a Dios.
                            1. Dios es generoso por eso la fe es muy valiosa , no podemos dar más de lo que Dios nos da y Dios ama al dador alegre.
                              1. Las Ofrendas determina su excelencia. La excelencia de un cristiano es dar de su tiempo a la obra de Dios. Su generosidad está determinada por su compromiso
                                1. La ofrenda lleva a la bendición: la fe que nos lleva a ofrendar es la misma que nos lleva a conquistar la bendición. Para ello debemos ser probados y así Dios encamina nuestros corazones.
                                  1. El sentido de la prosperidad es vivir confiados en que Dios provee nuestras necesidades y a través de nuestras vidas él hace que otros alcancen dichas bendiciones.
                                    1. El viaje que todos los líderes debemos iniciar es ejercer el llamado a pesar de la prueba, porque Dios usa todo para cumplirlo. Tal vez las
                                  2. Capítulo 7: Las cuatro llaves para alcanzar la multiplicación.
                                    1. La revelación da inicio al ministerio.
                                      1. Primera Llave: La predicación de la palabra. Para ello se requiere de la unción, las palabras son respaldadas por el Espíritu Santo. Predicar la palabra es un acto de fe y de amor por los frutos que Dios ha destinado ser recogidos y guardados.
                                        1. Características de la Unción: es respaldada por Dios, es precisa, es concisa y es a tiempo.
                                          1. Segunda Llave la visualización. Mediante esta llave, podemos ver el mundo espiritual, reconocer la naturaleza divina, ver los milagros financieros, sanidades físicas, restauración familiar, ver el desarrollo ministerial. Meditar en la palabra es ver y confesar.
                                            1. Claves para la visualización: 1. Visualice le tamaño de su ministerio. 2. Tener imágenes claras.3. Invertir tiempo con Dios para visualizar sus promesas. 4. Involucrar a los discípulos en la visión, a ser visionarios.
                                            2. Tercera Llave : Los milagros. la predicación debe ir acompañada de señales, maravillas y prodigios, esto es la manifestación del nivel de fe. Para destruir las anatemas que hayan en nuestra vida, es decir lo contrario a lo que dice Dios.
                                              1. La cuarta Llave: intercambio entre la debilidad humana por la fortaleza de Dios. Es decir Dios moldea el carácter de un líder, para conducirlo a la dependencia de Dios en la adversidad, en las pruebas y las circunstancias, tomar lo positivo de ellas. Sembrar una naturaleza débil en la cruz resucitar en poder.
                                            3. Capítulo 8 : La fe creadora
                                              1. La fe viene respaldada por la palabra de Dios que usa al Espíritu Santo para revelar el poder de Dios, que contiene la sustancia: La relación intima con Dios.
                                                1. Orar con por 8 áreas principales: la espiritual, la ministerial, la emocional, la intelectual, la cultural, la física, la familiar y la financiera. Para cada una tres propósitos claros y fundamentales. El lenguaje del señor son los sueños y su sustancia es la fe. Para ello el álbum de sueños es una herramienta de fe.
                                                  1. Una pareja que ayuda a la fe: el Espíritu Santo y la Palabra de Dios, juntos logran la visualización. La fe se activa mediante la declaración de la palabra y la unción del Espíritu Santo.
                                                    1. Las promesas se conciben el voz de Dios, es decir en la declaración de un estudio de la palabra. La comunión con el Espíritu Santo trae la visión y la conquista pues él provee armonía a todas las áreas.
                                                      1. La felicidad depende de la obediencia a Dios, Adan y Eva vivieron una felicidad corta porque desobedecieron a Dios.
                                                        1. La mala semilla es el comentario malintencionado o la palabra de duda. El líder no debe permitir ninguno de los dos pues su fruto es la intriga.
                                                          1. Jesús es el verbo hecho carne porque Dios uso a una mujer para concebir al salvador. María es el prototipo de la fe para crear.
                                                          2. Capítulo 9: La fe en el liderazgo.
                                                            1. Dios da al líder la tenacidad y el carácter para alcanzar los desafíos. En distintas edades Dios extiende su llamado.
                                                              1. Nuestros oídos deben percibir la voz de Dios incluso cuando hay otras voces que hablan, porque la palabra de Dios es semilla de vida. La palabra de Dios no está sujeta ni al tiempo, ni espacio, ni a las leyes humanas, pues la palabra de Dios es revelada en el plano espiritual ya que lo espiritual sobrepasa el plano natural. La palabra de Dios cobra fuerza para cumplir la misión que ordena Dios para sus hijos.
                                                                1. La fe trae compromiso, el llamado lo hace Dios por igual, en su misericordia ejercemos el liderazgo sabiendo que la fe en su palabra nos trae esperanza de gozar los mismos beneficios que otros líderes con mayor compromiso tienen. Los líderes de este tiempo ejercemos bajo la gracia que otorga Jesús.
                                                                  1. La fe trae el mejor equipo. Un líder debe tener doce discípulos para ello deben reproducirse. De esta manera procurar traer el gobierno de Dio. La visión de Dios. Para conformar el equipo puede tomar casi todo un año. La fe además mejora las células ya que como centro de enseñanza trae el pastoreo de Dios a manera personal, ejercer el liderazgo propone la preparación de la enseñanza como un plan de Dios para cada discípulo.
                                                                    1. La palabra Rhema como una palabra específica, para una persona específica en un momento específico.
                                                                  2. Capítulo 10: La fe y los argumentos
                                                                    1. Hablar el lenguaje de la fe es conquistar las promesas de Dios en el lenguaje correcto, es decir en la relación con Dios debe estar presente la fe que es la convicción de lo que no se ve. Convicción de su amor, de su misericordia, de su corrección, de su poder.
