DROGAS

Description

drogas
vanesasls22
Mind Map by vanesasls22, updated more than 1 year ago
vanesasls22
Created by vanesasls22 over 8 years ago
15
0

Resource summary

DROGAS
  1. La historia de Venezuela nos ha traído a este día, a esta hora y al preciso momento en el que estás leyendo estas líneas. La historia venezolana recoge a muchas personas emprendedoras, exitosos a nivel internacional, con capacidad de liderar países y continentes. Sin embargo, la pobreza y miseria han creado una triste realidad, realidad que nos permite hacer una visión al futuro, que simplemente no se ve agradable. La ignorancia de nuestros mismos habitantes y mal manejo de la educación e información de los gobiernos, pueden formar erróneamente a un individuo.
    1. Las drogas han invadido nuestras calles. Hasta la más remota urbanización en el más remoto estado de Venezuela tiene la maldición de presenciar actos de consumo ilegal. Lo más triste del asunto es que de quienes siempre hablamos como la generación emergente (quienes siempre son nombrados en el típico refrán  “queremos dejarle un buen país a nuestros hijos y nietos”) son quienes protagonizan estos actos. Los padres tienen un gran porcentaje de la culpa, porque se ha demostrado que la educación de los hombres y mujeres, sus acciones y principios se ven directamente reflejados en el hogar.
      1. Simplemente a Venezuela el tema de las drogas se le fue de las manos. Simplemente no fuimos capaces de detener el problema cuando llego a nuestras manos. Ahora el siguiente paso debería basarse en la reducción del conflicto, porque simplemente el problema ya no va a poder ser suprimido.
    2. El aumento del consumo
      1. Estudiantes aseguran están muy de moda las drogas. En casi todas las fiestas pueden conseguirse, afirman estudiantes de octavo y noveno grado en colegios privados y públicos en todo el país. Gracias a unos estudios realizados por la Cátedra Libre Antidrogas del Instituto Pedagógico de Caracas, a partir de investigaciones en liceos capitalinos (más de 200), de los reportes de toxicología del hospital de Coche y de los informes de centros de rehabilitación, se llegó a una conclusión: en los últimos 5 años, el consumo en adolescentes aumentó 30%.
        1. Gracias a unos estudios realizados por la Cátedra Libre Antidrogas del Instituto Pedagógico de Caracas, a partir de investigaciones en liceos capitalinos (más de 200), de los reportes de toxicología del hospital de Coche y de los informes de centros de rehabilitación, se llegó a una conclusión: en los últimos 5 años, el consumo en adolescentes aumentó 30%. Las estadísticas más recientes de la Oficina Nacional Antidrogas confirman que la droga de inicio (alcohol, cigarro, marihuana) se usa antes de los 14 años de edad. No hay más datos oficiales disponibles sobre el problema del consumo
      2. ¿CUÁLES SON LAS DROGAS MÁS CONSUMIDAS EN VENEZUELA?
        1. En Venezuela se estima que 230 mil personas son consumidoras abusivas de marihuana y son dependientes de esta droga, mientras que otras 79.700 lo son de la cocaína, según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd)
          1. En Venezuela 18.7% de los casos de violencia psicológica y 9.5% de violencia física se relacionan con el consumo de drogas. También aseguró que en el país el 70% de los homicidios ocurren por enfrentamientos y venganzas, en su mayoría por el control territorial para el tráfico de sustancias ilícitas.
            1. Las drogas se han convertido en un catalizador de la violencia en la sociedad venezolana, y dijo que están asociadas, además, con el paramilitarismo “importado desde Colombia”, según un informe del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
        2. CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS
          1. Desde el punto de vista social: Legales (Té, café, alcohol, tabaco…) Ilegales (Marihuana, cocaína, heroína, éxtasis, LSD…)
            1. Desde el punto de vista de los efectos que producen en el organismo: Estimulantes (Café, tabaco, cocaína, anfetaminas, éxtasis… Depresoras (Alcohol, barbitúricos, heroína…) Alucinógenas (LSD, marihuana, hongo)
              1. Desde otros puntos de vista: Legales: son aquellas drogas que se pueden comprar sin problemas en cualquier lugar o establecimiento, así como las que puede recetar un médico. Son también aquellas que son aceptadas por la sociedad, y cuyo consumo es considerado como normal. Ilegales: son aquellas drogas que son penalizadas por la ley. Tanto su consumo, su venta o su producción pueden ser penalizadas. Son las que sólo se pueden conseguir en el ‘mercado negro’. El consumo de estas drogas no está aceptado por la sociedad.
                1. Estimulantes: son aquellas drogas que aumentan la actividad de todo el cuerpo, estimulando el cerebro e incrementando la actitud de alerta.
                  1. Depresoras: son aquellas drogas que bloquean el correcto funcionamiento del cuerpo, atenuando los mecanismos del cerebro y la actividad nerviosa, y actuando como calmante o sedante.
                    1. Alucinógenas: son aquellas drogas que producen alteraciones en la percepción de la realidad, dificultan cualquier razonamiento lógico y cualquier actividad física.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    DROGADICCION
                    manuela_rodas98
                    Efectos de las drogas
                    Lili PC
                    Drogas Mejor informate
                    lizeth.zavala
                    Hidrocarburos
                    Jessica Dayanh R
                    EFECTOS ESPECIALES EN COREL DRAW
                    Irvin Guadalupe
                    DROGADICCION EN LOS JOVENES
                    jorge alvarez
                    Las drogas
                    manuelmar09
                    8. Efectos de la corriente eléctrica
                    ro sal
                    Consumo de sustancias psicoactivas
                    Leidy Alejandra Sánchez
                    ALCALOIDES
                    laura.parra98
                    LA FILIACIÓN
                    Carol Rinza