Infografía: Los seis (6) principios de la estrategia del océano azul. Proyecto de innovación.

GoConqr Review

Este esquema resume los 6 principios de la estrategia del océano azul. Esta estrategia de negocios propone ampliar el mercado mediante la innovación y no a través de la competencia con otras empresas.
Blanca López
Flowchart by Blanca López, updated more than 1 year ago
Blanca López
Created by Blanca López about 6 years ago
18038
6

Resource summary

Flowchart nodes

  • 3. IR MÁS ALLÁ DE LA DEMANDA EXISTENTE Se trata de generar una mayor demanda a una nueva oferta, al hacer esto se minimiza el riesgo de escala, al crear un nuevo mercado. Debemos focalizar nuestras estrategias de marketing en segmentos de mercado no explorado. (Ejemplo nichos de mercado compuesto por familias jóvenes, también se tendria en cuenta el segmento de mercado de los universitarios, buscando que se interesen por nuestros muebles modulares ecológicos, con diseños funcionales e innovadores a aprecios competitivos. Concentrarnos en los no clientes
  • PRINCIPIOS DE FORMULACIÓN
  • PRINCIPIOS DE EJECUCIÓN
  • 2. ENFOCARSE EN LA PERSPECTIVA GLOBAL, NO EN LAS CIFRAS Construir un modelo de negocio estratégico, que libere nuestro potencial creativo, abriendo la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de comercialización. La idea es ofrecer productos únicos con una combinación innovadora de excelente calidad, diseños funcionales con precios competitivos, pensando en la comodidad de las personas. Artículos que cumplan con altos Estándares de estética e innovación, incentivando la creatividad tecnológica por medio del diseño
  • 4. DESARROLLAR LA SECUENCIA ESTRATÉGICA CORRECTA. Un producto o servicio no debe ser tanto una cuestión de sus posibilidades técnicas sino que debe concebirse en función de su utilidad para los compradores. Al implementar correctamente la secuencia de la estrategia se reduce significativamente el riesgo inherente a la adopción de un determinado modelo de negocio. Teniendo en cuenta de forma consecutiva el cumplimiento de cada uno de los siguientes ítems:
  • 1-RECONSTRUIR LAS FRONTERAS DEL MERCADO El desafío que se tiene es que se debe lograr localizar la oportunidad que nos llevara al éxito de la empresa sin perdernos entre una infinidad de posibilidades. Este proyecto de Muebles Modulares& Decoración debe definir la industria como lo hacen mis competidores, focalizando la estrategia de que debemos ser los mejores. Mis competidores más importantes. (Easy, Homecenter, Medecentro).
  •   6.INCORPORAR LA EJECUCIÓN DENTRO DE LA ESTRATEGIA Se debe tener claridad con respecto a la expectativa, cuando la estrategia está establecida, las reglas se deben comunicar claramente. Implementar la participación que se refiere al hecho de involucrar al personal en las decisiones estratégicas que afecten el proyecto, y así hayan buenos canales de comunicación que redunden en la solución de problemas. El personal debe comprender la razón por la cual  se toman las decisiones estratégicas y seguir claramente las reglas        
  • UTILIDAD PARA ELCOMPRADOR ¿La idea de negocio conlleva una utilidad estupenda para el comprador? El proyecto muebles modulares & decoración está diseñado para las necesidades y la realidad de hoy, ofreciendo diseños funcionales e innovadores.  PRECIO ¿El precio permite a la mayoría de consumidores el acceso al producto? Todos nuestros muebles y accesorios serán diseñados y producidos pensando en nuestro segmento de mercado el cual busca precios asequibles.   COSTO ¿Puede alcanzar un costo que permita beneficios con el precio determinado por la estrategia? Para calcular el precio de nuestros productos ecológicos y reciclados  tendremos en cuenta el precio de la materia prima, el costo de producción, comercialización, calidad del producto, oferta, demanda y competencia del mismo.    IMPLEMENTACIÓN O ADOPCIÓN ¿Han sido considerados los obstáculos para la adopción de la idea?  ¿Han sido considerados los obstáculos para la adopción de la idea? Implementar una correcta planificación en la idea de negocio es esencial, sin embargo, en el desarrollo de la idea se presentaran obstáculos de diversa índole entorpeciendo la ejecución. Nuestros muebles ecológicos y accesorios están proyectados para ser diseñados previendo la solución de obstáculos con inteligencia, sabiduría y con la convicción de correr riesgos y afrontarlos corriendo los mínimos riegos posibles.  
  • ES POSIBLE CREARUEVOS MERCADOS ATRAVÉSDELA INNOVACIÓN                          
  •       5. SUPERAR LOS OBSTÁCULOS CLAVE DE LA ORGANIZACIÓN​​​​​​     Los miembros del proyecto muebles modulares ecológicos y decoración deben estar preparados para afrontar situaciones difíciles, problemas operativos, técnicos; enfrentarse a barreras de recursos, de motivación, de organización, de intereses creados etc. Lo importante es conformar un buen equipo de trabajo y al momento de enfrentar las crisis se puedan sortear con éxito.        
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
Christian Muñoz
El Pensamiento
Carlos Canepa Novelo
NEGOCIOS VERDES INNOVACION
karla lopez perez
CROWDSOURCING Y COCREACION
trimarjose
Introducción a los negocios internacionales
ivonnemonreal
8 claves para el éxito personal y profesional
ke logz
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
FLIPPED CLASSROOM (aula invertida)
VIRGINIA GARCÍA BAENA
Test sobre emprendimiento
cristian barrera