Modelo de Negocio Canvas

Description

9 Modulos del Modelo de Negocios Canvas
abel-ochoa-
Mind Map by abel-ochoa-, updated more than 1 year ago
abel-ochoa-
Created by abel-ochoa- about 8 years ago
79
0

Resource summary

Modelo de Negocio Canvas
  1. Segmento de Mercados
    1. Este bloque identifica los distintos grupos de personas (u organizaciones) sobre los que tu empresa quiere enfocarse. Es imposible dirigirse a todo el mercado con una misma estrategia, tenés que enfocarte en un segmento y dirigir tus esfuerzos hacia ese grupo de clientes potenciales, ¿Cuáles son sus características, comportamientos y necesidades?
    2. Propuesta de Valor
      1. . ¿Por qué los clientes elegirían el producto o servicio que provee tu empresa? La respuesta a esta pregunta es tu propuesta de valor. Tendrás que definir cuál es el diferencial que posee tu negocio: un producto innovador, precios bajos, diseño exclusivo, mayor practicidad, más rendimiento, mejor servicio... El valor no es está sólo en el producto, sino en todas las ventajas que el usuario puede experimentar.
      2. Canales
        1. Este bloque describe la forma en que tu negocio alcanza el segmento elegido para entregarle su propuesta de valor. Los canales dependerán del segmento que se haya definido y deben elegirse cuidadosamente para encontrar el más efectivo: canales directos, mayoristas, puntos de venta propios o vía web.
        2. Relaciones con Clientes
          1. Representa el tipo de relación que tu negocio establece con los diferentes segmentos de clientes. Pensá en cómo alcanzar a cada grupo particular, mantenerlo y lograr el posicionamiento esperado: comunidades virtuales, servicios posventa, atención personalizada, servicios automáticos.
          2. Fuentes de Ingresos
            1. En este bloque se identifican las principales formas en que la empresa genera los ingresos. ¿Cómo es el flujo de ingreso? ¿Diario, mensual, fijo, variable, estacional? Analizar el flujo de los fondos de cada producto o servicio es clave para tomar decisiones relacionadas con la rentabilidad y la sostenibilidad de tu propuesta de valor.
            2. Recursos Clave
              1. Abarca los activos estratégicos que una empresa debe tener para crear y mantener su modelo de negocio: bienes tangibles, maquinarias, local comercial, tecnologías, know-how, recursos humanos. Cuantificar estos "activos" te permite conocer la inversión necesaria para poseer estos recursos clave.
              2. Actividades Clave
                1. Son las actividades estratégicas esenciales que se deben realizar para llevar de forma fluida la propuesta de valor al mercado, relacionarse con los clientes y generar ingresos. Estas actividades varían de acuerdo al modelo de negocio, abarcando distintos procesos internos, por ejemplo: producción, marketing, distribución, servicios específicos, mantenimiento, nuevos desarrollos.
                2. Asociaciones Clave
                  1. Se trata de identificar la red de proveedores y asociados necesarios para llevar adelante el modelo de negocio. No puede pensarse nunca a la empresa como autosuficiente, sino inmersa en una gran red de contactos que le permiten optimizar su propuesta de valor y tener éxito en el mercado: inversores, proveedores estratégicos, organismos de control, alianzas comerciales.
                  2. Estructura de Costos
                    1. Implica todos los costos que tendrá la empresa para hacer funcionar el modelo de negocio. Este es el último paso a completar porque proviene de los bloques anteriores: actividades clave, socios clave y recursos clave. Es importante definir la causa del costo y si son fijos o variables, para optimizar y lograr un modelo más eficiente.
                    2. Abel Ochoa Soto 2701712
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
                      Ani Kimori Rosas
                      Infografía: Los seis (6) principios de la estrategia del océano azul. Proyecto de innovación.
                      Blanca López
                      Cuadro sinoptico de lider
                      Karina Hernandez
                      FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
                      Christian Muñoz
                      Modelo de Negocios CANVAS
                      marianarm.to
                      Modelo CANVAS
                      Nancy Laura Guti
                      MODELO DE NEGOCIOS
                      Libey Rioxzz
                      Lean Startup
                      Rodrigo Charnichart
                      Modelo de Negocios
                      Miss Medina
                      MODELO CANVAS
                      Karen Ramos