Mind map
8.Corte y desbastado
Map content
8.Corte y desbastado
Corte. Se hacen con serruchos o sierras
- La sierra de marquetería o ceguera. Para cortes rectos o curvos
- El serrucho universal. Para cortes rectos.
- El serrucho de costilla. Para cortes rectos de precisión.
- El serrucho de punta. Para cortes curvos.
Taladro. Consiste en perforar la madera con la barrena, el berbiquí, el taladro manual o la taladradora eléctrica .
Cepillado. Consiste en quitar la viruta con un cepillo de carpintero.
Lijado. Sirve para eliminar grandes cantidades de material o para conseguir superficies lisas. Después de él hay que quitar el polvillo que queda. El lijado a mano se realiza con lijas ásperas, de grano medio o con lijas finas.
Limado. Para eliminar las astillas, corregir imperfecciones, ajustar el tamaño de la pieza, redondear...Se lleva acabo con las limas. Hay limas de distintos tipos, lasque se utilizan para madera se llaman escofinas, la mas común es la escofina de media caña.
Útiles y herramientas de corte y desbastado. Serrucho universal, serrucho de punta, serrucho de costilla, caja de ingleses, ceguera de marquetería, berbiquí, barrena, taladro manual, escofinas, cepillo de carpintero y lijas.
Tecnologia
Information
- Description
- Mind Map on 8.Corte y desbastado, created by estherfn10 on 13/12/2015.
- Created by
- estherfn10
- Views
- 0
- Rating