Clientes

Description

qui un mapa mental de os tipos de clientes de un hotel
Isnain-Gizak Bal
Mind Map by Isnain-Gizak Bal, updated more than 1 year ago
Isnain-Gizak Bal
Created by Isnain-Gizak Bal almost 8 years ago
4
0

Resource summary

Clientes
  1. Clientes de negocios
    1. Son el mercado más importante para muchos hoteles de ciudad y esta es la razón por la que los hoteles que se dirigen a este mercado han diseñado productos y servicios específicos para cubrir sus necesidades, como un entorno tranquilo. La mayoría de los viajeros de negocios no les gusta estar en hoteles porque después de un duro día de trabajo, prefieren quedarse en un lugar tranquilo para descansar y relajarse en vez de una habitación ruidosa en un hotel. Otra cosa que les preocupa son sus mensajes y lo bien que el hotel pueda manejar esto. Tenemos que ofrecerles facilidades tales como: salas de reuniones, servicios de computación, acceso a Internet, etc. Los viajeros de negocios no suelen ser muy sensibles a los precios y, a menudo utilizan la comida del hotel (especialmente el servicio de habitaciones), las bebidas y las instalaciones recreativas. Es un conveniente y rentable mercado y es un segmento importante debido a su nivel estable de demanda a unos precios elevados.
    2. Clientes de familia
      1. Suelen viajar en fines de semana y quieren un breve descanso de su rutina diaria. Ellos están buscando un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar de su tiempo. Buscan servicios de recreación, alimentos y bebidas y valoran el hotel que les ofrezca servicio de canguro en sus instalaciones, comidas especiales para niños y equipos de animación.
      2. Clientes de resort especializado
        1. un resort es un hotel que cuenta con servicios de ocio y diversas instalaciones para el descanso y el disfrute del huésped. Esto quiere decir que, además de las habitaciones, el comedor y otros espacios que suelen tener la mayoría de los establecimientos hoteleros, un resort dispone de prestaciones adicionales.
          1. RESORTS DE PLAYA, que, como su propio nombre indica, son los que destacan fundamentalmente por el hecho de que ofrecen a sus huéspedes unas playas paradisíacas, enmarcadas en unos parajes naturales, con agua cristalina y arena dorada. Espacios donde no sólo pueden darse un baño, broncearse o simplemente descansar sino donde también se les da la oportunidad de practicar distintos deportes acuáticos.
            1. RESORTS DE RELAJACION; Estos, por su parte, son unos centros turísticos que apuestan por ofrecer a los huéspedes espacios ideales para que puedan liberar todo el estrés, relajarse y olvidarse de los problemas del día a día. En concreto, suelen disponer de spas, balnearios, áreas de masajes…
              1. RESORTS FAMILIARES; que se identifican porque incluyen una gran variedad de instalaciones, talleres y actividades para que todos los miembros de una familia, mayores y pequeños, puedan pasárselo en grande. En concreto, pueden disponer de piscinas, talleres de cocina, excursiones a caballo, rutas senderistas, paseos en bicicleta…
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Márketing (Conceptos básicos)
            Lina Hernandez13
            CADENA DE SUMINISTRO
            oscar balanta tovar
            Estrategia SEO y SEM: Introducción.
            Laura -
            LAS 5 FUERZAS DE MICHAEL PORTER
            Milena Romero
            Importancia del Protocolo Empresarial
            Alejandra Quiroz lopez
            Deber
            Nhazir Faz
            GERENCIA DEL SERVICIO
            stefany sanchez
            Capítulo 4 Estrategia del Océano Azul
            marisol chavez romero
            5 FUERZAS DE PORTER
            carlint buitrago
            Test- Atiende y presta servicio al cliente garantizando su grado de satisfacción.
            ana.arenas7
            Test de "Clientes"
            Katia Hdz Castro