GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

Description

Mapa conceptual de la generación y avances tecnológico de las computadoras.
Jefferson  Collaguazo
Mind Map by Jefferson Collaguazo, updated more than 1 year ago
Jefferson  Collaguazo
Created by Jefferson Collaguazo about 8 years ago
75
0

Resource summary

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
  1. Primera Generación (1951-1958)
    1. Usaban tubos al vacío, llevaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).Ocupaban un cuarto entero se llaman ENIAC.
      1. Segunda Generación (1958-1964)
        1. En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo.programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tableroSurgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia. Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
          1. Tercera Generación (1964-1971)
            1. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura.Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.
              1. Cuarta Generación (1971-1988)
                1. los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales.Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio.
                2. Quinta Generación((1983 al presente))
                  1. Computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras. Inteligencia artíficial: Pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora. Robótica: La robótica es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots. Sistemas expertos: Un sistema experto es una aplicación de inteligencia artificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana . Redes de comunicaciones: Los canales de comunicaciones que interconectan terminales y computadoras.
                  2. Sexta Generacion(La actualidad)
                    1. La última generación de las computadoras empieza apartir de 1999 hasta lo que hoy conocemos.Estas nuevas computadores cuentan con un gran número de microprocesadores lo cual está catalogado bajo el nombre de arquitectura paralelo vectorial.GHz : reemplazo al megahercio , para medir a la frecuencia en el que un cristal de cuarzo emite una señal de reloj que regula un ciclo de un circuito integrado , en el año 2002 sobre micropocesarodres Y Gracias a él internet estas computadoras también han tenido un avance en sus aplicaciones y su uso es cada vez más amplio.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Generación de Computadoras
                    Edgardo RD
                    GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
                    jcabo776
                    generacion de computadoras
                    Carlos Badillo
                    generaciones de las computadoras
                    HECTOR RUIZ
                    GENERACION DE LAS COMPUTADORAS
                    Bryan Jurado
                    HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL HARDWARE.
                    Eduardo Jimenez hernandez
                    Introduce el texto aquí
                    John Cadena
                    Estructura física y lógica de las computadoras
                    mauriciofrog
                    FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                    anhita
                    HISTORIA DE LA COMPUTADORA
                    noelia téllez
                    GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
                    betzalfaro