Exposición fotográfica "Fuerte pero femenina", 08 de Marzo de 2017.

Description

Destacar la labor de la mujer Dominicana, en los diferentes ámbitos - escenarios en el cual se desarrolla. sobresaliendo las mujeres pioneras en labors de hombres.
ISA MENDEZ FOTOG
Mind Map by ISA MENDEZ FOTOG, updated more than 1 year ago
ISA MENDEZ FOTOG
Created by ISA MENDEZ FOTOG about 8 years ago
5
0

Resource summary

Exposición fotográfica "Fuerte pero femenina", 08 de Marzo de 2017.
  1. 1- Determinar el tema de investigación: Comenzarla respondiendo al problema planteado en la introducción. Debe escribirse en presente (los datos indican que...) dado que los resultados se consideran ya una evidencia científica. Se puede especular y teorizar, pero con imaginación y lógica.
    1. 2- Qué tipo de investigación vas a realizer?
      1. Definición del Problema.
        1. Metas, Objetivos.-
          1. El objetivo general tiene como atributos, el ser: a) Cualitativo: También en él, lo esencial es la calidad. Pero, ya no es un valor, ni es permanente. b) Integral: Ya que, cuando menos, integra a dos objetivos específicos. c) Terminal: Al cumplirse su plazo, se acaba. No es permanente. Semánticamente, corresponde decir que: al objetivo general se le alcanza ( una sola vez)
            1. Objetivos Específicos: Cualitativos, Conductuales.
              1. • Requisitos para plantear los objetivos: Enfocarse a la solución del problema. Ser realistas. Ser medibles. Ser congruentes. Ser importantes. Redactarse evitando palabras subjetivas. Precisar los factores existentes que lleva a investigar. Enfatizar la importancia de mejorar la organización. Para construir los objetivos deben considerarse las siguientes interrogantes (los que sean necesarios y en el orden más conveniente):Quién, Qué, Cómo, Cuándo y Dónde
              2. Antecedentes, revision literaria.
                1. Justificación: 1. Para qué servirá y a quién le sirve. 2. Trascendencia, utilidad y beneficios. 3. ¿Realmente tiene algún uso la información? 4. ¿Se va a cubrir algún hueco del conocimiento? 5. ¿Se va a utilizar algún modelo nuevo para obtener y de recolectar información?
                  1. Criterios: Conveniencia: Que tan conveniente es o que funcionalidad tiene, para que sirve. Relevancia Social: En que afectaría dicha investigación o que impacto tendría sobre la sociedad, quienes se beneficiarían con tal desarrollo. Implicaciones Prácticas: Ayudaría a resolver algún problema presente o que surgiera en un futuro. Valor Teórico: Que contribución o que aportación tendría nuestra investigación hacia otras aéreas del conocimiento, tendría alguna importancia trascendental, los resultados podrán ser aplicables a otros fenómenos o ayudaría a explicar o entenderlos. Utilidad Metodológica: Con nuestra investigación podríamos o ayudaría a crear un nuevo instrumento para la recolección o análisis.
                  2. Marco teórico, en tiempo y espacio territorial: visitar 6 lugares más recónditos y menos privilegiados de nuestra sociedad, barrios en condiciones deplorables.
                    1. Marco teórico tiene como funciones: • Orientar hacia la organización de datos y hechos significativos para descubrir las relaciones de un problema con las teorías ya existentes. • Evitar que el investigador aborde temáticas que, dado el estado del conocimiento, ya han sido investigadas o carecen de importancia científica. • Guiar en la selección de los factores y variables que serán estudiadas en la investigación, así como sus estrategias de medición, su validez y confiabilidad. • Prevenir sobre los posibles factores de confusión o variables extrañas que potencialmente podrían generar sesgos no deseados.
                    2. Metodología: Diseño, si es un estudio población o muestra sobre la que se ha hecho, •Area de estudio, •Métodos y técnicas empleadas, •Análisis estadístico. Debe ser bastante detallada de modo que se puedan verificar sus resultados. Ejemplo: Se utilizó el método de conteo directo por ser el más apropiado para aves que están pernoctándo, volando o alimentándose en un área en particular. Se establecieron unas estaciones previamente seleccionadas para realizar los conteos utilizando binoculares...
                      1. Planes a base de calendarios para realizer el proyecto.
                        1. Qué NO sera cubierto en el trabajo (límites).
                          1. Qué obtendré al Finalizar el trabajo.
                            1. El Resultado. Será Totalmente VISUAL, a través de la fotografía, a Blanco y Negro, en tamaño 12 X 18.
                              1. Recomendaciones: Lista de propuestas de acción a seguir de acuerdo a la conclusión a la que se han llegado.
                                1. Necesidades, Motivaciones, Intereses, Inquietudes, Sugerencias.
                                  1. Fuentes: http://metodologia02.blogspot.com/p/justificacion-objetivos-y-bases.html
                                    1. Auxiliares:Verbos para objetivos generales Analizar Comparara Categorizar Concretar Crear Definir Demostrar Desarrollar Describir Diagnosticar Descriminar Diseñar Efectuar Enumerar Establecer Explicar Examinar Exponer Evaluar Formular Fundamentar Identificar Generar Inferir Mostar Oponer Orientar Planear Presentar Probar Producir Proponer Reconstruir Relatar Replicar Reproducir Revelar Situar Trazar Valuar
                                      1. más Auxiliares: Verbos para objetivos específicos Advertir Analizar Calcular Basar Calificar Categorizar Comparar Componer Conceptuar Considerar Contrastar Deducir Definir Demostrar Detallar Determinar Designar Descomponer Describir Descriminar establecer Enumerar Enunciar Estimare Especificar Evaluar Examinar Fraccionar Identificar Interpretar Justificar Mencionar Operacionalizar Organizar Registrar Relacionar Resumir Seleccionar Separar Sintetizar sugerir
                                        1. Base Teórica: En general, el marco teórico es el capítulo del trabajo en el cual se encuentran los antecedentes y las bases teóricas o la fundamentación teórica. Es necesario que el autor o grupo de trabajo conozca y maneje todos los niveles teóricos de su trabajo, para evitar repetir hipótesis o planteamientos ya trabajados. La reseña de este aparte del proyecto se debe dejar bien claro para indicar que teórico(s) es el que va a servir de pauta en su investigación.
                                          Show full summary Hide full summary

                                          Similar

                                          Cell Parts & Genetics
                                          Selam H
                                          Geography Coastal Zones Flashcards
                                          Zakiya Tabassum
                                          Metallic bonding
                                          anna.a.graysmith
                                          GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
                                          mustafizk
                                          GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
                                          Lilac Potato
                                          Psychology subject map
                                          Jake Pickup
                                          Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
                                          hchen8nrd
                                          History- Religion and medicine
                                          gemma.bell
                                          Rights and Responsibilities Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
                                          nicolalennon12
                                          GCSE PE
                                          alexis.hobbs99
                                          GCSE REVISION TIMETABLE
                                          neharaniga