INGENIERÍAS UNAD

Description

mapa mental de las ingenierías
Jordán Calderón
Mind Map by Jordán Calderón , updated more than 1 year ago
Jordán Calderón
Created by Jordán Calderón over 7 years ago
17
0

Resource summary

INGENIERÍAS UNAD
  1. Ingeniería De Alimentos
    1. El ingeniero en alimentos tiene como trabajo el solucionar los problemas que se presentan en todo el proceso de creación de los alimentos teniendo como objetivo el reducir el impacto al medio ambiente, los desperdicios y costos de producción, otorgando productos de calidad y valor nutrimental satisfaciendo las demandas de los consumidores, desarrollando y mejorando las tecnologías aplicadas en el proceso de producción.
    2. Ingeniería Industrial
      1. La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas como el cálculo o el álgebra lineal. Química, física, electricidad, electrónica, probabilidad, estadística, ciencias sociales, políticas, públicas, técnicas de gerencia, entre otras, de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar, analizar, implementar y mejorar continuamente los sistemas (en sentido amplio del término).
      2. Ingeniería De sistemas
        1. Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.
        2. Ingeniería De Telecomunicaciones
          1. En particular, el Ingeniero de Telecomunicación puede definirse como un profesional cuya formación lo faculta para planificar, proyectar, diseñar y calcular sistemas, redes y servicios de generación, transmisión, detección, manejo y gestión de teleinformación. Incluye también una sólida formación en las áreas de la administración y economía que lo habilitan para dirigir, organizar y explotar servicios de telecomunicaciones y para ejecutar, supervisar y evaluar proyectos relacionados con el área. En particular, la carrera de Graduado de Telecomunicación aspira a formar a un ingeniero con un perfil técnico gerencial, que sea creativo, innovador, competitivo, emprendedor, competente para el trabajo en equipo, con sensibilidad hacia los problemas sociales y con potencialidad para incidir en sus soluciones.
          2. Ingeniería Electrónica
            1. Entre la ingeniería electrónica y la ingeniería eléctrica existen similitudes fundamentales, pues ambas tienen como base de estudio el fenómeno eléctrico. Sin embargo la primera se especializa en circuitos de bajo voltaje entre ellos los semiconductores, los cuales tienen como componente fundamental al transistor o el comportamiento de las cargas en el vacío como en el caso de las viejas válvulas termoiónicas y la ingeniería eléctrica se especializa en circuitos eléctricos de alto voltaje como se ve en las líneas de transmisión y en las estaciones eléctricas. Ambas ingenierías poseen aspectos comunes como pueden ser los fundamentos matemáticos y físicos, la teoría de circuitos, el estudio del electromagnetismo y la planificación de proyectos.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            LA INGENIERIA Y LOS PROCESOS DE MANUFACTURA
            Jorgenoboa
            UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
            anyimartinezrued
            Historia de la Ingeniería
            Camila González
            MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
            Victor Antonio Rodriguez Castañeda
            Diapositivas neumática
            Victor Zamora Delgado
            Ejercicios neumática
            Victor Zamora Delgado
            Mapa Neumática
            Victor Zamora Delgado
            ESTÁTICA Y RESISTENCIA DE MATERIALES
            julian valencia
            Mapa mental dibujo en ingenieria
            richard varón
            DIBUJO DE DESPIECE DE UN OBJETO
            Viviana Daza
            DIBUJO DE INGENIERÍA - CONTENIDOS
            lilibeth retamozo hoyos