Modelos de Bases de Datos

Description

tipos de Modelaje de bases de Datos
ALFREDO JIMENEZ 7657
Mind Map by ALFREDO JIMENEZ 7657, updated more than 1 year ago
ALFREDO JIMENEZ 7657
Created by ALFREDO JIMENEZ 7657 over 8 years ago
13
0

Resource summary

Modelos de Bases de Datos
  1. Modelo jerárquico.
    1. Este modelo fue popularmente utilizado en sistemas System/360, por muchas empresas y en algunos casos excepcionales puede seguir siendo utilizado en la actualidad, sin embargo, la renovación provocada porel efecto 2000 se ha eliminado prácticamente de la mayoría de los casos, para ser remplazado por modelos mucho más modernos y eficientes. El modelo jerárquico se caracteriza por almacenar sobre una serie de registros, los cuales tienen campos asociados a ellos, lo que les sirve para crear los enlaces entre los tipos de registros.
    2. Modelo en Red
      1. Se utilizó como estándar a finales de los sesenta; este tipo de modelo no se refiere a que la base de datos estuviera almacenada en una red de ordenadores, sino a la forma en que los datos se enlazaban con otros datos. Este modelo representaba los datos en forma de una red de registros y conjuntos que se relacionaban entre sí, formando una red de enlaces. Este modelo, al igual que el anterior, prácticamente ha dejado de utilizarse.
      2. Modelo de Datos Relacional
        1. Se caracteriza por el manejo en conjunto de una o varias tablas, estructuradas en registros y campos, los cuales se vinculan entre cada uno de ellos, teniendo como referencia un campo en común. Durante el diseño de bases de datos basadas en este modelo, se tiene que pasar por el proceso de normalización de la base de datos, el cual se verá en los siguientes temas. Algunas ventajas de este modelo de datos relacional, son: evita que la información que se ingresa sea duplicada y garantiza la integridad referencial.
        2. Modelos Multidimensionales
          1. Este tipo de modelos sirve para desarrollar aplicaciones más concretas para el modelado de bases de datos simples y entendibles al usuario final, su idea principal se basa en que el usuario pueda visualizar fácilmente la relación existente en los diferentes componentes del modelo; básicamente el modelo multidimensional está formado por tablas. Donde los campos y atributos de una tabla representan dimensiones de la misma.
          2. Modelo Orientado a Objetos
            1. En la actualidad se utiliza este modelo, el cual trata de almacenar en la base de datos los objetos completos, a través de los paradigmas de programación como encapsulamiento, herencia y polimorfismo.
            2. Modelo Entidad RElacion
              1. Este modelo parte de la definición de entidades y relaciones. Una entidad es un objeto que se desea almacenar, la cual se forma a partir de datos que definen los objetos llamados también atributos. La relación entre las entidades refleja las interacciones existentes entre dichas entidades. Las relaciones pueden ser por lo general: uno a uno, uno a muchos y muchos a muchos. La mayoría
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Bases de Datos
              marcos100299
              Modelo Jerarquico
              ALFREDO JIMENEZ 7657
              SEGURIDAD EN BASES DE DATOS
              milena CASAS
              Bases de Datos
              darwinfet
              Transacciones en las Bases de Datos
              Gera Peluso Arévalo
              Principios de Psicología
              anrago63
              Estructura atómica. Modelos y Teorías
              Jean Paul Arango
              Aprendizaje y enseñanza de los contenidos escolares 1: Datos y Conceptos
              maya velasquez
              TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS
              Francisco Gómez