Se relaciona con “La complejidad de equilibrar el desarrollo ágil de aplicaciones software con una g

Description

Arbol de matriz logica
Tafuteka Shiki
Mind Map by Tafuteka Shiki, updated more than 1 year ago
Tafuteka Shiki
Created by Tafuteka Shiki almost 8 years ago
9
0

Resource summary

Se relaciona con “La complejidad de equilibrar el desarrollo ágil de aplicaciones software con una g
  1. 1. Durante los últimos años, las empresas de desarrollo de software se han volcado hacia la estandarización de sus procesos, fortaleciendo la implementación de modelos internacionales.
    1. 2. Un segmento particular de las empresas de desarrollo de software, específicamente las PYMES que trabajan con aplicaciones para dispositivos móviles (o APPS, como se les conoce comúnmente en el medio) propenden por la utilización de metodologías y modelos que hagan del proceso de desarrollo algo más ágil, sin tantos detalles, pero que permita obtener resultados satisfactorios en espacios de tiempo bastante reducidos.
      1. 3. Responder esta pregunta requiere el análisis de situaciones al interior del proceso de desarrollo, donde se presenta alto nivel de stress de los miembros del equipo, presentarse un desgaste excesivo y generar unas condiciones de trabajo estresantes, afectando significativamente el rendimiento, al tratarse de una actividad productiva netamente mental.
      2. 2 Sin embargo, el concepto de agilidad es en ocasiones distorsionado en las empresas, y llevado a un esquema de “cero documentaciones” por lo que la realización de actividades propias del proceso de desarrollo, como el aseguramiento de la calidad, mantenimiento, versionamiento o la integración modular sean labores bastante complejas y de alto consumo de tiempo.
      3. 1. Modelos como MOPROSOFT, MPS-BR, ISO9001, ISO15504 y CMMI son desarrollados por diferentes segmentos participantes en la industria del software, como una apuesta a establecer compendios de mejores prácticas que permitan lograr altos niveles de competitividad en la industria
        1. 2. CMMI, desarrollado por la universidad de Carneige Mellon, y auspiciado por el Software Engineering Institute, se convierte en uno de los modelos de mayor nivel de aceptación en la industria a nivel internacional, al punto que muchas de las empresas consumidoras de software y servicios relacionados solo realizan contratación con empresas que se encuentren actualmente certificadas o en proceso de certificación CMMI
          1. 3 Sin embargo, debido a que el modelo establece una serie de prácticas que deben llevarse a cabo en las organizaciones, pero sin definir claramente la manera en que estas deban implementarse, muchas organizaciones lo orientan al diligenciamiento exhaustivo de formatos y documentos, haciendo que el proceso sea bastante dispendioso y temporalmente costoso.
          2. 2 Modelos como eXtreme Proggramming, Adaptative Software Development, Open Unified Process, Kanban, Lean Software Development y SCRUM surgen con el fin de apoyar a las empresas de desarrollo de software, siendo SCRUM el modelo de mayor aceptación, debido a su estructura incremental y solapamiento de las etapas necesarias para el desarrollo en espacios reducidos de tiempo.
            1. 3. Queda entonces una dualidad para las empresas de desarrollo, ¿de qué manera pueden participar de los procesos de contratación de organizaciones que exigen niveles de solidez en el proceso, como los provistos por CMMI, pero conservando la facilidad de desarrollo de aplicaciones de manera correcta en espacios de tiempo reducidos, como lo establece SCRUM?
          3. 1 No es posible responder de manera rápida y eficiente a las necesidades de proyectos de corte multidisciplinario, ya que, si bien cada integrante del equipo puede estar en capacidad de resolver cualquier tarea, no siempre se cuenta con el perfil requerido o no se logra identificar a tiempo.
            1. 1. No se obtiene una interpretación correcta de los requerimientos estructurales y de madurez del proceso de desarrollo planteados por CMMI, tomándolos siempre como un obstáculo para la agilidad de los procesos, llevándolos al extremo de obviar completamente la información de un proyecto.
              1. 2. No se sigue de manera cuidadosa y detallada la orientación instruccional para el desarrollo de los sprint, de forma tal que cualquier integrante del equipo puede estar tentado a tomar el camino más corto para cumplir con un sprint, que no necesariamente puede ser el de mejor calidad en el desarrollo del producto.
              2. 1. Afecta de manera radical la construcción de planes de proyecto realistas, afectando la disponibilidad, asignación y optimización de los recursos (humanos y técnicos) disponibles. 2. No se sigue de manera cuidadosa y detallada
                1. 2 Dificulta la realización de procesos de aseguramiento de calidad, mantenimiento y mejora continua en un esquema fluido y que satisfaga plenamente las necesidades del usuario.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS
                claudia layme
                Síndrome Metabólico
                Martín López Barrientos
                EL ALCOHOLISMO
                keny-chavez
                EFECTO INVERNADERO
                Avina Jurado
                La sobrepoblación
                Danyth Fandiño
                PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD
                FLORO AGAPITO CARI VENTURA
                Falangismo Español
                Liz Salas
                Terremotos y sismo
                Dínorah Guevara Rosales
                LA POBREZA
                marcelaparga
                Guerra de la Independencia.
                Paula Mate
                TRANSTORNOS ALIMENTICIOS
                xscxime2