Redes sociales

Description

Es un pequeño mapa mental donde se describen las redes sociales más relevantes, junto con sus ventajas y desventajas.
bellalyne940
Mind Map by bellalyne940, updated more than 1 year ago
bellalyne940
Created by bellalyne940 over 8 years ago
5
0

Resource summary

Redes sociales

Attachments:

  1. Twitter

    Annotations:

    • Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. 
    1. Definición

      Annotations:

      • Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.
      1. Ventajas

        Annotations:

        • Reencuentro con conocidos. Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones dediseño breves vía online con fines lúdicos y deentretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
        1. Desventajas

          Annotations:

          • Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantación de personalidad. Falta en el control de datos.
          1. Facebook

            Annotations:

            • es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
            1. Whatsapp

              Annotations:

              • WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea de pago para teléfonos inteligentes, para enviar y recibir mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea,servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio
              1. Instagram

                Annotations:

                • Instagram es una red social y aplicación para compartir fotos y videos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles. Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos. También hay un medio de comunicación privado para hablar y se hace llamar Direct.
                1. Swarm

                  Annotations:

                  • La aplicación que es de los mismos dueños de Foursquare pero a diferencia de ésta, tiene la posibilidad de que el usuario coloque una ubicación cualquiera (no necesariamente cercana a su ubicación) básicamente para crear un punto de reunión y aquellos que estén cerca al lugar puedan enterarse y confirmar su asistencia.
                  1. Snapchat

                    Annotations:

                    • Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales "desaparecen" del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Fue desarrollada por Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos en el año 2010. Son enviados a través de mensajes privados o como "en vivo" o "discover".1
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Redes e Internet
                    Karen Echavarría Peña
                    Clase 2 Twitter
                    Aula CM Tests
                    La reinvención del periodismo
                    alejandraolcesez
                    Competencias tecnológicas del periodista
                    laurapcr
                    Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                    Aula CM Tests
                    Clase* - Instagram
                    Aula CM Tests
                    web 2.0
                    Victor Garcia
                    WEB 2.0
                    Julian Ramirez
                    WEB 2.0.
                    Julian Ramirez
                    Redes Sociales
                    airam_er20
                    Redes Sociales
                    jessicadelgadill