GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Los movimientos autonomistas y el rechazo español.

Yusi Gaytan Spanish 1,182 views

Map content

Los movimientos autonomistas y el rechazo español.

  1. En julio de 1808, los miembros del ayuntamiento de la Ciudad de México enviaron al virrey Iturrigaray un escrito en el que fijaban su postura.

    • Los españoles radicados en la Nueva España sabían que si el congreso se realizaba ellos estarían en desventaja frente a los criollos, que además d construir el grupo mayoritario contaban con ell apoyo del virrey.
  2. La renuncia de la familia real al trono de España no procedia porque los intervencionistas franceses la habían obligado a abdicar por medio de actos violentos

    • Conel apoyo del ayuntamiento, el virrey Iturrigaray mantuvo estrecho contacto con los independendistas y convocó a los ayuntamientos de las provincias para que designaran representantes, con el fin de organizar un congreso.
  3. De este modo, los españoles terminaon con las aspiraciones de los criollos, a quines las autoridades del Virreinato empezaron a vigilar y a perseguir.

  4. Algunos de ellos se organizaron en secreto y en 1810 pasaron de la conspiración a la lucha armada.

Information

Description
Mind Map on Los movimientos autonomistas y el rechazo español., created by Yusi Gaytan on 10/12/2013.
Created by
Yusi Gaytan · Dec 2013
Updated
Jan 16, 2017
Views
1,182
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?