Banca de Desarrollo

Description

Mind Map on Banca de Desarrollo, created by marryperez97 on 30/11/2015.
marryperez97
Mind Map by marryperez97, updated more than 1 year ago
marryperez97
Created by marryperez97 over 8 years ago
20
0

Resource summary

Banca de Desarrollo
  1. forma parte del Sistema Bancario Mexicano
    1. Las instituciones de Banca de Desarrollo son entidades de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, constituidas con el carácter de sociedades nacionales de crédito, cuyo objetivo fundamental es el de facilitar el acceso al financiamiento a personas físicas y morales; así como proporcionarles asistencia técnica y capacitación en los términos de sus respectivas leyes orgánicas.
      1. Objetivo
        1. Banca de Desarrollo deberá preservar y mantener su capital garantizando la sustentabilidad de su operación, mediante la canalización eficiente, prudente y transparente de recursos.
          1. La Banca de Desarrollo ha perseguido lo siguiente
            1. • Centrar la atención en la población objetivo: PYMES, pequeños y medianos productores rurales, vivienda para la población de bajos recursos, proyectos de infraestructura y municipios. • Complementar a los intermediarios financieros privados con fondeo y garantías para generar más y mejores vehículos de canalización del crédito. • Fomentar una mayor coordinación entre los bancos de desarrollo y otras dependencias públicas cuyos programas apoyan al financiamiento. • Impulsar el crédito de largo plazo para apoyar la competitividad y capitalización de las unidades productivas.
          2. En el marco del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (PRONAFIDE), la Banca de Desarrollo se ha constituido como una herramienta de política económica fundamental para promover el desarrollo, resolver los problemas de acceso a los servicios financieros y mejorar las condiciones de los mismos para aquellos sectores que destacan por su contribución al crecimiento económico y al empleo: micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), infraestructura pública, vivienda para familias de bajos recursos, y el financiamiento a los productores rurales de ingresos bajos y medios.
            1. En los últimos años, se ha buscando incrementar la coordinación con los Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB´s) que tengan la capacidad de atender a su población objetivo, y que por ende sean vehículos propicios para hacerles llegar financiamiento. Entre éstos están, SOFOLES y SOFOMES, Uniones de Crédito, Cajas y Cooperativas, Empresas de Factoraje, Arrendadoras, entre otros.
              1. Fondo Nacional de Garantías (FONAGA):
                1. Fideicomiso México Emprende
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Bancomext
                  Aaron Juarez
                  Cold War (1945-1975)
                  sagar.joban
                  Biology (level 0)
                  jmlari12
                  Jane Eyre
                  sennahlee
                  An Inspector Calls - Quotes
                  jaynejuby
                  Biology B2.1 Cells, tissues and organs
                  Corey Meehan
                  SFDC App Builder 2
                  Parker Webb-Mitchell
                  Test Primer Parcial - Tecnologías de la Información I
                  Ing. José Luis A. Hernández Jiménez
                  An Inspector Calls - Quotes and Context
                  James Holder
                  AAHI_Card set 9 (Prefixes)
                  Tafe Teachers SB