Medios de transmisión inalámbricos o no guiados.

Description

Son todos aquellos que no confirman las señales mediante ningún tipo de cable, sino que las señales se transmiten través del medio, como por ejemplo el vacío y el aire. Y se clasifican en 3 ejemplares como lo son wi-fi, microondas, infrarrojos y ondas de radio.
Holger Carrascal0448
Mind Map by Holger Carrascal0448, updated more than 1 year ago
Holger Carrascal0448
Created by Holger Carrascal0448 about 8 years ago
2299
0

Resource summary

Medios de transmisión inalámbricos o no guiados.
  1. Son todos aquellos que no confirman las señales mediante ningún tipo de cable, sino que las señales se transmiten través del medio, como por ejemplo el vacío y el aire. Y se clasifican en 4 ejemplares como lo son wi-fi, microondas, infrarrojos y ondas de radio.
    1. Rayos Infrarrojos: estas se comunican por medio de nodos, se necesitan como mínimo un par de ledes infrarrojos. Se trata de emisores y receptores de las ondas infrarrojas entre ambos conectores, cada conector requiere al otro para realizar la comunicación, por esta razón es escasa en la actualidad su utilización.
      1. Ondas de radio: Cuando los electrones oscilan en un circuito eléctrico, parte de su energía se convierte en radiación electromagnética. La continuidad debe ser muy grande para generar ondas de intensidad aprovechable que, una vez creadas, recorren el espacio a la velocidad de la luz.
        1. Wi-fi: es una tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de radio con buena eficacia de emisión para distancias cortas; con respecto a un red con cable esta tiene ventajas como por ejemplo movilidad de equipos y sin molestos cables y desventajas como interferencias.
          1. Microondas: en este se utiliza el espacio aéreo como medio físico de transferencia. La información se transfiere en forma digital a través de ondas de radio de muy corta longitud, Las estaciones consisten en una antena tipo plato y de circuitos que interconectan la antena con la terminal del usuario.
            1. La diferencia entre estas dos es que las ondas de radio omnidireccionales en cambio las microondas tienen un esquema de radiación mucho más direccional; por esta razón las ondas de radio no necesitan antenas.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            100201_51 Óscar Imbeth
            oscarimbeth
            Grupo 100201_52
            dyssan8719
            MEDIOS DE TRANSMISION INALAMBRICOS Y UTILIZACION
            pablo andres Hernandez
            LOS MEDIOS DE TRANSMISIÓN ALÁMBRICOS
            Carolina Silva
            MEDIOS DE TRANSMISION NO GUIADOS
            Jhon Jairo Mejia Rojas
            CLASIFICACION DE REDES INFORMATICAS
            marlly hincapie gomez
            Tatiana Moreno Mi PLE entorno personal de Aprendizaje
            albalu.z
            Mapa mental mal uso del internet
            Milton Mauricio Castillo Castillo
            EXÁMEN 2 COMPETENCIA - CABLEADO ESTRUCTURADO
            Mateo Martinez
            Mapa mental Evolucion de las Web
            eliana narvaez
            REVOCATORIA AL MANDATO
            lorena sandoval