UNIDAD 2. Procesador de textos avanzado

Description

Funciones básicas y avanzadas de WORD
Javier Martinez Prado
Mind Map by Javier Martinez Prado, updated more than 1 year ago
Javier Martinez Prado
Created by Javier Martinez Prado over 7 years ago
163
0

Resource summary

UNIDAD 2. Procesador de textos avanzado
  1. 2.9 Criterios y funciones para elaborar artículos profesionales
    1. 2.9.1 Notas a pie de página. Las notas al pie y las notas al final de los documentos impresos se utilizan para explicar, comentar o aportar referencias del texto en un documento.
      1. 2.9.2 Tablas de contenido. Las tablas de contenido (TDC) se crean aplicando estilos de título, como por ejemplo Título 1, Título 2 y Título 3, al texto que se desea incluir en las mismas.
        1. 2.9.4 Referencias y bibliografía. Una bibliografía es una lista de fuentes consultadas o citadas durante la creación de los documentos que se suele incluir al final de los documentos.
          1. 2.9.3 Tabulaciones. Las tabulaciones te ayudan a alinear el texto una vez que has añadido una sangría o cuando quieres separar parte del texto en columnas.
            1. 2.9.5 Corrección ortográfica. Todos los programas de Office pueden revisar la ortografía y la gramática de los archivos. Comprobar ortografía y gramática a la vez, ejecute el corrector ortográfico y gramatical, o puede revisar la ortografía y gramática automáticamente y realizar correcciones mientras trabaja.
            2. 2.5 Uso y creación de tablas. En Microsoft Office Word se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.
              1. 2.3 Uso y creación de plantillas. Comenzar con una plantilla en blanco. Haga clic en el botón Microsoft Office y, después, haga clic en Nuevo. Haga clic en Documento en blanco y, a continuación, haga clic en Crear. Realice los cambios que desee en los valores de los márgenes, el tamaño y la orientación del papel, los estilos y otros formatos.
                1. 2.3.1 Elaboración del currículo con imagen
                  1. 2.3..2 Calendario, cartas tarjetas de presentacioón y etiquetas
                  2. 2.10 Funciones avanzadas
                    1. 2.10.1 Colocar objetos. Los objetos y otros elementos son complementos que se incluyen en la paquetería de Office 2007 con los que se pude mostrar la información de forma más variada y sencilla al incluirse diseños coloridos y más agradables para la vista, de los objetos y elementos de texto básicos se encuentran: Saltos de página y sección, Encabezado, pie y números de página, Letra capital, Imágenes, Formas, Cuadros de texto, WordArt, etc.
                      1. 2.10.2 Colocar hipervínculos y marcadores. Puede agregar hipervínculos a su documento que ofrecen a sus lectores acceso instantáneo a información en otra parte del mismo documento. El hipervínculo puede ser texto o gráficos. Un marcador identifica una ubicación o una selección de texto a la que se asigna un nombre para identificarla para futuras referencias.
                        1. 2.10.3 Creación de formularios. Un formulario es un documento, en papel o en pantalla, diseñado con el propósito de que el usuario introduzca datos estructurados (nombre, apellidos, dirección, etc.) en las zonas del documento destinas a ese propósito para ser almacenadas y procesadas posteriormente...
                          1. 2.10.4 Creación de documentos maestros. Un documento maestro es un documento que puede contener lo que un documento normal y además contiene enlaces a un conjunto de archivos separados que pueden tratarse independientemente como documentos normales.
                            1. 2.10.5 Creación de macros. Una macro es una serie de comandos e instrucciones que se agrupan como un solo comando para realizar una tarea automáticamente.
                            2. 2.1 Los procesadores de texto
                              1. 2.1.1 Introducción. El procesador de texto es un tipo de aplicación informática para la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato (tal como el tipo y tamaño de la tipografía, adición de gráficos, etcétera).
                                1. 2.1.2 Tipos de documentos profesionales: TESIS, CURRICULUM VITAE, SOLICITUD DE EMPLEO, REPORTE, INFORME, RENUNCIA
                                  1. 2.1.3 Características. Permite ingresar texto, permite redactar documentos de todo tipo: cartas, soicitudes, etc.Permite insertar imagenes para hacer vistoso el trabajo, permite guardar la información e enviarla por email de manera fácil,.
                                    1. 2.1.4 Protección: Guardar, Protección de documentos. Las medidas de seguridad pública son una parte integral de la estrategia de instrumentación de cualquier tecnología electoral que afecte al público. Estas medidas son otro medio para disminuir los riegos que tiene la instrumentación de tecnología.
                                    2. 2.2 Entorno del espacio de trabajo de un procesador de texto. Guardar, Abrir y Cerrar un documento,Trabajar con texto,Configurar la página,- Añadir imágenes.
                                      1. 2.2.1 Funciones. todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.
                                      2. 2.4 Combinación de correspondencia. Esta herramienta de Word nos sirve para poder enviar la misma carta con datos personales de cada uno de los contactos a quien necesitemos mandar ese documento. Se usa en las tiendas departamentales para hacer sentir al cliente parte de la familia de la tienda, en ocasiones en los bancos con el mismo propósito. También se les llama cartas personalizadas ya que en ellas se habla de forma informal con el destinatario.
                                        1. 2.6 Uso de diagramas: SmartArt. Un gráfico SmartArt es una representación visual de la información e ideas. Puede crear gráficos SmartArt eligiendo entre los diferentes diseños, con el objeto de comunicar mensajes de forma rápida, fácil y eficaz. La mayoría de la gente crea contenido que sólo contiene texto, a pesar de que las ilustraciones y los gráficos ayudan a comprender y recordar la información mejor que el texto. La creación de ilustraciones de aspecto profesional puede suponer un reto, especialmente si no es un diseñador profesional o no puede permitirse contratar a uno.
                                          1. 2.7 Elaboración de un tríptico. Inserta la imagen en la columna, luego otra imagen en la columna siguiente y luego la otra en la siguiente columna hasta terminar el tríptico. Recuerda que puedes ajustar las imágenes que insertas en el tríptico si es que estas no tienen el tamaño adecuado para la columna que estas rellenando. Guarda los cambios de tu tríptico y ponle un nombre para que puedas encontrarlo bien entre los archivos de tu ordenador.
                                            1. 2.8 Creación de páginas web. Puede crear fácilmente y publicar páginas Web directamente en un explorador Web. Además, puede crear páginas Web directamente desde documentos Microsoft Office Word existentes, lo que facilita publicar y compartir contenido con otros usuarios en su equipo, su empresa o todos los usuarios en la Web.
                                              Show full summary Hide full summary

                                              Similar

                                              elementos que componen un software educativo
                                              Quetzael Santillan
                                              Redes e Internet
                                              Karen Echavarría Peña
                                              Clase 2 Twitter
                                              Aula CM Tests
                                              Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                                              Aula CM Tests
                                              Clase* - Instagram
                                              Aula CM Tests
                                              Evaluación de curso intersemestral
                                              Diana Portugal
                                              Procesadores de Texto:Word
                                              Diego Jaimes Novelo
                                              Microsoft Word
                                              pmgirl991
                                              UNIDAD II WORD
                                              Gabriela Garcia
                                              Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
                                              Nelson Rosales
                                              LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
                                              tereacevedobtr