El Administrador como Auditor

Description

El Administrador como Auditor
jhs929
Mind Map by jhs929, updated more than 1 year ago
jhs929
Created by jhs929 about 8 years ago
2729
0

Resource summary

El Administrador como Auditor
  1. El papel primordial del administrador en la auditoria administrativa consiste en descubrir deficiencias o irregularidades en alguna de las partes de la empresa examinadas y apuntar sus probables soluciones.
    1. La finalidad es ayudar a la dirección a lograr una administración más eficaz. Su intención es examinar y valorar los métodos ydesempeño en todas las áreas.
      1. Los factores de la evaluación abarcan el panorama económico, lo apropiado de la estructura organizativa, la observancia de políticas y procedimientos, la exactitud y la confiabilidad de los controles, los métodos protectores adecuados, las causas de variaciones, la adecuada utilización de personal y equipo y los sistemas de funcionamiento satisfactorios.
        1. Considérese que Auditoria Administrativa es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquiera otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales
          1. Objetivos de la Auditoría
            1. De control.- Destinados a orientar los esfuerzos en su aplicación y poder evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.
              1. De productividad.- Encauzan las acciones para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa instituida por la organización.
                1. De organización.- Determinan que su curso apoye la definición de la estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.
                  1. De servicio.- Representan la manera en que se puede constatar que la organización está inmersa en un proceso que la vincula cuantitativa y cualitativamente con las expectativas y satisfacción de sus clientes.
                    1. De calidad.- Disponen que tienda a elevar los niveles de actuación de la organización en todos sus Contenidos y ámbitos, para que produzca bienes y servicios altamente competitivos.
                      1. De cambio.- La transforman en un instrumento que hace más permeable y receptiva a la organización.
                        1. De aprendizaje.- Permiten que se transforme en un mecanismo de aprendizaje institucional para que la organización pueda asimilar sus experiencias y las capitalice para convertirlas en oportunidades de mejora.
                          1. De toma de decisiones.- Traducen su puesta en práctica y resultados en un sólido instrumento de soporte al proceso de gestión de la organización.
                          2. El auditor es la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente o por una empresa de consultoría, para revisar, examinar y evaluar con coherencia los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia
                            1. El auditor es responsable de su informe y debe realizar su trabajo de acuerdo con las Normas Técnicas de Auditoría establecidas. Su trabajo no está específicamente destinado a detectar irregularidades de todo tipo e importe que hayan podido cometerse y, por lo tanto, no puede esperarse que sea uno de sus resultados. No obstante, el auditor debe planificar su examen teniendo en cuenta la posibilidad de que pudieran existir errores o irregularidades con un efecto significativo en las cuentas anuales.
                              1. El auditor deberá documentar los factores de riesgo de fraude identificados como presentes durante el proceso de evaluación del auditor y documentar la respuesta del auditor a cualquiera de dichos factores. Si durante el desarrollo de la auditoría se identifican factores de riesgo de fraude que causen que el auditor crea que ciertos procedimientos de auditoría adicionales son necesarios, el auditor deberá documentar la presencia e dichos factores de riesgo y su respuesta a ellos.
                              2. La auditoría administrativa tanto el administrador, están directamente relacionados con el proceso administrativo, pues son los pasos base para la comprobación y actuar de cualquier auditor, la planeación, organización, la dirección y el control de la auditoría hacen de ella que tenga un éxito rotundo, pues ataca problemas de manera eficiente y efectiva.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
                                Sofía Marin
                                TEMA 1. EL DERECHO ADMINISTRATIVO. Test 1
                                pher_2001
                                PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.
                                paulisrr23
                                ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA Y DESCENTRALIZADA
                                Hiram Zenitram
                                Enfoques del proceso administrativo
                                Dirección de Innovación Educativa UNAH
                                NIA 505 Confirmaciones Externas
                                Nancy Castro
                                Textos Administrativos, Clasificación y Generalidad
                                Alonso Galindo
                                Tema 24- Serie A El control de la actividad financiera de la comunidad autonoma
                                Violeta Rodríguez Ariza
                                Introducción a la Auditoría
                                CARLOS RIVERO
                                Formas de organización de la Administración pública Federal art. 90 Constit.
                                Lic. Deyanira Mixtzin
                                Papeles del proceso de auditoria
                                Dirección de Innovación Educativa UNAH