caracteristicas fisicas, quimicas y bactereologicas para el consumo de agua para el ser humano

Description

trabajo universitario
davidperezmata19
Mind Map by davidperezmata19, updated more than 1 year ago
davidperezmata19
Created by davidperezmata19 almost 8 years ago
28
0

Resource summary

caracteristicas fisicas, quimicas y bactereologicas para el consumo de agua para el ser humano
  1. caracteristicas fisicas
    1. En la provisión de agua se debe tener especial cuidado con los sabores, olores, colores y la turbidez del agua que se brinda, en parte porque dan mal sabor, pero también a causa de su uso en la elaboración de bebidas, preparación de alimentos y fabricación de textiles.
      1. Los sabores y olores se deben a la presencia de substancias químicas volátiles y a la materia orgánica en descomposición. Las mediciones de los mismso se hacen con base en la dilución necesaria para reducirlos a un nivel apenas detectable por observación humana.
        1. El color del agua se debe a la presencia de minerales como hierro y manganeso, materia orgánica y residuos coloridos de las industrias.
          1. hay que tener en cuenta que una persona no debe consumir agua con un mal aspecto ni mal olor ya que esto traeria efectos daninos hacia su salud
    2. caracteristicas quimicas
      1. cabe destacar que una persona no debe consumir agua que tenga mucha concentracion de algun elemento ya sea hierro o magnecio debido a que esto seria nocivo para su salud
        1. Los múltiples compuestos químicos disueltos en el agua pueden ser de origen natural o industrial y serán benéficos o dañinos de acuerdo a su composición y concentración. Por ej emplo el hierro y el manganeso en pequeñas cantidades no solo causan color, también se oxidan para formar depósitos de hidróxido férrico y óxido de manganeso dent ro de las tuberías de agua.
          1. Recordemos que el agua químicamente pura es la combinación de oxígeno e hidrógeno y puede obtenerse en laboratorios por el fenómeno de electrólisis y en la naturaleza durante las tormentas eléctricas.
          2. caracteristicas bacteriologicas
            1. Existe un grupo de enfermedades conocidas como enfermedades hídricas, pues su vía de transmisión se debe a la ingestión de agua contaminada. Es entonces conveniente determinar la potabilidad desde el punto de vista bacteriológico.
                1. El agua que contenga bacterias de ese grupo como la salmonela y Shigella se considera potencialmente peligrosa, pues en cualquier momento puede llegar a vehiculizar bacterias patógenas, provenientes de portadores sanos, individuos enfermos o animales.
                  1. Buscar gérmenes como Salmonella, Shigella, trae inconvenientes, pues normalmente aparecen en escasa cantidad. Por otra parte su supervivencia en este medio desfavorable y la carencia de métodos sencillos y rápidos, llevan a que su investigación no sea satisfactoria, máxime cuando se hallen en número reducido.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
                Estefany Reina
                PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
                pauliita_happy
                FICHAS DE INFORMACIÓN.
                ruben serrano
                La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
                jairo_j3
                Domina las Matematicas
                Andrés Marín
                Impacto Ambiental
                Gustavo Muñoz Fernandez
                METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
                blacroci25
                FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGÍA
                Paula Ruiz Nieto
                EDUCACION INCLUSIVA
                Gisella Murcia Sanchez
                Los tipos de conocimiento y sus características
                Diego Romero Contreras