Sexto 2 - La química y su clasificación

Description

Qué es la química y como esta dividida
Deisy Medina
Slide Set by Deisy Medina, updated more than 1 year ago
Deisy Medina
Created by Deisy Medina over 8 years ago
207
1

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es Química?
    Es la ciencia que estudia:a. Las propiedades de las sustancias: son las características que distinguen una sustancia de las demás como son estado físico, color, olor, sabor, dureza, densidad, tipo de reacción, etc.b. Su composición: por medio del estudio de la composición se llega a los conceptos de molécula, átomo, protón, electrón, neutron, etc.c. Los cambios o transformación de la materia: estudia la capacidad de reaccionar de una sustancia con las demás, las condiciones de reacción, las leyes que rigen los fenómenos de transformación,  y la relación entre la estructura y las propiedades de las sustancias.

Slide 2

Slide 3

    Química orgánica
    Conocida como química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos.

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    Bioquímica
    Parte de la química que estudia los elementos que forman parte de la naturaleza de los seres vivos y los procesos químicos que se presentan en ellos. "La bioquímica estudia los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas"

Slide 7

    Química Nuclear o Radioquímica
    Estudia los procesos de desintegración radioactiva y los cambios energéticos involucrados en los mismos. Ha llegado a la construcción de las bobas nucleares.

Slide 8

Slide 9

    Química Analítica
    La química analítica es la rama de la química que tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos de laboratorio. Se divide en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
PROTEINAS
Olga Saez