ALMACEN DE DATOS

Description

hdfg
mbautista49
Mind Map by mbautista49, updated more than 1 year ago
mbautista49
Created by mbautista49 over 8 years ago
5
0

Resource summary

ALMACEN DE DATOS
  1. un almacén de datos es una colección de datos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización, etc.), integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza
    1. Las dimensiones de un cubo son atributos relativos a las variables, son las perspectivas de análisis de las variables (forman parte de la tabla de dimensiones). Son catálogos de información complementaria necesaria para la presentación de los datos a los usuarios, como por ejemplo: descripciones, nombres, zonas, rangos de tiempo, etc. Es decir, la información general complementaria a cada uno de los registros de la tabla de hechos.
      1. El almacenamiento de los datos no debe usarse con datos de uso actual. Los almacenes de los datos contienen a menudo grandes cantidades de información que se subdividen a veces en unidades lógicas más pequeñas que son conocidas como los centros comerciales dependientes de los datos.
        1. integración de los datos de bases de datos distribuidas y diferentemente estructuradas, que facilita una descripción global y un análisis comprensivo en el almacén de los datos. Separación de los datos usados en operaciones diarias de los datos usados del almacén para los propósitos de la divulgación, de la ayuda en la toma de decisiones para el análisis y para controlar.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Social Psychology - Social Influence
          ebramhall
          G481 Mechanics Definitions
          nikeishabk
          enzymes and the organ system
          Nour
          US Graduate Schools by Course
          SAT Prep Group
          Girls' and Boys' Education - A Mind Map
          nikkifulps
          CHEMISTRY C1 5
          x_clairey_x
          Exam 1- Renaissance
          Rachel Masingill
          Macbeth Notes
          Bella Ffion Martin
          Realidad De Nuestra Identidad Cultural
          53831
          Repaso Revalida PR 2016
          Rodrigo Lopez