Tipos de memorias

Description

veremos los distintos tipos de memoria
Deysi martinez0158
Mind Map by Deysi martinez0158, updated more than 1 year ago
Deysi martinez0158
Created by Deysi martinez0158 about 8 years ago
44
0

Resource summary

Tipos de memorias
  1. ROM
    1. 1.- la ROM era una memoria para una sola escritura de datos, en la fábrica se grababa la información y ya no era posible modificarla. 2.- Almacena configuraciones básicas de la tarjeta principal ("motherboard"), tales como la información del fabricante, la fecha de manufactura, el número de serie, el modelo, etc 3.-ntegra otro programa llamado SETUP, que contiene una serie de menús sobre las configuraciones avanzadas del equipo, las cuáles pueden ser modificados por el usuario (forma de arranque, dar de alta discos duros, disqueteras, unidades de CD/DVD, velocidad del microprocesador, etc.) 4.-Para almacenar los datos que el usuario modifica, cuenta con una memoria llamada CMOS alimentada constantemente desde una batería integrada en la tarjeta principal
      1. PROM
        1. memoria programable de sólo lectura. Esta memoria permite una única programación con un programador PROM, una vez concluida esta equivale a una ROM.
        2. EPROM
          1. memoria borrable y programable de sólo lectura. Es una variante que permite el borrado por medio de rayos ultravioleta sobre una ventana que tiene el circuito integrado y la reprogramación electrónica por medio de un programador PROM.
          2. EEPROM
            1. emoria eléctricamente borrable y programable de sólo lectura. Es la variante que permite alterar el contenido mediante señales eléctricas sin necesidad de programadores o borradores. Este tipo de memorias se pueden actualizar con un software de la misma computadora.
        3. RAM
          1. Coloquialmente el término RAM se utiliza como sinónimo de memoria principal, la memoria que está disponible para los programas, por ejemplo, un ordenador con 8M de RAM tiene aproximadamente 8 millones de bytes de memoria que los programas puedan utilizar.
            1. DRAM
              1. necesita actualizarse miles de veces por segundo
              2. SDRAM
                1. no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.
                2. RDRAM
                  1. es una de las más costosas debido a su complejidad de fabricación, y sólo se utilizan en procesadores grandes, tales como los Pentim IV y superiores.
              3. CACHE
                1. Una memoria caché es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rápido
                  1. Caché de 1er nivel (L1)
                    1. Esta caché está integrada en el núcleo del procesador, trabajando a la misma velocidad que este. La cantidad de memoria caché L1 varía de un procesador a otro, estando normalmente entra los 64KB y los 256KB. Esta memoria suele a su vez estar dividida en dos partes dedicadas, una para instrucciones y otra para datos.
                    2. Caché de 2º nivel (L2)
                      1. Integrada también en el procesador, aunque no directamente en el núcleo de este, tiene las mismas ventajas que la caché L1, aunque es algo más lenta que esta. La caché L2 suele ser mayor que la caché L1, pudiendo llegar a superar los 2MB. A diferencia de la caché L1, esta no está dividida, y su utilización está más encaminada a programas que al sistema.
                      2. Caché de 3er nivel (L3):
                        1. Es un tipo de memoria caché más lenta que la L2, muy poco utilizada en la actualidad. En un principio esta caché estaba incorporada a la placa base, no al procesador, y su velocidad de acceso era bastante más lenta que una caché de nivel 2 o 1, ya que si bien sigue siendo una memoria de una gran rapidez (muy superior a la RAM, y mucho más en la época en la que se utilizaba), depende de la comunicación entre el procesador y la placa base.
                    3. VIRTUAL
                      1. la memoria virtual permite a un software correr en un espacio de memoria que no necesariamente pertenece a la memoria física de una computadora.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Test sobre los componentes de una PC
                      lnestomyl
                      El Aprendizaje
                      Wilkeily Ruiz
                      Computadora
                      Marco fénix namikase
                      A-Level History: Nazi Germany
                      cian.buckley+1
                      The First, Second, Third and Fourth Crusades
                      adam.melling
                      Biological Psychology - Stress
                      Gurdev Manchanda
                      Computer Systems
                      lisawinkler10
                      GCSE AQA Physics 2 Circuits
                      Lilac Potato
                      2PR101 1.test - 7. část
                      Nikola Truong