Movimientos Armados

Description

es sobre los movimientos armados
Andrés Rodríguez
Mind Map by Andrés Rodríguez, updated more than 1 year ago
Andrés Rodríguez
Created by Andrés Rodríguez almost 8 years ago
11
0

Resource summary

Movimientos Armados
  1. Villismo
    1. Liderado por Francisco Villa. Movimiento politico y social heteogeneo de caracter agarrista liderado por Doroteo Arango. Su idea se basaba en reducir las grandes propiedades territoriales y limites justos, o sea, distribuir equitativamente las tierras excedentes. Tenian un mismo lema como el de Zapata y era "Tierra y Libertad".
    2. Zapatismo
      1. Es un termino empleado por los historiadores pero se refiere al movimiento armado identificado con las ideas de Emiliano Zapata, plasmadas principalmente en el Plan de Ayala de 1911. El Ejercito libertador del Sur eran conocidos como "Zapatistas". Una de las frases mas simbolicas del zapatismo era "La tierra es de quien la trabaja", frase que se convirtio en simbolo del agarrismo mexicano.
      2. Carranzismo
        1. El 20 de agosto de 1914 el general Venustiano Carranza al frente del Ejército Constitucionalista entraba triunfante a la ciudad de México, finalizando así la “segunda etapa armada de la Revolución Mexicana”. Tras el cuartelazo que el general Victoriano Huerta hizo contra Francisco I. Madero en febrero de 1913, para quitarlo de la presidencia de la república y después asesinarlo, este usurpa el poder nacional, provocando una nueva revolución armada entre el pueblo mexicano. Venustiano Carranza, entonces gobernador de Coahuila, desconoce a Huerta y proclama el Plan de Guadalupe. Una vez hecho el llamado para el reinicio de las actividades bélicas en el país, Carranza, Obregón, Villa y Zapata hacen renunciar y exiliar de la nación con sus victorias militares al traidor Huerta. Tras firmar los tratados de Teoloyucan en donde el Ejército Federal se rinde al Ejército Constitucionalista, Carranza finiquita el periodo huertista en el poder, y se promueve como presidente de México.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        EL PORFIRISMO Y LA REVOLUCIÓN MEXICANA
        Jean Azahel Cortés
        Ejércitos Revolución Méxicana
        Antonio Garcia Pla
        How to Create A Mindmap
        PatrickNoonan
        English Poetry Key Words
        Oliviax
        atoms and elements
        Danoa400
        GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
        GeorgeHaines
        Biology (B2)
        Sian Griffiths
        NSI Test First day
        brahim matrix
        5 Tips for motivating your students
        Jen Molte
        Spelling, punctuation and grammar in English
        Sarah Holmes
        Anatomie - sistemul digestiv 1
        Eugeniu Nicolenco