                                                                      1. Para hacer fluir la fe en el área espiritual se debe identificar los argumentos que hay en contra, es decir palabras o pensamientos que hemos aceptado del enemigo, entender que si los argumentos no se cancelan la bendición no llega. Por ello para contrarrestar los argumentos, Dios trabaja en el carácter, desde el desierto que es la prueba, allí en medio de la escasez, la soledad y la adversidad se consolida un corazón correcto. El tiempo de dejarse tratar de Dios es proporcional al tiempo que e líder decida ejercer el llamado.
                                                                        1. Primer Argumento ¿quién soy yo? Es una actitud de menosprecio por lo que el líder es. El líder debe quitar su propio pensamiento para recibir lo que Dios puede hacer a través de él. La clave es la presencia d Dios.
                                                                          1. Segundo argumento: Cuál es su nombre?. Dios se revela ante sus hijos como el Yo Soy, dando a entender que es continuo, inmutable, que responde a las necesidades del ahora. Porque su nombre toma autoridad en la medida que el líder crea que tiene al Yo Soy en su vida
                                                                            1. Tercer Argumento: Ellos no me creerán no escucharán mi voz. La voz de Dios se hace evidente en los milagros, el líder debe creer que Dios lo respalda en cada uno de sus desafíos .Usar la fe para la gloria de Dios.
                                                                              1. Cuarto Argumento: Nunca he sido hombre de fácil palabra. Los líderes somo canales de la boca de Dios, al dejarnos usar por Él, el Espíritu Santo de Dios toma el control total de nuestras vidas y nos coloca en el lugar correcto.
                                                                                1. Quinto argumento: Envío te ruego a otra persona. Ser la boca de Dios es una acción que debe ser probada en el contexto de la fe. El líder debe entender que Dios lo puede usar a él y no necesita a otra persona. Cada uno forma un punto fuerte en la edificación si habla con la unción del Espíritu Santo.
                                                                                2. La fe es una fuerza Interna que proviene de Dios.
                                                                                3. Capítulo 11: El poder creador de la Palabra
                                                                                  1. La fe es lo que le da fuerza a la Palabra porque permite el crecimiento en la misma Fe, la gracia y el conocimiento de Dios.
                                                                                    1. Todo cuanto existe es gracias a la palabra de Dios, porque es ella quien respalda la creación. desde la relación intima con su arquitecto.
                                                                                      1. Concebir la visión a través de la fe . Mientras en el mundo natural las cosas parecen que no están siendo hechas, en el mundo espiritual se están formando. Los discípulos son engendrados en la fe, formados en oración y cuando el tiempo se cumple llega el momento de la concepción que es la conversión.
                                                                                        1. Los doce salen de la célula. Es cada miembro del equipo la parte fundamental de multiplicación. El líder debe reproducir la visión en sus doce. Cada discípulo es como un hijo.
                                                                                          1. Profetizar sobre los doce. Buscar la coyuntura es declarar sobre el grupo las palabras de vida que hagan de ellos ese ejercito de Dios
                                                                                            1. Capturar la visión en el Espíritu.. Amar la visión hace parte de la idea de Dios, hacer discípulos y ganar almas. Dios piensa en abundancia y multiplicación.
                                                                                            2. Capítulo 12 la palabra que transforma y Capitulo 13lo que la palabra de Dios hará e nosotros
                                                                                              1. Cuando los labios de Dios emiten palabra, el señor mismo astá corriendo el velo y revelando a su pueblo lo que sucede. Para ello es necesario que el líder realice un cuidado de la palabra. Regar la tierra: Es cultivar la palabra en nuestro corazón, de esta manera puede ser llevada a cada rincón de la tierra. Hacerla germinar: La palabra trae vida. Producir: el que da semilla siembra
                                                                                                1. Somos parte del árbol del Dios, árbol de la vida, cuya simiente es Cristo. Cuando un líder entiende que hace parte del fruto de Dios viene la semilla incorruptible de Dios que hace que seamos fructíferos.
                                                                                                  1. Para ser fructíferos debemos: recibir la palabra incorruptible en nuestro corazón.La palabra es indestructible porque permanece a través de la prueba o circunstancia. La lectura es recibida gracias al estudio de la biblia y su aplicación en la vida.
                                                                                                    1. Debemos anhelar la palabra porque ella nos infunde el valor de afrontar los retos que tenemos como líderes. Aplicando: la confesión de la misma, meditar en ella es decir ser llenos de ella, estar atentos a la voz de Dios, hacer nuestra la palabra, la palabra nos da la autoridad de derribar fortalezas y reprender los demonios; doblegar los vientos contrarios.
                                                                                                    Show full summary Hide full summary

                                                                                                    Similar

                                                                                                    PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
                                                                                                    Claudia Patricia TORRES LINARES
                                                                                                    Clasificación del Derecho
                                                                                                    Adam Arthur Pardo López
                                                                                                    METODOLOGIA DE LA INTERVENCION PSICOSOCIAL.
                                                                                                    Yesith Ternera
                                                                                                    CAPITALISMO
                                                                                                    Carlos Pereira6650
                                                                                                    ENTIDADES QUE CONTROLAN Y COORDINAN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR POR CARRETERA
                                                                                                    mariazequeiramor
                                                                                                    Análisis de un teclado
                                                                                                    Miguel Vasquez
                                                                                                    Presentaciones electrónicas eficaces.
                                                                                                    luz_nalle_9
                                                                                                    FUNCIONES CEREBRALES Y EL ENVEJECIMIENTO
                                                                                                    Claudia Montaño
                                                                                                    LEY 715 RECURSOS DE LA SALUD
                                                                                                    marledbermudez
                                                                                                    SISTEMA NERVIOSO Bases Neurológicas
                                                                                                    claudia milena moyano rodriguez