Certificacion OACI e IATA.

Description

mapa mental
kevingp71993
Mind Map by kevingp71993, updated more than 1 year ago
kevingp71993
Created by kevingp71993 over 8 years ago
30
0

Resource summary

Certificacion OACI e IATA.
  1. La FAA: Es la Administracion Federal de Aviacion, la cual se encarga de regular todos los aspectos de la aviacion civil en los Estados Unidos. El Proceso de categorizacion que realiza la Administracion Federal de Aviacion de los Estados Unidos (FAA), es una revision detallada que determina si el Estado solicitante cumple con las normas de la Organizacion de Aviacion Civil Internacional (OACI), en este proceso a su vez se evalua a la Autoridad de Aviacion Civil Nacional (CAA), en su mision de supervision y vigilancia de la seguridad operacional del Sistema Estatal de Aviacion Civil.
    1. Los Estados que cumplen con las normas y requisitos exigidos por la caracterizacion la FAA les otorga la categoria 1, que les permite crear rutas y operar hacia los Estados Unidos, si resultase que el Estado solicitante no cumpliese con los requisitos se le otorgaria la categoria 2, la cual restringira todas las operaciones aeronauticas con Estados Unidos.
    2. IATA: Fundada en La Habana, Cuba. en 1945. Con la intencion de mejorar las relaciones entre aerolineas y cooperacion entre las mismas, fue fundamental para el desarrollo de la aviacion civil a nivel mundial y junto con ella contibuyo con la evolucion de la seguridad, fiabilidadd, confianza y economia en el transporte aereo.
      1. OACI: Creada en 1944, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Con el objetivo principal de estudiar los problemas de la aviacion civil internacional, para la creacion de normas y reglamentos que le otorgaran seguridad y eficacia al transporte aereo.
        1. Funciones de la TSA: La Administracion de Seguridad en el Transporte como bien su nombre lo señala es un entedel departamento de seguridad nacional de los Estados Unidos, con el proposito de mejorar la seguridad del sistema de transporte aereo en los Estados Unidos.
          1. Entre sus funciones principales se pueden resaltar: Debe garantizar la seguridad de los pasajeros, mejorar y promover medidas de seguridad en los aeropuertos, supervisar el buen estado de la seguridad en los aeropuertos, inspeccion de equipaje que parezca sospechoso, notificar al TSA de cualquier irregularidad en la seguridad, corregir cualquier falla de seguridad en el sistema de los aeropuertos, tambien tiene la potestad de entrevistar y contratar a su personal, entre otras funciones.
          2. Consecuencias juridicas de los accidentes de aeronaves: Accidente de aviacion es un incidente que ocurre con cualquier aeronave, ya sea en tierra o en vuelo. un incidente de aviacion es definido como un suceso en el que, distinto de un accidente, esta asociada a la operacion de una aeronave que afecta o podria afectar a la seguridad de las operaciones. cuando una nave sufre un daño tan severo que se declara como siniestro total, o en el caso que sea completamente destruida y se ha dado de baja en los registros, se denomina ¨perdida en accidente del casco.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            MATRIZ FODA GUARDERIA INFANTIL "MUNDO MÁGICO"
            lelysmarlisboa
            EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
            ydania_dg64
            LA PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE AUDITORÍA
            JOSE RAMON RIVERO NEGRIN
            Contabilidad Inflacionaria
            carmenbelquis
            Seguridad e Higiene en el Trabajo
            duvaldelgado
            Segundo Parcial Neuropsicología (Modelo 1)
            ximlight xim
            Mapa Mental Sistema Nervioso y Arco Reflejo
            yandrimontenegro
            ICSE - Historia da Argentina 1880 - 1999
            Nicolli Ramos
            Neuropsicología 1er Parcial (Modelo B)
            ximlight xim
            Poderes públicos en Venezuela.
            jajapipa .
            Sistema Nervioso Central
            Zulaymy Zaez