EFECTOS ESPECIALES EN COREL DRAW

GoConqr Review

Descubre en este fantástico mapa mental la variedad de efectos especiales disponibles en Corel y la descripción de las funcionalidades de cada uno de ellos.
Irvin Guadalupe
Mind Map by Irvin Guadalupe , updated more than 1 year ago
Irvin Guadalupe
Created by Irvin Guadalupe almost 9 years ago
5654
1

Resource summary

EFECTOS ESPECIALES EN COREL DRAW
  1. Contenido:
    1. Introducción. Mezcla. Transformaciones y mezclas. Transformaciones y mezclas. Separación de elementos de mezcla. Silueta. Barra de propiedades en silueta. Envoltura. Extrusión. Lente.
    2. Introducción
      1. Los efectos especiales en Corel Draw son una serie de procesos que, aplicados a un objeto, le añaden características que lo diferencian de su aspecto normal, modificando su apariencia; de tal modo que se puede extruirlo dotándolo de volumen o mezclarlo con otro, creando un efecto de morphing.
      2. Mezcla
        1. La Mezcla nos permite crear, a partir de dos objetos, una sucesión de elementos intermedios que van tomando características de ambos en mayor o menor medida, de tal modo que se crea un morphing o conversión de un objeto en otro.
        2. Transformaciones y mezclas
          1. Las transformaciones afectan muy particularmente a las mezclas, son fáciles de utilizar y crean efectos espectaculares. A la hora de aplicar una transformación a un elemento de mezcla deberemos haber creado ya la mezcla y seleccionar uno de los dos elementos ancla ya sea el inicial o el final. Mostramos la persiana Transformaciones desde el menú Organizar / Transformaciones en cualquiera de sus opciones y aplicamos la transformación; comprobaremos como ésta afecta en disminución elemento a elemento según nos vamos alejando del objeto transformado.
          2. Mezclas para aportar volumen
            1. Aunque ya conocemos el uso de los degradados para crear efectos de volumen en una ilustración, el empleo de las mezclas supera con mucho los resultados que podemos obtener con este tipo de rellenos. La definición de los puntos de luz en un diseño, la creación de brillos y la proyección de sombras es un análisis complejo que requiere un tiempo previo de trabajo antes de trasladar nuestra idea a la pantalla; ahora bien, una vez que esta parte inicial está superada, podemos utilizar la técnica de mezclas para crear dichos efectos.
            2. Separación de elementos de mezcla
              1. Para deshacer una mezcla, basta con que escojamos la opción Borrar mezcla, del menú Efectos. Pero si lo que nos interesa es mantener la mezcla pero de forma estática, es decir, sin actualizaciones ante nuevos cambios, tan sólo deberemos seleccionar la mezcla y pulsar la opción. Descombinar mezcla del menú Organizar. Esta acción nos deja tres elementos: el inicial, el final, y el grupo con la mezcla que para editar individualmente objeto a objeto, bastará con que los desagrupemos, escogiendo esta opción del menú Organizar o pulsando la combinación de teclas CTRL + U.
              2. Silueta
                1. El efecto creado por la silueta es una especie de mezcla sobre un único objeto que se sitúa a partir de sus bordes bien hacia su exterior o hacia su interior. A partir de dos colores de línea y dos de relleno entre líneas, se crea una mezcla en el número de etapas que nos interese siendo de gran utilidad para crear volumen en los objetos, entre otras aplicaciones.
                2. Barra de propiedades en silueta
                  1. Cuando seleccionamos un objeto silueteado, la barra de herramientas Propiedades nos ofrece la posibilidad de realizar modificaciones directas en dicha silueta sin necesidad de tener presente la persiana Efectos.
                  2. Envoltura
                    1. La envoltura nos permite distorsionar los objetos a partir de una caja imaginaria que los envuelve. El resultado es la deformación del elemento exactamente igual que si fueran pegatinas en un material elástico. Para aplicar una envoltura a un elemento, lo seleccionamos y escogemos esta opción del menú Efectos o pulsamos la combinación de teclas CTRL + F7. Corel nos presenta así la persiana envoltura, como se vio en el capítulo Trabajando con texto.
                    2. Extrusión
                      1. Extrusionar un objeto significa aplicarle volumen y profundidad simulando una tercera dimensión. Si queremos aplicar volumen a un objeto, debemos seleccionarlo y escoger la opción Extrusión del menú Efectos. Corel nos muestra así la ventana Extrusión.
                      2. Lente
                        1. La lente es un efecto que se aplica a cualquier objeto Corel cerrado y que afecta a todos aquellos elementos que se encuentran por debajo de él, modificándose el modo en que estos se perciben. Para crear una lente, dibujamos un elemento con la forma que nos interese (comprobando que es un objeto cerrado o cerrándolo con el botón Cerrar automáticamente de la barra Propiedades) y lo colocamos por encima de aquellos que queremos cambiar desde el menú Organizar/Orden. Con el objeto seleccionado, escogemos la opción Lente del menú Efectos o pulsamos ALT + F3.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Efectos especiales en corel Draw
                        lupita perez per
                        Herramientas basicas del corel Draw
                        lupita perez per
                        Hidrocarburos
                        Jessica Dayanh R
                        8. Efectos de la corriente eléctrica
                        ro sal
                        ALCALOIDES
                        laura.parra98
                        LA FILIACIÓN
                        Carol Rinza
                        LA CAUSAS DE LA MIGRACION
                        camilo-ocles
                        Fertilizantes Químicos
                        Mayra Martínez Curiel
                        Neuromarketing: Efectos sobre el consumidor
                        Felipe Montoya
                        LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
                        ELDAÍ HERNÁNDEZ
                        Calentamiento Global
                        Roxy RF.