Sexto 2 - Historia de la química

Description

a
Deisy Medina
Slide Set by Deisy Medina, updated more than 1 year ago
Deisy Medina
Created by Deisy Medina over 8 years ago
505
2

Resource summary

Slide 1

    Historia de la Química
     La química es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.Históricamente la química ha pasado por los siguientes periodos: Prehistórico Griego Alquimia iatroquímica Flogisto Periodo Moderno

Slide 2

    Periodo Prehistórico
    Abarca hasta el año 500 a.C, se practicaron varios oficios o técnicas actualmente estudiadas.Los egipcios extrajeron metales como cobre (Cu), plomo (Pb),  hierro (Fe), oro (Au) y plata (Ag). Prepararon pigmentos y esencias olorosas,vidrios y técnicas de embalsamamiento tan efectivas que perduran hasta nustros días.

Slide 3

    Periodo Griego
    Se destacaron los siguientes griegos: Empédocles: (490-430 a.C.) postulo los elementos tierra, aire, juego y agua con propiedades como frío, húmedo, caliente, seco. Todas las sustancias son producidas por la unión de estas unidades elementales. Leucipo y Demócrito (460-370 a.C.) propusieron la teoría atómica, toda la materia esta formada por átomos eternos, indestructibles, indivisibles, cualitativamente iguales, pero diferentes en tamaño, forma y peso. PLatón y Aristóteles, descartaron la concepción atómica y postularon que la materia era continua y que no tenía límite de división. Los cuatro elementos de Empédocles eran propiedades de la materia en lugar de sustancias.

Slide 4

    Periodo de la Alquimia
    Se inicia en Egipto y Mesopotamia, hace aproximadamente 22 siglos. En este periodo se descubrieron el arsénico, antimonio y bismuto, además diseñaron los hornos de calentamiento y los equipos de destilación.

Slide 5

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
PROTEINAS
Olga Saez