FORMA FARMACEUTICA - LIQUIDO

Description

CLASIFICACION
lina  llanos
Mind Map by lina llanos, updated more than 1 year ago
lina  llanos
Created by lina llanos almost 8 years ago
275
0

Resource summary

FORMA FARMACEUTICA - LIQUIDO
  1. LIQUIDO
    1. Suspensiones:Las suspensiones farmacéuticas son preparaciones de la droga finamente dividida, dispersa en vehículos líquidos. Se pueden utilizar por vía oral, parenteral o tópica. Por vía oral pueden ser utilizadas para proveer drogas en estado líquido a pacientes con dificultades de deglutir formas sólidas y además, Para la administración oral llevan saborizantes. Para la administración parenteral, las suspensiones son estériles. Nunca se deben utilizar las suspensiones para administración intravenosa.
      1. Inyectables: Los inyectables son soluciones o dispersiones estériles y apirógenas, (emulsiones o suspensiones) de uno o más principios activos en un vehículo apropiado. En lo posible, una inyección debe ser preparada utilizando un vehículo acuoso. Pero existen otros disolventes (aceites). Los inyectables que son dispersiones deben tener la estabilidad suficiente para que después de la agitación pueda retirarse una dosis homogénea.
        1. Jarabe: son soluciones concentradas de azúcares en agua o en otro líquido acuoso, a menudo tiene incluido el alcohol como conservador, como solvente de sustancias aromatizantes y contiene la droga. Los jarabes son eficaces para enmascarar el sabor de las drogas amargas o saladas. Se utilizan por vía oral, especialmente en pediatría por su sabor dulce.Tener especial atención con los niños pequeños. Elixir: es una solución hidro-alcohólica que contiene el principio activo, para la administración oral.
          1. Soluciones: Son preparaciones líquidas, no utilizadas para inyección, estériles que contienen una o más sustancias solubles en agua.
            1. Lociones: Consisten en preparaciones líquidas o semilíquidas que contienen uno o más componentes activos en un vehículo apropiado. Pueden contener conservadores microbianos y otros excipientes como estabilizadores. Están destinadas para aplicarse sobre la piel indemne sin fricción. Pueden tener propiedades refrescantes, suavizantes, secantes y protectoras.
              1. Aerosoles: Productos que dependen del poder de un gas licuado o comprimido para expeler el (los) componente(s) activos en una niebla, una espuma o un semisólido finamente disperso. Los sistemas de Bomba, que también expelen el (los) componente(s) activo(s) en forma de niebla en una fina dispersión (aunque con un tamaño de partícula mayor) se suelen clasificar como aerosoles. Se usan por vía oral o tópica.
                1. BIBLIOGRAFIA

                  Annotations:

                  • (2016). Farmalisto.com.co. Retrieved 4 July 2016, from  http://www.farmalisto.com.co/72271-large_default/compre-acetaminofen-ninos-2-150-mg-5-ml-sabor-a-cereza-frasco-x-90-ml-precio-7703763881901.jpg (2016). 1.bp.blogspot.com. Retrieved 4 July 2016, from http://1.bp.blogspot.com/-f9CiElVFe8g/TiGzEQVegCI/AAAAAAAAAAY/m1-0n7eZ4V8/s1600/mylanta-x_0.jpg (2016). Tqfarma.com. Retrieved 4 July 2016, from http://www.tqfarma.com/images/default-source/Productos/micofix.jpg?sfvrsn=2 Sanmartin, D. (2013). Farmacología: Vías de administración de los fármacos y sus pros/contras. Xatakaciencia.com. Retrieved 4 July 2016, from http://www.xatakaciencia.com/medicina/farmacologia-vias-de-administracion-de-los-farmacos-y-sus-pros-contras FORMAS FARMAC�UTICAS Y V�AS DE ADMINISTRACI�N. (2016). Farma.uma.es. Retrieved 4 July 2016, from http://www.farma.uma.es/medicamentos05.htm perfil, V. (2008). formas farmacéuticas. Mafe-formasfarmacuticas.blogspot.com.co. Retrieved 4 July 2016, from http://mafe-formasfarmacuticas.blogspot.com.co/ Vías de administración de fármacos. (2016). Es.wikipedia.org. Retrieved 4 July 2016, from https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADas_de_administraci%C3%B3n_de_f%C3%A1rmacos
                  1. INTRODUCCION

                    Annotations:

                    •    La forma farmacéutica es la disposición individualizada a que se adaptan los fármacos (principios activos) y excipientes (materia farmacológicamente inactiva) para constituir un medicamento. En otras palabras es  la disposición externa que se da a las sustancias medicamentosas para facilitar su administración. El primer objetivo de las formas galénicas es normalizar la dosis de un medicamento La importancia de la forma farmacéutica reside en que determina la eficacia del medicamento, ya sea liberando el principio activo de manera lenta, o en su lugar de mayor eficiencia en el tejido blanco, evitar daños al paciente por interacción química, solubilizar sustancias insolubles, mejorar sabores, mejorar aspecto, etc.     
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  FORMA FARMACEUTICA - SOLIDO
                  lina llanos
                  ANATOMIA DE LA PELVIS
                  may RODRIGUEZ
                  Huesos del esqueleto humano
                  mariana ligonio
                  Clasificación de la Empresa
                  milenarz250880
                  Los alquenos, su clasificacion y utilidad en nuestra vida
                  Alison Alava
                  Lenguaje y pensamiento (mapa mental)
                  shadday alvarado
                  Clasificación de los test psicológicos
                  Oyuky Garcia
                  EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
                  Leidy Caviedes
                  Ética clasificaciones y principales enfoques:
                  Marcela Montes
                  Sistema Muscular
                  Juliana Triana Reina