Gruas de Operacion y Construccion

Description

mapa conceptual
monica maldonado
Mind Map by monica maldonado, updated more than 1 year ago
monica maldonado
Created by monica maldonado over 7 years ago
32
0

Resource summary

Gruas de Operacion y Construccion
  1. Componentes Principales de la grua para trabajos de operacion hidráulica, con brazo aislado y canastilla, diseñada especialmente para elevar a un hombre y sostenerlo en lo alto para la ejecución de trabajos.
    1. SUS PRINCIPALES COMPONENTES SON
      1. • Sistema Hidráulico
        1. • Sistema Mecánico
          1. • Brazos
            1. • Aislamientos
              1. • Dispositivos de seguridad
                1. • Controles
                  1. • Señalización
    2. • Principios de operación.
      1. El sistema hidraulico es del tipo centro cerrado, se suministra por una bomba hidráulica impulsada por la toma de fuerza acoplada directamente a la transmisión del vehículo. *El circuito hidráulico está protegido con un filtro en la línea de retorno, para evitar la circulación de partículas indeseables que pudieran dañar los componentes principales del circuito, * El sistema de rotación consta de un motor hidráulico acoplado directamente a un sinfín, con topes de restricción para evitar la torcedura de las mangueras en el pedestal y tornamesa. *El movimiento de los brazos se efectúa con el uso de cilindros hidráulicos de doble acción equipados con válvula de seguridad.
        1. Sistema Mecánico Las partes estructurales están construidas con acero de alta resistencia y unidas con soldadura eléctrica con bajo contenido de hidrógeno para alta resistencia mecánica. La estabilización del equipo se logra a través de estabilizadores acoplados directamente al chasis del vehículo mediante tornillos de alta resistencia. Los movimientos verticales de elevación y descenso de los brazos de la grúa, se efectúan con los cilindros hidráulicos mencionados en el sistema hidráulico. La nivelación de la canastilla es automática, y se efectuará con un sistema de varillas aislantes y cables tipo aviación que la mantienen con su piso en posición horizontal invariablemente.
          1. Brazos La grúa cuenta con 2 brazos articulados entre sí en un codo. El brazo inferior gira verticalmente desde un ángulo de 0 grados en relación con la horizontal hasta un ángulo de 90 grados arriba de la horizontal El brazo superior tiene un movimiento de giro vertical con una amplitud de 90 grados medidos en relación al brazo inferior
            1. Aislamientos Los aislamientos se prueban eléctricamente, aplicándole a la grúa ya terminada un voltaje de 100 KV, En corriente alterna a 60 hertz, durante 3 minutos, los cuales debe resistir sin que en ningún momento la corriente sea superior a 1 miliampere.
              1. Dispositivos de seguridad Los elementos metálicos estructurales con factor de seguridad 3:1, y los elementos de plástico reforzado con fibra de vidrio tienen un factor de seguridad de 5:1 como mínimo. Cada uno de los cilindros hidráulicos está provisto con una válvula de seguridad para inmovilizar el equipo en caso de presentarse alguna falla en el circuito, evitando con esto la caída libre. La grúa está provista de una válvula de selección, instalada en el pedestal, para anular desde el piso los controles instalados en el tablero de la canastilla, para casos de emergencia.
                1. Controles El equipo tiene 2 estaciones de control, una en el pedestal y otra en la canastilla y desde cualquiera de ellos se puede operar el equipo para realizar todos los movimientos normales de la elevación, articulación y rotación.
                  1. Señalización En las partes escogidas por su estrategia, el equipo tiene instaladas las señales necesarias para orientar al operario sobre las recomendaciones y requisitos de seguridad que debe cumplir para evitar el peligro de accidentes así como para obtener los mejores resultados en la operación de cada grúa.
      2. • Cuidados a tener en la grúa de operación.
        1. la grúa es un equipo muy delicado y costoso por lo que deben estar en óptimas condiciones de operación, ya que cualquier falla por muy pequeña que sea afectará el avance de los trabajos a desarrollar y puede provocar algún accidente de trabajo se recomienda tener las siguientes precauciones:
          1. • No exceder la capacidad de carga de la canastilla. • Observe que los brazos de la grúa libren todos los obstáculos. • Coloque el brazo en su apoyo antes de poner en marcha el vehículo. • No se salga de la canastilla para subir a los postes. • Use el cinturón de seguridad. • Los gatos estabilizadores deben estar totalmente extendidos cuando se encuentre trabajando la grúa. • Nunca opere en declive. • Opere lentamente todos los controles. • Hacer la conexión a tierra de la grúa. • La operación de la grúa debe ser controlada únicamente por el operador en la canastilla. • Nunca operar la grúa desde los controles inferiores, excepto en emergencias. • Nunca tocar la grúa mientras se encuentre trabajando. • No circular con los gatos abajo. • Aterrizar la grúa cuando esté trabajando.
        2. • El sistema hidráulico de una grúa de operación, nos permite tener control de la herramienta que deseamos manipular en un ambiente laboral con las instalaciones y controles de seguridad adecuados para su operacion y manejo correcto en las instalaciones, operaciones y mantenimientos de las líneas aéreas del sistema de distribución de energía eléctrica, Un buen operador debe permitir tener un buen manejo y un buen conocimiento de ellas, donde se operen correctamente, y realizar un buen manejo del equipo, ya que nos permitara hacer las maniobras necesarias, para trabajar con las debidas inspecciones de seguridad para realizar adecuadas maniobras .
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
          FELIPE SOLTERO
          Qué Carrera Estudiar
          Diego Santos
          Técnicas de Recolección de Datos
          Karen Dubón
          Qué Carrera Estudiar
          maya velasquez
          Etapas del desarrollo de Erick Erickson
          Beatriz de Carmen Rosales López
          La Vuelta a Clase: Guía para Iniciar el Curso con Buen Pie
          Diego Santos
          Exani II - Estructura
          Gastón Amato
          Lectura Rápida
          Diego Santos
          20 Frases de Motivación para Estudiantes
          maya velasquez
          Técnicas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
          Diego Santos
          5 Herramientas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
          Diego Santos