TENDENCIAS TECNOLOGICAS (2)

Description

tendencias tecnologicas 2
Hector Bermudez
Mind Map by Hector Bermudez, updated more than 1 year ago
Hector Bermudez
Created by Hector Bermudez over 8 years ago
13
0

Resource summary

TENDENCIAS TECNOLOGICAS (2)
  1. NANOTECNOLOGÍA
    1. DESCRIPCIÓN: La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala nanométrica. La más temprana y difundida descripción de la nanotecnología1 2 se refiere a la meta tecnológica particular de manipular en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a macroescala, ahora también referida como nanotecnología molecular.
      1. APLICACIONES :En envasado de alimentos Una de las aplicaciones de la nanotecnología en el campo de envases para alimentación es la aplicación de materiales aditivados con nanoarcillas, que mejoren las propiedades mecánicas, térmicas, barrera a los gases, entre otras; de los materiales de envasado.
        1. VENTAJAS: Con la nanotecnologia los computadores serian mas baratos. Se podrían hacer componentes electrónicos con un menor consumo de enrgía, favoreciendo el medio ambiente. se podria almacenar mayor cantidad de energia en componentes mas pequeños
          1. DESVENTAJAS: Dentro del mercado negro seria traficar armas mas pequeñas pero que serian muy destructivas. las guerras entre dos naciones serian mas devastadoras. se podrian crear armas mas pequeñas pero mas destructivas.
          2. ROBOTICA
            1. DESCRIPCIÓN: La robótica es la rama de la ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica y ciencias de la computación que se ocupa del diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots
              1. APLICACIONES: · Trabajos en Fundición · Aplicación de Transferencia de Material · Paletización · Carga y Descarga de Máquinas · Operaciones de Procesamiento · Otras Operaciones de Proceso · Montaje · Control de Calidad.
                1. VENTAJAS: Mayor precisión, sin cansancio. · Pueden realizar tareas peligrosas. · Realidad ampliada. · Se realizaran las tareas con mayor velocidad. · Reducción de costo. · Lo robots pueden ir a donde el humano no puede.
                  1. DESVENTAJAS: Pueden ser peligrosos. · Cambio de paradigma. · Avece generan un rechazo tecnológico importante. · Desplazamientos de mano de obra humana.
                  2. LI-FI
                    1. DESCRIPCIÓN: Li-Fi es el término usado para etiquetar a los sistemas de comunicaciones inalámbricas rápidos y de bajo costo, el equivalente óptico al Wi-Fi.1 El término fue usado por primera vez en este contexto por Harald Haas en una conferencia en TED sobre la comunicación con luz visible
                      1. APLICACIÓNES: Según explica la web de PureLiFi, las aplicaciones de esta tecnología van desde descongestionar el espectro de ondas de radio utilizado por el Wi-Fi hasta la interconexión de diferentes dispositivos móviles, ya que tiene un rango corto.
                        1. VENTAJAS: A diferencia del Wi-Fi, el Li-Fi no puede atravesar las paredes, lo que hace a la red más segura por no permitir la “entrada” de intrusos. Esto también evita la interferencia con otros sistemas, lo que sí sucede con el Wi-Fi y lleva a la reducción de la velocidad.
                          1. DESVENTAJAS: - No funciona bajo la luz solar directa. - No atraviesa tabiques o paredes. - No funciona con la luz apagada lo que puede dar a un aumento en tu tarifa de luz
                          2. GRAFENO
                            1. DESCRIPCIÓN: El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Se considera 200 veces más fuerte que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono
                              1. APLICACIONES: Investigadores de la Universidad de Cambridge lograron que el grafeno fuera capaz de captar una gran cantidad de luz, lo que se puede utilizar en la creación de cables de fibra óptica muy veloces que se benefician de otra de las propiedades del material: los electrones se desplazan rápidamente en éL.
                                1. VENTAJAS: Es muy flexible y transparente. - Su conductividad térmica y eléctrica son altas. - Su elasticidad y dureza son elevadas. - Sirve de soporte para radiaciones ionizantes. - Es tan ligero como la fibra de carbono, pero más flexible. - Tiene menor efecto Joule, se calienta menos al conducir los electrones. - Es transparente.
                                  1. DESVENTAJAS: Su produccion es muy costosa.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Prueba de lectura
                                  Deisy Medina
                                  Prueba Matematicas
                                  Deisy Medina
                                  PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
                                  andonyjosi20
                                  PRUEBAS PILOTO
                                  jakelinedb55
                                  “La resolución de problemas es la razón principal por la que se produce conocimiento"¿En qué medida
                                  Juan Carlos Ruiz
                                  Sexto 2 - Historia de la química
                                  Deisy Medina
                                  Séptimo - Bienes y servicios
                                  Deisy Medina
                                  Geocentrismo, Heliocentrismo y Ley de gravitación universal
                                  Germán Ciliurczu
                                  PERSONAL INFORMATION
                                  lilyjaramillo
                                  Ley 1314 de 2009
                                  daviidkekano