DECISIONES FINANCIERAS RESPECTO A CUENTAS POR COBRAR

Description

Mind Map on DECISIONES FINANCIERAS RESPECTO A CUENTAS POR COBRAR, created by Pamela Pozo on 07/07/2016.
Pamela Pozo
Mind Map by Pamela Pozo, updated more than 1 year ago
Pamela Pozo
Created by Pamela Pozo almost 8 years ago
11
0

Resource summary

DECISIONES FINANCIERAS RESPECTO A CUENTAS POR COBRAR
  1. AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE CRÉDITO
    1. Financiamiento para clientes y no clientes (incluye personas dependientes e independientes). • Atención personalizada e integral durante todo el trámite. • Abonos y pre cancelaciones sin restricciones ni recargos. • Financiación de los gastos legales y gestión de la constitución de la garantía. • Protección ante siniestros a través de un seguro de desgravamen, incendio y terremoto. La garantía es el inmueble financiado. Esto permite respaldar otras operaciones crediticias con Banco Pichincha.
    2. OTORGAMIENTO DE DESCUENTO DE PRONTO PAGO
      1. Cuando una empresa establece o aumenta un descuento por pronto pago pueden esperarse cambios y efectos en las utilidades, esto porque el volumen de ventas debe aumentar, ya que si una empresa está dispuesta a pagar al día el precio por unidad disminuye. Si la demanda es elástica, las ventas deben aumentar como resultado de la disminución de este precio. También el periodo de cobro promedio debe disminuir, reduciendo así el costo del manejo de cuentas por cobrar. La disminución en cobranza proviene del hecho de que algunos clientes que antes no tomaban los descuentos por pago ahora lo hagan.
        1. La estimación de las cuentas incobrables debe disminuir, pues como en promedio los clientes pagan más pronto, debe disminuir la probabilidad de una cuenta mala, este argumento se basa en el hecho de que mientras más se demore un cliente en pagar, es menos probable que lo haga. Mientras más tiempo transcurra, hay más oportunidades de que un cliente se declare técnicamente insolvente o en bancarrota.
          1. Tanto la disminución en el periodo promedio de cobro como la disminución en la estimación de cuentas incobrables deben dar como resultado un aumento en las utilidades. El aspecto negativo de un aumento de un descuento por pronto pago es una disminución en el margen de utilidad por unidad ya que hay más clientes que toman el descuento y pagan un precio menor.
            1. La disminución o eliminación de un descuento por pronto pago tendría efectos contrarios. Los efectos cuantitativos de los cambios en descuentos por pronto pago se pueden evaluar por un método por un método similar al de la evaluación de cambios de las condiciones de crédito.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Literature
      Emma Madden
      Blues, Beats & More! Quiz
      Mike'd
      AS Biology - Types of Carbohydrates.
      pheebzda
      Who was to blame for the Cold War?
      Will Barnes
      maths: ALGEBRA
      katie Dack
      2.1.3 Software
      Lavington ICT
      History - Treaty of Versailles
      suhhyun98
      AQA Additional Science B2.2 Tissues , Organs & Organ System Flashcards
      Ilyass Jalloh
      The Heart
      Thomas Marshall
      Themes in Othello
      Rebecca Hunter
      Test Primer Parcial - Tecnologías de la Información I
      Ing. José Luis A. Hernández Jiménez