Reportes psicológicos en la selección de personal

Description

Mind Map on Reportes psicológicos en la selección de personal, created by caro_monroyortiz on 21/01/2014.
caro_monroyortiz
Mind Map by caro_monroyortiz, updated more than 1 year ago
caro_monroyortiz
Created by caro_monroyortiz over 10 years ago
1377
0

Resource summary

Reportes psicológicos en la selección de personal
  1. En la psicología laboral, es de máxima importancia la comunicación efectiva y práctica entre el psicólogo y la empresa, la claridad en la terminología permitirá un entendimiento entre ambos, beneficiando a l la empresa y evitando errores en la contratación del personal
    1. El psicólogo laboral ha creado una estrategia para comunicar en terminología accesible a a la empresa cuatro tipos de conclusiones, en donde resulta conveniente que explique cada uno de los aspectos que está midiendo y los ejecutivos interpreten de manera correcta , ademas el reporte de éstas deberá realizarse con minuciosidad en su redacción y ortografía y siempre llevara la firma , nombre y departamento de quien lo elaboró.
      1. ABIERTA Se constituye en forma de oficio , debe contener :Nombre del candidato,, puesto para el que es propuesto, , resultados de sus pruebas de inteligencia, personalidad, intereses y aptitudes, diagnóstico y pronóstico
        1. CERRADA Los resultados se expresan en términos porcentuales,los resultados arrojados por las pruebas, con los siguientes datos: Nombre del candidato, puesto que solicita y una explicación genérica o interpretación de los resultados expresados con las características sobresalientes.
          1. CONDICIONADA En caso de que los resultados s de los exámenes no sean satisfactorios al 100 %.,, pero existen circunstancias adyacentes que prometen un desempeño aceptable bajo ciiertas condiciones , deben expresarse las m ismas y someter al candidato a un proceso de cambio.
            1. MIXTA En este modelo el psicólogo debe aprovechar sus conocimientos para explicar la gráfica de los resultados ,, considerando que en la conclusión abierta abierta existen aspectos subjetivos, pero dificilmente mediante una gráfica en la conclusión cerrada.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Accounting Definitions
          Tess Morris
          French -> small but important words for GCSE
          georgie_hill
          Magnetism
          joan.march
          CPA Exam Sample Questions Pt. 1
          nedtuohy
          Yr 12 Biology Mid-Year Exam Notes Part 1
          gbridgland
          B7: Further Biology
          Matthew Law
          B3, C3, P3
          George Moores
          GCSE REVISION TIMETABLE
          holbbox
          GCSE ICT Edexcel Flashcards
          Sarah Bramley-Dymond
          The Circulatory System
          mimtasin afra
          TEORIAS CONTEMPORANEAS
          karen lorena miranda rojas