Organizaciones basicas de archivos.

Description

Mind Map on Organizaciones basicas de archivos., created by julia_burguete on 12/03/2014.
julia_burguete
Mind Map by julia_burguete, updated more than 1 year ago
julia_burguete
Created by julia_burguete about 10 years ago
245
0

Resource summary

Organizaciones basicas de archivos.
  1. Archivo Secuencial
    1. Caracteristicas
      1. Las principales características de esta estructura son: Independencia de las informaciones respecto de los programas La información almacenada es permanente Un archivo puede ser accedido por distintos programas en distintos momentos Gran capacidad de almacenamiento.
        1. Ventajas y Desventajas
          1. Ventajas: Los archivos secuenciales proveen la mejor utilización de espacio y son rápidos cuando los registros son accesados secuencialmente. Los archivos con poca volatilidad, gran actividad y tamaño variable son altamente susceptibles de ser organizados secuencialmente. La ventaja más importante de la técnica de organización secuencial de archivos es la capacidad de acceso al "siguiente" registro rápidamente: Mientras que el patrón de acceso a un archivo secuencial se conforme al ordenamiento de registros en el archivo, los tiempos de acceso serán muy buenos. Sin embargo, si el patrón de acceso al programa no se conforma al patrón de ordenamiento de los registros, entonces la eficiencia del programa puede ser terrible. Otra ventaja de los archivos de organización secuencial es que son muy sencillos de usar y aplicar.
            1. Desventajas: El acceso a un registro es pobre, la localización de un determinado registro no se puede hacer individualmente no de manera rápida, y el acceso aleatorio es impráctico. Además, en los archivos secuenciales la dirección de registro está implícita y están vulnerables a fallas del sistema.
              1. Hecho por: Julia Burguete Lopez
      2. Archivo Secuencial Indexado
        1. Caracteristicas
          1. El diseño del registro tiene que tener un campo, o combinación de campos, que permita identificar cada registro de forma única, es decir, que no pueda haber dos registros que tengan la misma información en él. A este campo se le llama campo clave y es el que va a servir de índice. Permiten utilizar el modo de acceso secuencial y el modo de acceso directo para leer la información guardada en sus registros. El modo de acceso directo se hace conociendo el contenido del campo clave del registro que queremos localizar.
            1. Ventajas y Desventajas
              1. Ventajas:1. Permite el acceso secuencial. 2. Permite el acceso directo a los registros. 3. Se pueden actualizar los registros en el mismo fichero, sin necesidad de crear un fichero nuevo de copia en el proceso de actualización.
                1. Desventas:1. Ocupa más espacio en el disco que los ficheros secuénciales, debido al uso del área de índices. 2. Tiene tendencia a que aumente el tiempo medio de acceso a los registros, cuando se producen muchas altas nuevas con claves que hay que intercalar entre las existentes, ya que aumenta el área de overflow. 3. Solo se puede utilizar soportes direccionables. 4. Obliga a una inversión económica mayor, por la necesidad de programas y, a veces, hardware más sofisticado.
        2. Archivo Directo
          1. Caracteristicas
            1. La organización directa es aquella que permite un posicionamiento sobre registros específicos al localizar una llave. Lo anterior permite agilizar la localización de un dato en un archivo determinado al no requerirse el procesamiento de los registros contiguos previos.
              1. Ventajas y Desventajas
                1. Ventajas: 1.La implementacion es económica.2. Los algoritmos que controlan la generación de transacciones son mas sencillos. 3.Pueden determinarse con precisión el orden de arribo de los datos.
                  1. Desventajas: 1.La información no esta actualizada en todo momento. 2.El acceso a los datos es relativamente lento. 3.Cuando se opta por la organización secuencial pueden utilizarse varias alternativas siendo la mas común el procesamiento por lotes.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          The Great Gatsby - Theme
          Heather Taylor
          Photosynthesis
          ecarleton622
          THE CASES - GERMAN
          Holly Miles
          Biology B2.2
          Jade Allatt
          Unit 1 flashcards
          C R
          PuKW - STEP 1 (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
          Steven Lee
          2.1.4 Data Representation
          Lavington ICT
          Market & Technology Dynamics
          Tris Stindt
          RE Keywords - Paper 1 - Religion and life
          Kerris Linney
          Atomic Structure
          dpr898
          CMS Interpretive Guidelines for Complaint/Grievances
          Lydia Elliott, Ed.D