analisis de un objeto

Description

mapa mental
juan jose  patiño ojeda
Mind Map by juan jose patiño ojeda, updated more than 1 year ago
juan jose  patiño ojeda
Created by juan jose patiño ojeda over 7 years ago
6
0

Resource summary

analisis de un objeto
  1. En este análisis se profundiza en la forma física del objeto. Se debe hacer: Dibujo completo del objeto con vistas, en perspectiva o los dos, y por supuesto acotado (con las medidas). Despiece del objeto: dibujo de cada una de las piezas del objeto acotadas. analisis formal
    1. Se estudia el objeto en relación con su función social, sus repercusiones económicas y medioambientales. - ¿Cual es su origen? - ¿A qué necesidades responde el objeto ? (necesidades que cumple). - ¿Cuáles son las consecuencias medioambientales al utilizarlo? - ¿Dónde se venden (comercializan) este producto. (Ferreterías, grandes superficies comerciales, por Internet, etc. - ¿Cuál es o suele ser su precio aproximado?.
      1. Se estudia la utilidad del objeto y la forma de manejarlo. - ¿Para qué sirve? - ¿Cómo funciona?. Instrucciones de uso, de instalación y de movimiento. - ¿Existe algún riesgo en su utilización?. Normas de seguridad e higiene en su uso. - ¿Qué otros objetos podrían cumplir la misma misión? (Objetos similares). Te dejamos la explicación en forma de presentación, por si te gusta más.
        1. Análisis formal. Se trata de analizar todo lo referente a la forma del objeto. Obtendremos, por tanto, una información princi­palmente visual que nos servirá para comprender su funcionamiento y explicar cómo es a otras personas. Para realizar un análisis formal, sigue estos pasos: Haz un dibujo completo del objeto. ¿Cómo es su forma exterior: esférica, cónica, prismática... ? ¿Cuáles son sus dimensiones exteriores (altura, anchura y profundidad), expresadas en milímetros? Realiza un despiece del objeto (dibujo de cada una; de sus piezas).
          1. Con el que se trata de evaluar las relaciones existentes entre el objeto que analizamos y las necesidades humanas que se satisfacen con el mismo asi, como sus antecedentes, suu significado y las repercuciones y medioambientales que pueden derivarse de su construccion, uso y desecho en los grupos sociales. El objeto satisface: Necesidades Basicas: Son las relacionadas con alimentacion, el vestido, la vivienda,la sanidad, la educacion, y la seguridad de las personas. Necesidades para la mejora de Calidad de vida: Son aquellas que ademas de satisfacer y mejorar las necesidades basicas, pretenden facilitar actividades relacionadas con el mucdo laboral, el ocio,los desplazamientos, las comunicaciones o la mejora del medio ambiente. ANALISIS HISTORICO: La confrontacion entre Forma, funcion, estructura y tecnologia permite aproximarnos a los origenes del producto, analizar las posibles causas de su diseño; asi mismo su evolucion historica, reconstrucción del modelo histórico, incluyendo
            1. Un análisis tecnológico de cualquier objeto es hacer un análisis de cada una de las partes de un todo, el objeto, para conseguir un conocimiento exhaustivo del mismo. Es un procedimiento que nos ayuda a conocer el entorno artificial. Además, es una forma fácil y divertida de aprender tecnología. Vamos a explicar como debes hacer un análisis de un objeto tecnológico, por ejemplo de cualquier herramienta. Para analizar un objeto, debemos plantearnos una serie de preguntas cuyas respuestas nos aporten la información más relevante sobre el objeto. Para ello lo sometemos a un análisis exhaustivo dividido en 4 análisis fundamentales: Funcional, Técnico, Socioeconómico y Formal.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Driver's Exam
              darrinmagnus
              Cory & Manuel
              Prudensiano Manu
              P4: Explaining motion
              thegeekymushroom
              Hitlers Germany
              gursharonkaur15
              Urbanisation
              Jess Molyneux
              Mind Maps with GoConqr
              croconnor
              2.1.3 Software
              Lavington ICT
              PE - GCSE Glossary
              rjapmann
              ENZYMES AND THE DIGESTIVE SYSTEM
              ashiana121