ley de regimen tributario de los articulos

Description

costos
alejandra pumayo
Mind Map by alejandra pumayo, updated more than 1 year ago
alejandra pumayo
Created by alejandra pumayo over 7 years ago
7
0

Resource summary

ley de regimen tributario de los articulos
  1. sujetos
    1. activos
      1. Un activo es un bien que la empresa posee y que puede conventirse en dinero u otros medios líquidos equivalentes. Clasificación de los activos Los activos que una empresa posee se clasifican dependiendo de su liquidez, es decir, la facilidad con la que ese activo puede convertirse en dinero.
      2. pasivos
        1. El pasivo consiste en las deudas que la empresa posee, recogidas en el balance de situación, y comprende las obligaciones actuales de la compañía que tienen origen en transacciones financieras pasadas.
        2. agente de retencion
          1. La retención es la obligación que tiene el comprador de bienes y servicios, de no entregar el valor total de la compra al proveedor, sino de guardar o retener un porcentaje en concepto de impuestos.
        3. uso de credito tributario
          1. En aquellos casos en los que la declaración arroje saldo a favor (el IVA en compras es mayor al IVA en ventas)
          2. bienes y servicios 0%
            1. bienes
              1. Leches maternizadas, proteicos infantiles. Pan, azúcar, panela, sal, manteca, margarina, avena, maicena, fideos, harinas de consumo humano, enlatados nacionales de atún, macarela, sardina y trucha, aceites comestibles, excepto el de oliva.
              2. servicios
                1. Los de alquiler o arrendamiento de inmuebles destinados, exclusivamente, para vivienda. Los servicios públicos de energía eléctrica, agua potable, alcantarillado y los de recolección de basura. Los de educación en todos los niveles. Los de guarderías infantiles y de hogares de ancianos. Los religiosos. Los de impresión de libros. Los funerarios. Los administrativos prestados por el Estado y las entidades del sector público por lo que se deba pagar un precio o una tasa tales como los servicios que presta el Registro Civil, otorgamiento de licencias, registros, permisos y otros. Los espectáculos públicos.
              3. pago y declaracion del iva
                1. tienen la obligación de declarar y pagar este tributo en las entidades bancarias autorizadas para hacerlo. La declaración y pago siempre corresponde a las transacciones del mes inmediato anterior. IVA TARIFA 10%.- Quienes vendan o presten servicios gravados con tarifa 10% tienen la obligación de declarar y pagar si fuere del caso, con periodicidad mensual en los plazos reglamentarios, estos es, entre 6 y 27 de cada mes dependiendo del número del Registro Unico de Contribuyentes -RUC-. IVA TARIFA 0%.- Si las ventas o servicios prestados están exentos del impuesto, o lo que es lo mismo, tienen tarifa 0/%, deben declarar las transacciones con periodicidad semestral: período enero -junio y julio-diciembre. La responsabilidad de la declaración y pago del impuesto recae en las empresas, sociedades y personas naturales que habitualmente realizan ventas de bienes y prestación de servicios. Especial mención merece que estos sujetos pasivos del impuesto deben cumplir con todos los requisitos
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Esquema Del Feudalismo
                irismateos
                REACCIONES QUIMICAS
                cortes.arlet.2am
                Logaritmos
                fernandom99p
                DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
                felipe cardenas
                Unidad 1 acción psicosocial trabajo
                Diana caceres
                LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
                revisorsur
                Contrato de trabajo y modalidades
                eva garrido
                La Economía Colonial
                yazdanipr14
                Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
                Jorge Pérez R
                Coaching para la búsqueda de empleo
                Laura -
                DIAPOSITIVAS
                Jesus Ucero