manejo de cuentas bancarias

Description

holaaa que hace
yyyyy
Mind Map by yyyyy, updated more than 1 year ago
yyyyy
Created by yyyyy over 8 years ago
9
0

Resource summary

manejo de cuentas bancarias

Annotations:

  • Un asunto cotidiano que tiende a ser problemático para muchos es el manejo adecuado de las cuentas bancarias. Para manejarlas de manera inteligente no se requiere ser un experto en finanzas, sino simplemente poner atención a todos los puntos básicos. A continuación te propondremos una serie de pasos que pueden ayudarte a administrar tus cuentas de la mejor forma posible. Para aplicar estos consejos con la mayor efectividad, se puede comprar una libreta en la que se anoten estos datos y que se tenga siempre a la mano.
  1. SABER CUANTAS CUENTAS TENEMOS DE QUE TIPO SON Y DE QUE BANCO Y CUANTO DINERO TENEMOS EN ELLAS

    Annotations:

    • Lo primero que se debe hacer es saber cuántas cuentas tenemos, de qué bancos son, de qué tipo son (crédito, débito, cuenta de cheques, de ahorro, inversión, etcétera) y cuánto dinero tenemos en ellas. En este punto es conveniente revisar el contrato de cada una de las cuentas. Allí se especifican las condiciones de los servicios y cláusulas que indican a qué se tiene derecho, y a qué se está obligado.
    1. REVISAR EL CONTRATO DE LAS CUENTAS

      Annotations:

      • En este punto es conveniente revisar el contrato de cada una de las cuentas. Allí se especifican las condiciones de los servicios y cláusulas que indican a qué se tiene derecho, y a qué se está obligado. Al leer el contrato también podemos conocer la sucursal de apertura de cuenta que nos corresponde (es muy importante para realizar ciertos trámites) y saber qué tipo de cuenta tenemos exactamente. En nuestra libreta anotaremos: Cuenta 1. (Nombre del banco y tipo de cuenta)Sucursal de apertura:____________________Cláusulas específicas____________________ Cuenta 2. (Nombre del banco y tipo de cuenta)Sucursal de apertura:____________________Cláusulas específicas____________________
      1. ALLI SE ESPECIFICAN LAS CONDICIONES DE LOS SERVICIOS LAS CLAUSULAS Y A QUE SE TIENE DERECHO

        Annotations:

        • leer detallada mente las condiciones en el contrato ya que aveces las condiciones no son las que buscamos.
        1. ES NUESTRO DERECHO Y DEBER SABER CUANTAS COMISIONES PAGAREMOS POR ELLA

          Annotations:

          • Al momento de abrir una cuenta, es nuestro derecho y deber conocer todas las comisiones que pagaremos por ella. En las comisiones más frecuentes se encuentran: por manejo de cuenta, anualidad, retiro en cajero automático, cuota única simplificada, entre otras. En la libreta anotaremos: Cuenta 1. Anualidad $____________________ Comisiones por retiro en cajero $____________________ Comisiones por consulta de saldo $____________________ Otras (especificar) $____________________En este punto podremos saber qué tanto estamos gastando por las comisiones. Esto nos hará pensar en si nos conviene una cuenta que cobre cuotas fijas por todos los movimientos que hagamos (esto es bueno si hacemos operaciones con frecuencia), o si es mejor cambiarnos a una cuenta que cobre una cuota por cada movimiento (esto conviene si hacemos menos de tres operaciones por mes).
          1. SER PRECAVIDOS

            Annotations:

            • La seguridad es uno de los puntos fundamentales en el buen manejo de las cuentas bancarias. Debemos cuidar muy bien nuestras contraseñas, no las compartas ni las lleves contigo en la cartera o bolsa. Cuando realices un pago no pierdas de vista tu tarjeta y procura guardarlas bien para evitar extravíos.
            1. DEBEMOS CUIDAR MUY BIEN NUESTRAS CONTRASEÑAS NO COMPARTIRLAS NI LLEVARLAS EN LA CARTERA Y NUNCA PERDER DE VISTA LA TARJETA

              Annotations:

              • como todos sabemos las contraseñas son personales  no compartirlas con ningun familiar amigo o allegado ya que se pueden presentar alteraciones encualquier momento por descuidar nuestras tarjetas y contraseñas lo mejor es tenerlas en nuestro poder siempre.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Elements, Compounds and Mixtures
              silviaod119
              Mind Maps Essay Template
              linda_riches
              GCSE Biology heart notes
              Kamila Woloszyn
              Presentations in English
              Alice McClean
              All AS Maths Equations/Calculations and Questions
              natashaaaa
              8 Motivational Quotes for Students
              Andrea Leyden
              Creating Mind Maps with GoConqr
              Andrea Leyden
              The Skeleton and Muscles
              james liew
              Psychopathology
              Laura Louise
              Historical Context of The Handmaid's Tale
              Summer Pearce
              General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
              Med Student