MAPA CONCEPTUAL MATLAB

Description

MAPA CONCEPTUAL SOBRE MATLAB
Fernanda.Rivera
Mind Map by Fernanda.Rivera , updated more than 1 year ago
Fernanda.Rivera
Created by Fernanda.Rivera about 8 years ago
500
0

Resource summary

MAPA CONCEPTUAL MATLAB
  1. ¿Que es?
    1. “MATLAB es un lenguaje de alto nivel y un entorno interactivo para el cálculo numérico, visualización y programación. Usando MATLAB, puede analizar datos, desarrollar algoritmos, y crear modelos y aplicaciones.”
      1. Matlab es un lenguaje de programación desarrollado por The Mathworks, abreviatura de MATRIX LABORATORY, "laboratorio de matrices".
      2. ¿Cómo se Originó?
        1. Fue creado por el matemático y programador de computadoras Cleve Moler en 1984, surgiendo la primera versión con la idea de emplear paquetes de subrutinas escritas en Fortran en los cursos de álgebra lineal y análisis numérico, sin necesidad de escribir programas en dicho lenguaje.
          1. Matlab nace como el resultado de tratar de satisfacer las necesidades computacionales de científicos, ingenieros y matemáticos, por lo que el desarrollo de Matlab comprende un potente lenguaje de alto nivel y la incorporación de funciones gráficas más allá de los lenguajes de programación C y Fortran.
          2. Capacidades Principales
            1. MATLAB integra análisis numérico, cálculo matricial, proceso de señal y visualización grafica en un entorno completo donde los problemas y sus soluciones son expresados del mismo modo en que se escribirían tradicionalmente, sin necesidad de hacer uso de la programación tradicional.
              1. Funcionales especiales y elementales
                1. ▪ Funciones gamma, beta y elípticas. ▪ Transformación de sistemas de coordenadas. ▪ Matriz identidad y otras matrices elementales. ▪ Matrices de Hilbert, Toeplitz, Vandermonde, Hadamard, etc. Partes reales, ▪ imaginarias y complejas conjugadas. ▪ Funciones trigonométricas y de potencias.
                2. Algebra lineal numérica
                  1. ▪ Valores propios y descomposición de matrices. ▪ Funciones generales de evaluación de matrices. ▪ Determinantes, normas, rangos, etc. ▪ Matrices inversas y factorización de matrices. ▪ Matriz exponencial, logarítmica y raíces cuadradas.
                  2. Polinomios e interpolación Interpolación 1-D y 2-D.
                    1. ▪ Construcción polinomial. ▪ Interpolación por splines cúbicos. Diferenciación de polinomios. ▪ Evaluación de polinomios. Multiplicación y división de polinomios. ▪ Residuos de polinomios y residuos.
                    2. Métodos numéricos no lineales
                      1. ▪ Búsqueda de ceros en funciones de una única variable. ▪ Minimización de funciones de una o más variables. ▪ Resolución numérica de integrales. ▪ Solución numérica de ecuaciones diferenciales ordinarias.
                      2. Estadística y análisis de Fourier
                        1. ▪ Convolución 1-D y 2-D. ▪ Filtros digitales 1-D y 2-D. ▪ Transformadas de Fourier 1-D y 2-D y su inversa. ▪ Coeficientes de correlación y matrices de covarianza. ▪ Deconvolución. ▪ Magnitudes y ángulos de fase. ▪ Funciones max, min, sum, mean y otras funciones de estadística básica.
                        2. Operaciones algebráicas y lógicas
                          1. ▪ Suma, resta, multiplicación, división y potencias de matrices. ▪ Matrix traspuesta. ▪ Operadores lógicos AND, OR, NOT y XOR.
                      3. THE ORIGINS OF MATLAB; Video sobre los orígenes de MATLAB explicado por el creador Cleve Moler.
                        1. Enlace al video: http://www.mathworks.com/videos/origins-of-matlab-70332.html
                        2. Toolbox
                          1. Los Toolboxes son librerías de funciones MATLAB asociadas a las diferentes aplicaciones (Stateflow y Sisotool, interfaz gráfico, control neuronal y borroso). Las funcionalidades de Matlab se agrupan en más de 35 toolboxes y paquetes de bloques (para Simulink), clasificadas en las siguientes categorías:
                            1. MATLAB
                              1. • Parallel Computing • Math, Statistics, and Optimization • Control Systems • Signal Processing and Communications • Image Processing and Computer Vision • Test and Measurement • Computational Finance • Computational Biology • Code Generation and Verification • Application Deployment • Database Connectivity and Reporting • MATLAB Report Generator
                              2. Simulink
                                1. • Event-Based Modeling • Physical Modeling • Control Systems • Signal Processing and Communications • Code Generation • Real-Time Simulation and Testing • Verification, Validation, and Test • Simulation Graphics and Reporting
                            2. Archivos .m
                              1. Podemos colocar las ordenes en un archivo de texto y guardarlas para posteriormente pedirle a MATLAB que lo abra y ejecute las ordenes contenidas en él. Existen diferentes tipos de archivos:
                                1. ¿Cómo crear un archivo .m?
                                  1. Para crear un archivo M usaremos la opción File / New / M-FileL, que abre una ventana para la edición del texto. Normalmente se abre un editor propio de MATLAB, pero la opción File / Preferences permite usar nuestro editor preferido. Tras escribir nuestro conjunto de ordenes podemos guardar el archivo para posteriormente editarlo y modificarlo, ejecutarlo, ... Podemos abrir un archivo M previamente creado con la opción File / Open ... o con la orden open archivo .m desde la línea de comandos. Podemos ejecutar un archivo M con la opción File / Run Script ... o directamente con la orden archivo desde la línea de comandos. Cuando MATLAB interpreta esta sentencia prioriza las variables actuales y las órdenes propias antes que los archivos M, es decir, primero se comprueba si archivo es una variable actual o una orden de MATLAB, en caso contrario se abre el archivo M correspondiente (si lo encuentra) y lo ejecuta. Al ejecutarse un archivo M, las orden
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              AS Pure Core 1 Maths (AQA)
                              jamesmikecampbell
                              Geography Coastal Zones Flashcards
                              Zakiya Tabassum
                              Key Events, People and Terms of the French Revolution
                              poppwalton
                              Animal Farm Chapter Overview
                              10jgorman
                              Nervous System
                              4everlakena
                              The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
                              GeorgeHaines
                              Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
                              Mike Nervo
                              Social Influence
                              Kizzy Leverton
                              DEV I Part II
                              d owen
                              Groups that influence public health policy (A4)
                              Carina Storm
                              The Children Act 2004
                              Carina Storm