REINGENIERÍA

Description

Resumen de la reingenieria
Jose Jaimes
Mind Map by Jose Jaimes, updated more than 1 year ago
Jose Jaimes
Created by Jose Jaimes almost 8 years ago
50
0

Resource summary

REINGENIERÍA
  1. Es el rediseño de procesos con el fin de que entreguen mejores resultados, minimicen los costos a un menor tiempo.
    1. ¿Por qué deberiamos de hacer Reingeniería?
      1. Según Michael Hammer y James Champy, las 3 "C" son las que están provocando el cambio. Consumidores: porque ahora son más exigentes; Competencia: porque ahora la competencia se basa en muchos parámetros y; Cambio: porque los cambios están ocurriendo mucho más seguido.
      2. ¿Que implica la Reingeniería?
        1. Se hace reingeniería cuando la organización está en crisis, está detrás de la competencia, cuando ocurren cambios en el entorno como la tecnología, cuando quiere ascender de puesto en el mercado o cuando quiere mantenerse de líder en el mercado.
        2. ¿Cuales son sus fases?
          1. Según Cantú Delgado, el modelo de reingeniería se compone de 4 fases. Preparación para el cambio: implica concientizar a la alta administración del cambio que va a ocurrir; Planeación del cambio: que funciona en base de que toda organización debe de tener un plan para un futuro para la adaptación de los cambios; Diseño del cambio: que se analiza y se rediseña el proceso de modo que cambie su forma de funcionar y siga entregando el mismo resultado y; Evaluación del cambio: es cuando se mide los resultados del modelo y se planea posibles cambios futuros.
          2. ¿Cuáles son sus características?
            1. Enfocada a Procesos: no a departamentos ni a estructuras, es a procesos; Rapidez: porque la organización espera reusltados en tiempos cortos; Visión Holística: se debe de ver los procesos como un todo; Multiespecialista: para la flexibilidad de sus metodologías; Teoria del Caos: debido a que no se puede adivinar los resultados, se espera en la confianza de la intuición; Destrucción Creativa: crear algo nuevo a partir de las cenizas; Libertad de plan: el autor de la reingenieria tiene la libertad de conducir su proceso como el quiere; Renovadora: cambio de mentalidad, romper los paradigmas.
            2. ¿Cuáles son sus Roles?
              1. El Líder: se encarga de motivar al equipo, de concientizar a la gente para los cambios que se avecinan; Dueño del Proceso: el gerente de un proceso en específico; Equipo de Reingeniería: encargados del rediseño del proceso; Comité Directivo: grupo formulador de políticas y estrategias; Zar de la reingenieria: encargado de desarrollar técnicas para la reingeniería.
              2. ¿Donde se originó?
                1. Según varios autores, el concepto se originó a raíz de la guerra entre Estados Unidos y España en 1898, luego de hacer un análisis en los disparos se dieron cuenta de que no acertaban la mayoria. William Sowden SIms, miembro de la marina, investigó y modificó la forma en que se operaba directamente la técnica de disparo, logrando que años después lograran acertar un 50% de los disparos que se efectuaban.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Six Sigma
                Alexis Carmona
                Las herramientas de diseño
                Tania Montemayor
                Contratación
                Mimi Jimenez
                ENFOQUE PEDAGOGICO
                dgarzonnava8078
                Investigación Acción
                Abner Fuentes
                Pagos con tarjetas de crédito
                Diego Santos
                Servicios Médicos: Funcionamiento
                Diego Santos
                Economía en los Procesos de Refinación
                Luis Gomes
                Proceso de Compras
                Andre Roldàn !!
                SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
                María José Garcia Pico
                PROCESOS COGNITIVOS
                Mauricio Santamaria