NAVEGADORES WEB

Description

navegadores web
kechi_fenomeno
Mind Map by kechi_fenomeno, updated more than 1 year ago
kechi_fenomeno
Created by kechi_fenomeno over 8 years ago
22
0

Resource summary

NAVEGADORES WEB

Annotations:

  • Un navegador web es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados.
  1. EXISTEN VARIOS TIPOS DE NAVEGADORES PRACTICAMENTE SU FUNCION ES LA MISMA SOLO QUE UNAS RESALTAN MAS QUE OTRAS:
    1. FIREFOX

      Annotations:

      • Es una de las aplicaciones gratuitas que se pueden utilizar para navegar en Internet.   el proyecto Firefox nació, a finales de 2002, orientado a usuarios no técnicos. Fue pasando por diversos nombres (Phoenix, Firebird) hasta tomar la denominación actual. Cabe destacar que se trata de un proyecto ‘Open Source’ (Código Abierto), lo que supone que cualquier desarrollador puede modificar el código para mejorarlo.
      1. VENTAJAS :firefox usa un sistema de seguridad sandbox utiliza el sistema SSL/TLS para proteger la comunicacion con el servidores web, utilizados fuerte criptografico cuando se utiliza el protocolo HTTPS. Tambien propociona apoya alas tarjetas inteligentes para fines auntenticacion, cuenta con una proteccion antiphishing, antimalware e integracion con el antivirus, tambien y como medida prudecial que ha causado controversia, firefox no incluye conpativilidad con los sitemas activex debido a la decisiones de la fundacion mozilla de no incluir por tener vulnerabilidades de seguridad DESVENTAJAS: algunos usuarios notan algunos sitios no se vizualizan correctamente raro y no especificos de firefox que ocurre cuando los sitios web que no siguen los estandares W3C y emplean codigos especificos utilizando controles activex el lenguaje VBScript, los cuales son tegnologia propetaria de microsoft que no utiliza estandar W3C
      2. GOOGLE CHROME

        Annotations:

        • Es un navegador web desarrollado por Google Cuenta con más de 310 millones de usuarios,  puede ser considerado el navegador más usado de Internet, con particular éxito en la mayoría de países de América Latina donde es el más popular. 
        1. Ventajas: - Su interfaz es agradable y solo tiene lo escencial por lo cual hay un gran espacio de pantalla - Si abres una pestaña nueva te aparece las 9 paginas q mas visitas -Un poco mas rápido - Consume menos recursos de la computadora que mozilla firefox - Interacción de la barra de estado con el mouse - Busca y navega Internet desde una sola barra -navegador incognito Desventajas -No tiene marcadores dinamicos -Ocupa gran cantidad de memoria RAM -Al llenar un campo de texto varias veces, como el de los numeros al enviar mensajes de texto desde la web, no aparecen los ultimos (o primeros) numeros -A veces la barra puede aparecer con colores o no-normal -A veces se tarda en cambiar del explorador a algun otro programa
        2. SAFARI

          Annotations:

          • Es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para Mac OS X, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod Touchy el iPad) y Windows Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, vista del historial en CoverFlow, administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado.
          1. Ventajas: - Según algunos estudios, Safari es el navegador más rápido para la carga de CSS (lo que permite una rápida visualización de un sitio web). Safari está disponible tanto para Mac como para windows. - El navegador es muy accesible y tiene una interfaz Simple. Desventajas: -Tiene Poca cuota de mercado. -No tiene una tienda de aplicaciones (tal como Google Chrome y Firefox). -No todos los sitios web estan optimizados para el navegador (lo que daría mas de un inconveniente.
          2. OPERA

            Annotations:

            • Es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software, capaz de realizar múltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correo electrónico, contactos, fuentes web, charlar vía IRC y funcionar como cliente BitTorrent. Opera ha sido pionero en incorporar muchas de las características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web como el zoom y la búsqueda integrada y popularizar otras como las pestañas, aunque ellos no las inventaron (las pestañas fueron introducidas por InternetWorks de Booklink Technologies en 1994, luego Netcaptor en 1997, IBrowse en 1999 antes de la aparición en Opera en 2000).
            1. Ventajas: -Mejor sistema de "recuperación de pestañas" -capacidad de tomar notas en el propio navegador -Opción de bloqueo de publicidad incluido -Tiene función de descargas bit-torrent -Mail y Chat Incluido en el navegador en sí Desventajas: -Al instalarlo, (posiblemente) se haga navegador por defecto automáticamente -Muy Pocos widgets (solo de la compañia del Navegador) -Pocas extensiones, sin mucha variedad -No permite modificar el navegador (la ventana)
            2. WINDOWS INTERNET EXPLORER

              Annotations:

              • Anteriormente Microsoft  Internet Explorer, conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, logrando aproximadamente entre el 30% y 54% en 2012, y aún menos, cuando logra ser superado por Google Chrome, dependiendo de la fuente de medición global.
              1. ventajas: -Un navegador gratuito y preinstalado en windows XP,Vista y 7 -detecta muy bien los malwares -tiene más de 1.700 complementos (lo que lo hace muy compatible) -y tiene gran compatibilidad con páginas antiguas -navegación por pestañas (algo moderno para el pasado ) -navegación privada pero no tanto desventajas: - Mucha inestabilidad (mayor que incluso IE7) - Regularmente lento (sin aceleradores ni web slices) -No es posible borrar la caché,solo el historial (dejando poder ver el historial con CMD)-Configuración compleja y en algunos casos innecesaria
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Arte Egipcio
              maya velasquez
              Historia Contemporánea: Los fascismos
              María Salinas
              Primera Guerra Mundial
              Diego Santos
              LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
              EDUpunto Por: Ernesto De Frías
              Historia de la Ética
              hectorleyva
              La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
              Marina García Chip
              La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
              Maitane Gajate
              Arte en el siglo XX
              Rafael Cardozo
              Independencia de los paises latinoamericanos
              Estefani Tretto
              Historia Argentina
              Nicolas Ñancucheo
              Guerra civil española
              Saul Barrios Guz