Organización del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Description

ACTIVIDAD No 4 Profa. LUZ BARBOZA Ciencia, Tecnología y Sociedad - T3
milanggeli castro
Mind Map by milanggeli castro, updated more than 1 year ago
milanggeli castro
Created by milanggeli castro almost 8 years ago
17
0

Resource summary

Organización del Ministerio de Ciencia y Tecnología
  1. Órgano del Poder Ejecutivo Nacional encargado de formular, promover, adoptar y hacer el seguimiento y evaluación de las políticas públicas, planes, programas y proyectos que impulsan la Revolución del Conocimiento consolidando la capacidades científico-tecnológicas, y el acceso a una educación universitaria gratuita.
    1. Es el rector de la planificación y ejecución de políticas públicas que dirijen la generación y aplicación del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, que impulse desde el Subsistema de Educación Universitaria, el desarrollo de un modelo de investigación científico-tecnológico propio que defina el accionar del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).
      1. Impulsa la transformación de la Educación Universitaria para la formación del talento humano y la generación del conocimiento científico, tecnológico y humanístico.
        1. Estimula los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico orientados a la generación de conocimientos, la transferencia tecnológica y la innovación en áreas estratégicas.
          1. Impulsa a los procesos de aplicación de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo y fortalecimiento del sistema productivo regional y nacional.
            1. Consolida los espacios e instituciones municipales, regionales y nacionales fortaleciendo las capacidades de generación e intercambio de los conocimientos y tecnologías.
              1. Fortalece la conectividad a través del despliegue de las telecomunicaciones, tecnologías de información y servicios postales en el territorio nacional.
              2. Organismos encargados de la Ciencia y Tecnología en Venezuela.
                1. CONATEL - Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela.
                  1. Ente regulador del sector de las telecomunicaciones en Venezuela a través de instrumentos legales modernos que generen confianza al inversionista.
                    1. Promueve el desarrollo y prestación de servicios de telecomunicaciones eficientes, buscando mantener el equilibrio entre la eficiencia económica y la equidad social.
                  2. Centro para la Gestión Tecnología Popular - CETEP
                    1. Asociación civil sin fines de lucro, independiente, fundada en 1988, dedicada a la Gestión Tecnológica y al Desarrollo Comunitario en zonas rurales y urbanas.
                      1. Desarrolla proyectos propios y también establece convenios de apoyo y cooperación con otras instituciones de cualquier índole, para promover actividades concretas.
                    2. Fundación Bolivariana de Informática y Telemática. FUNDABIT.
                      1. Promueve la formación integral de la persona a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el proceso educativo nacional.
                        1. Su visión es incorporar el uso educativo de las herramientas informáticas y multimedia.
                      2. Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (FONACIT)
                        1. Apoya financieramente la ejecución de los programas y proyectos definidos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y administra los recursos asignados por éste al financiamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación.
                        2. IVIC - Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
                          1. Su misión es generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos de alto nivel.
                            1. Es fuente de acopio informativo en el área, asesor y facilitador de servicios externos que garanticen el acceso directo y la difusión del conocimiento científico en Venezuela y en el mundo.
                          2. Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI).
                            1. Genera los indicadores y estadísticas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) y promover el monitoreo científico y tecnológico.
                              1. Identifica y estudiar los actores del Sistema (académicos, empresariales, gubernamentales, sociedad civil e internacionales), las relaciones existentes entre ellos, la inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación, las áreas, disciplinas, especialidades y líneas de investigación desarrolladas, la producción científica y técnica, y lo que es más importante, con el fin de analizar e interpretar la realidad venezolana en estos ámbitos, de tal forma que se tomen decisiones de política pública con mayores y mejores insumos.
                            2. CNTI - Centro Nacional de Tecnologías de Información
                              1. Su objetivo impulsar y respaldar las actividades de Docencia, Investigación, Desarrollo Científico y Tecnológico de las Instituciones Académicas y Centros de Investigación en Venezuela.
                                1. Su propósito diseñar estrategias en materia de Tecnologías de Información que fomenten su implementación, promover la formación de recursos humanos e impulsar las bases para la creación de leyes destinadas al uso de tales tecnologías.
                              2. Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica
                                1. Organismo encargado de centralizar y coordinar los esfuerzos para el manejo de incidentes que afecten los recursos informáticos de la Administración Pública de Venezuela, así como difundir información de como neutralizar sucesos y tomar precauciones para las amenazas de virus y gusanos informáticos que puedan comprometer la disponibilidad y confiabilidad de las redes del estado.
                                2. Centro de Información de Red de Venezuela
                                  1. Entidad responsable de la administración del espacio de nombres de dominio asignado para la República Bolivariana de Venezuela (VE), donde se mantiene un sistema electrónico de registro de nombres de dominio y se opera una red de servidores, que proveen a la comunidad de usuarios de Internet, una plataforma sólida y confiable para mantener su presencia en Internet a nivel global.
                                  2. CANAEMTE - Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones
                                    1. Institución gremial fundada en 1968 para promover el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y fomentar la comercialización de bienes y servicios en un ambiente de sana y libre competencia a fin de promover más y mejores oportunidades de negocios.
                                    2. Centro Nacional de Innovación Tecnológica (CENIT)
                                      1. Contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la capacidad nacional de los sectores científico, tecnológico, educativo y productivo, y a la apropiación social de las tecnologías, mediante la construcción de una red de investigación, desarrollo e innovación.
                                    3. - Álvarez María 20.494.949 - Ayala Neida 16.981.810 - Castro Milanggeli 21.218.421 - Porras Carmen 23.828.164 - Psicología – T3
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      Ciclos de los Elementos
                                      Diego Santos
                                      TECNOLOGÍA TAREA
                                      Denisse Alcalá P
                                      INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                                      Teresa Villa
                                      Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                                      dianamardp
                                      Materiales de construccion
                                      Diana Woolfolk
                                      mapa conceptual/ conocimiento cientifico
                                      Manuel Armando Cruz Prado
                                      tema 6 : ELECTRÓNICA
                                      alejandrauscola
                                      20 preguntas sobre sistemas operativos
                                      esmeraldameza100
                                      codigos QR
                                      Cristina Padilla
                                      Los Cinco Sentidos
                                      Diego Santos