INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS

Description

MANEJO TECNOLOGICO O TECNOLOGIA EN LAS COSAS
marcos herrera
Mind Map by marcos herrera, updated more than 1 year ago
marcos herrera
Created by marcos herrera over 7 years ago
16
0

Resource summary

INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
  1. DEFINICION Y TIPOS
    1. Red de redes que permite la interconexión de computadoras u otros dispositivos a traves de un conjunto de protocolos denominados:
      1. IP
        1. Las direcciones IP (IP es un acrónimo para Internet Protocol) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una cmputadora conectada a una red que corre el protocolo IP. Una dirección IP (o simplemente IP como a veces se les refiere) es un conjunto de cuatro numeros del 0 al 255 separados por puntos. Por ejemplo, uservers.net tiene la dirección IP siguiente: 200.36.127.40
        2. TCP
          1. Posibilita la administración de datos que vienen del nivel más bajo del modelo, o van hacia él, (es decir, el protocolo IP). Cuando se proporcionan los datos al protocolo IP, los agrupa en datagramas IP, fijando el campo del protocolo, en otras palabras, que permite que dos máquinas que están comunicadas controlen el estado de la transmisión.
          2. UDP
            1. El protocolo UDP (Protocolo de datagrama de usuario) es un protocolo no orientado a conexión de la capa de transporte del modelo TCP/IP. Este protocolo es muy simple ya que no proporciona detección de errores (no es un protocolo orientado a conexión).
        3. ANTECEDENTES
          1. La Internet de hoy es el fruto de proyectos de investigación y colaboración entre Universidades norteamericanas por los años sesenta. Estos proyectos tuvieron un fuerte apoyo económico de empresas y entidades gubernamentales de los Estados Unidos. Así, Internet inicialmente fue un red académica orientada a la colaboración e investigación entre las distintas Universidades que conformaban esta red. Con el tiempo esta red académica evolucionó hasta lo que hoy es Internet, el medio de comunicación más masivo del planeta. Leer más: http://www.monografias.com/trabajos13/idos/idos.shtml#ixzz4JhIP6sWt
          2. APLICACIONES
            1. El manejo de Internet no requiere excesivos conocimientos técnicos, pero sí es preciso conocer diferentes programas que constituyen el canal de acceso a los contenidos y a las posibilidades de comunicación que ofrece. Algunas de las aplicaciones mas usadas son:
            2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
              1. VENTAJAS
                1. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. - Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. - Acorta distancias a través de la comunicación. - La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet. - Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. - El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
                2. DESVENTAJAS
                  1. Así como es de fácil encontrar información adecuada es posible encontrar de la misma forma información inadecuada, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. - Genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidando muchas aspectos personales o académico - Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copia y pega. - Induce al aislamiento. - Crea dependencia
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Test Diagnóstico de Informática Básica
                victorlobato2009
                TECNOLOGÍA TAREA
                Denisse Alcalá P
                Materiales de construccion
                Diana Woolfolk
                INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                Teresa Villa
                Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                dianamardp
                DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                Esteban Bravo3B
                tema 6 : ELECTRÓNICA
                alejandrauscola
                20 preguntas sobre sistemas operativos
                esmeraldameza100
                codigos QR
                Cristina Padilla
                Curso Basico De Android
                manrongel
                Historia de la Ingeniería
                Camila González