Tecnicas de venta

Description

Mapa tecnicas de venta-Saira karely Rodriguez Lopez
Saira Karely Rodriguez Lopez
Mind Map by Saira Karely Rodriguez Lopez, updated more than 1 year ago
Saira Karely Rodriguez Lopez
Created by Saira Karely Rodriguez Lopez almost 8 years ago
41
0

Resource summary

Tecnicas de venta
  1. AIDA
    1. ATENCIÓN Debe atender, entender y asimilar los argumentos y explicaciones de la oferta.
      1. INTERES: Es el momento de la presentación inteligente de los argumentos de venta.
        1. INTERES funciona para expresar aquello que hace que a las personas les importe alguna cuestión.
        2. DESEO necesidad de acuerdo a nuestra personalidad
          1. AIDCA
            1. CONVICCIÓN es fundamental y un catalizador del deseo hasta la compra. Además se obtienen beneficios anexos a la fidelización del cliente que pueden traernos ingresos futuros.
              1. ACCIÓN Cuando hemos logrado los pasos anteriores el vendedor deberá llevar al cliente hacia la operación de cierre, es decir, a la compra en sí.
          2. EL PRAIN CODERECI
            1. consiste en el seguimiento de Ciertos Pasos con el fin de lograr aumentar Las ventas en una empresa,
              1. Pr-presentación: (provocar curiosidad)las 20 primeras palabras y los primeros 20 segundos de la venta, deben ir dirigidos a provocar curiosidad para obtener la atención del prospecto.
                1. A-atención: (provocar atención)momento de crear en el prospecto una actitud receptiva, que le permita atender, entender y asimilar los argumentos y explicaciones de la oferta.
                  1. RE- resolución: Es el momento de desvanecer los obstáculos que se interponen a la toma de decisión para la posesión o disfrute inmediato de la oferta.
                    1. CI- CIERRE: momento de la adopción de una decisión positiva para la posesión o disfrute de la oferta. Este ultimo paso implica que el prospecto que se encuentra convencido y persuadido, toma la decisión de adquirir lo que se le ofrece.
                      1. Fase preparatoria Se crea la actitud receptiva del prospecto, logrando que su mente se abra a ideas y sugerencias. PASOS QUE LA INTEGRAN: Presentación Atención
                        1. Fase convictoria Se integran los elementos de convicción en la mente del prospecto, el vendedor presenta y demuestra ventajas, beneficios y servicios de su oferta. PASOS QUE LA INTEGRAN: Interés Convicción
                          1. Fase persuasoria En el proceso evolutivo mental del prospecto, este tiene que sentir su interés acrecentado para poder llegar a una resolución satisfactoria. Es así como se desvanece en los obstáculos que haya formulado por medio de la tarea persuasiva del vendedor que lo lleva a aceptar la conveniencia de aceptar la oferta. PASOS QUE LA INTEGRAN Deseo Resolución
                            1. Fase decisoria El prospecto se encuentra preparado, convencido, persuadido y ya se han eliminado todos los obstáculos. Es el momento en el que toma la decisión de poseer o disfrutar la oferta. PASOS QUE LO INTEGRAN Cierre
                  2. IN-interés: momento de la presentación inteligente de los argumentos de ventas. El vendedor inicia la exposición de ideas beneficios y servicios en relación con el satisfactor.
                    1. CO-convicción: Es la presentación de pruebas, hechos y demostraciones que corroboran las afirmaciones de la argumentación.
                      1. DE- deseo: Maneja las motivaciones del prospecto para actuar en consecuencia de crear el deseo de posesión o disfrute inmediato de la oferta.
                  3. Matriz al estilo Social
                    1. ANALITICO 2.-Los analíticos tienen un gran sentido del deber y obligación. 3.-Los analíticos a menudo toman mucha responsabilidad, a veces, más de lo debido. 4.-Se ven así mismos como los preservadores del orden, tienden a preocuparse. 5.-Ahorran y se preocupan por el futuro, creyendo que nunca podrán ahorrar demasiado. 6.-Tienden a meditar y analizar mucho, necesitan tiempo parapensar. 7.-Son revisadores, meticulosos.
                      1. DIRIGENTE 1.-Los especialistas en control. 2.-Los dirigentes estás obsesionados por una fuerte compulsión en la ejecución y desempeño. 3.-A los dirigentes les gustan las ideas nuevas, lo retos y la competencia. 4.-Tienen pasión por el conocimiento. No se cansan de leer e investigar. 5.-Producen mucho trabajo. 6.-Están constantemente buscando los “porqués” de la vida.
                        1. AFABLES 1.-Los especialistas en apoyo. 2.-Los afables se encuentran a menudo involucrados encausas, en pro del bienestar del público. 3.-A los afables les gusta ser dirigidos. 4.-Se preocupan más por la interacción que por la acción 5.-Son muy pacientes,buenos escuchadores y están llenos de integridad. 6.-No les gusta confrontar a los demás.
                          1. EXPRESIVOS 1.-Los especialistas en relaciones sociales. 2.-Los expresivos son individuos bastante impulsivos. 3.-Les gusta probar lo nuevo y diferente. 4.-Les gusta vivir el aquí y el ahora 5.-Disfrutan el pertenecer a organizaciones sociales. 6.-Son amigables platicadores, dadivosos y fáciles dellevarse con todos.
                      2. La matriz al estilo de vida social, es una evaluación que debe hacer un vendedor, para saber identificar con que tipo de cliente se encuentra y en base a eso poder tratarlo para lograr una venta exitosa.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Gestión de ventas
                      Nataly Vélez Gallego
                      Introducción a la Mercadotecnia
                      CESAR GUERRERO
                      Comerciante
                      Angel Luna3549
                      VENTA PERSONAL
                      talilahuro
                      COSTOS DE VENTAS
                      paula alzugarate
                      Proyecto de Formación de los Equipos de Ventas
                      Diego Santos
                      Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
                      Itzel Muñoz Schz
                      PLAN ANUAL DE PUBLICIDAD Y LOS PRINCIPALES PUNTOS DE VENTA
                      Berenice Osnaya
                      7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                      maya velasquez
                      Las Matemáticas
                      maya velasquez
                      Organizador Gráfico
                      r2p2casa