plan lector de Español

Description

este trabajo es un plan lector en donde se puede encontrar información del libro
sofiaville1994
Mind Map by sofiaville1994, updated more than 1 year ago
sofiaville1994
Created by sofiaville1994 over 8 years ago
23
0

Resource summary

plan lector de Español
  1. Pienso que esta obra muestra por lo que muchas personas tiene que pasar en la actualidad como la vida de una persona se puede acabar en la cárcel con las malas decisiones que tomamos en nuestra vida que nos afectan para siempre así sea para bien o para mal esa decisión va a estar ahí presente en nuestra vida, también como las injusticias acaban con tdod y como hay tan poca gente que lucha contra ellas y el crear estereotipos a las personas solo por su trabajo y por sus antecedentes y en realidad sin ni siquiera conocer la verdad y por todo lo que tuvo que pasar esta persona.
    1. Recomiendo este libro porque en realidad este me mostro una realidad que a pesar de que no vivamos o que no la veamos está sucediendo y hay que luchar contra ella, esta obra deja una gran enseñanza de la vida de cómo se deben hacerlas cosas y como la injusticia está presente en este país, en verdad lo recomiendo es muy bueno interesante no es un libro plano , siempre pasa algo diferente y tiene mucho de la sociedad actual.
      1. El narrador de este libro es Celina por lo cual es narrador personaje ya que ella es la que cuenta su historia y por todo lo que tiene que pasar la estructura es fragmentada porque en un principio cuentan el presente de Celina y lo que esta pasando en la actualidad ya en el momento de que se encuentra el diario su estructura cambia ya que se devuelven para contar lo que paso y se regrese al presente de nuevo su lenguaje es informal porque es como se habal cotidianamente y es fácil de comprender.
        1. La obra empieza cuando Celina es condenada a 24 años por la muerte de su esposo tras aparecer envenenado con arsénicCelina encuentra como medio para llenar el vacío escribir cartas a Fernando, no importando que esas cartas jamás llegaran a él, le bastaba con leerlas y hacerse la ilusión que tenía algo de él. para lo cual siempre encuentra una persona dispuesta a ayudarle entrándole hojas y lapiceros para que escriba, que es Leticia , Cuenta a Fernando Paso a paso su estadía en la cárcel, sus amigas, el cómo poco a poco perdió su credibilidad en la justicia y como cada día pierde la esperanza de salir y que se den cuente que no es culpable,
          1. al sentir que nada de esto sucede decide huir con su compañera de celda Diana, al momento de escapar Celina pudo sentir un poco de libertad pero al llegar a un burdel toda esa libertad se volvió a desvanecer ya que era prisionera de este lugar , ella cuenta su historia por medio de su diario dirigido hacia Fernando el cual se da cuenta de esa vida tan terrible por la que Celina a estaba pasando y por el doloroso final en el que ella decidió terminar todo ese sufrimiento.
          2. Celina Valdivia : Ella es la protagonista de la historia quien injustamente fue condena a 20 años de cárcel por el supuesto asesinato de su esposo, era una mujer muy bonita que ve perder su vida y belleza en la cárcel. Fernando: Joven tímido, enamorado de Celina desde que la vio por primera vez, poeta, tierno, es el hombre del cual Celina esta enamorada y el trata de salvarla pero fue demasiado tarde y ella murió.
            1. Diana: es una prisionera que es compañera de celda con Celina con la cual se es capa de la cárcel y se van para un prostíbulo en busca de una nueva vida que las lleva a un trise final. Jacobo cortes: Ser vengativo y cruel Esposo de Celina, Hombre de setenta y pico de años, poseedor de una pequeña fortuna, el cual hace que Celina este en la cárcel ya que ella lo engaño con el hombre que verdaderamente amaba
            2. El tema de esta obra es la injusticia por la que Celina tiene que pasar cuando es injustamente condenada por el supuesto asesinato de su esposo también por como la sociedad la señala por su pasado y su trabajo.Ella es la protagonista de la historia quien injustamente fue condena a 20 años de cárcel por el supuesto asesinato de su esposo, era una mujer muy bonita que ve perder su vida y belleza en la cárcel.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              GED en Español: Todo lo que necesitas saber
              Diego Santos
              PALABRAS A-...
              JL Cadenas
              Ortografía
              Lenah Sanz
              Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
              Raúl Fox
              Teatro español de 1939 a 1975
              Yoli Piña
              Teatro posterior a 1936
              Selina Vasquez
              Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
              Leana Núñez Ojea
              solo un año
              Ana Maria Duque 0650
              Mapa Mental Plan lector
              antares25
              La broma
              isabel.a-g