Las 5 religiones mas importantes del mundo

Description

Nestor Alvarez Ocampo Sebastian Agudelo Acevedo
fila  1
Mind Map by fila 1, updated more than 1 year ago
fila  1
Created by fila 1 over 7 years ago
446
0

Resource summary

Las 5 religiones mas importantes del mundo
  1. Islamismo:Creen que solo hay un Dios al igual que el Cristianismo y el Budaismo. Su Dios es Alá. En el 570 antes de cristo nace la Mecca. Para los musulmanes, el peregrinaje a La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe, los denominados pilares del islam. Cada año, cerca de tres millones de peregrinos se dirigen a la ciudad santa para realizar el peregrinaje mayor o Hajj durante el mes musulmán de du l-hiyya. El 16 de julio del 622,fue e, primer día de la migración a la Meca. Su biblia es el Coran,que tiene 114 capítulos. Todo Musulmán reza 5 veces al día.
    1. Ramadan: Todo el mes del ramadán, el noveno del calendario lunar árabe, es la celebración del acontecimiento más especial de todos. Se festeja el descenso del cielo a la tierra de la palabra de Dios, el Corán. *La fiesta del sacrificio: Se sacrifica un cordero en honor a Alá.(esta prohibida la carne de cerdo. Estan prohibidos los animales como alimento)
    2. Judaísmo: En su creencia a los 8 días después de nacer a los niños les hacen circunsición. En Jerusalén crearon su primer templo. El Primer Templo fue construido por el rey Salomón para sustituir al Tabernáculo como único centro de culto para el pueblo judío. Fue saqueado por Sheshonq I en 925 a. C. y destruido por los babilonios durante el segundo asedio de Nabucodonosor II a Jerusalén en 587 a. C. En este templo hacian sacrificios. Yaven es su único Dios,por respetó no le hacen estatuas ni imágenes a su Dios. Tienen 10 mandamientos. Su biblia es el Talmud. Oran 3 veces al dia. Los sábados no trabajan, pues es un día dedicado a Dios.
      1. Sus principales fiestas: Fiesta del perdón, se visten de blanco para representar la pureza. La pascua: Liberación de Egipto. fiesta de la luz.
        1. No comen ciertos tipos de carne. No comen cerdo. No comen caballo. No comen conejo. Si comen carne,no puede tener sangre.
        2. Sus libros sagrados,son los 3 cestos. 1 cesto - Disciplina monasterio 2 cesto - Enseñanza 3 cesto - Doctrina de salvación Sidhartta era un príncipe rico,que nace al norte de la India el 565 antes de Cristo. Buda significa,el iluminado. En total se cree que hay 300 millones de budaistas. Dalai Lama: Sumo sacerdote budista que ejerce de dirigente espiritual y de jefe de Estado en el Tíbet. Verdades: Sufrimiento, egoísmo, como erradicar el dolor, 8 senderos nobles
          1. El Budaismo: Los principales países budaistas,son: Nepal, China, Indonesia, Tibet, Birmania, Japón
          2. cristianismo: es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico —que recoge tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento—. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió crucificado para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó al tercer día.
            1. Hinduismo:Es una religión politeísmo, El Hinduismo es una de las religiones conocidas más antiguas – sus escritos sagrados datan de 1400 a 1500 años a. C. Es también una de las más diversas y complejas, teniendo millones de dioses. Los hindúes tienen una amplia variedad de creencias centrales, y existen en muchas sectas diferentes. Aunque es la tercera religión más grande del mundo, el Hinduismo existe principalmente en la India, Nepal y en menor proporción en algunos de los países circundantes.
              1. Los principales textos usados en el Hinduismo son los Vedas (considerados los más importantes), los Upanishad, el Mahā Bhārata, y el Rāmāyana. Estos escritos contienen himnos, encarnaciones, filosofías, rituales, poemas e historias en las que los hindúes basan sus creencias
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              La muerte y las religiones
              mardepedro12
              RELIGIONES MONOTEISTAS
              angie garcia
              ORTODOXOS
              clara rapallo
              RELIGIONES DE LA CHINA
              Luz Diaz
              Religiones derivadas del Protestantismo
              Nadia Ortiz
              Las Grandes Religiones del Mundo
              Baysol Palacino
              La acción del Espíritu Santo
              Daniel Ledesma
              Evaluación Religiones en el Mundo
              Juan Carlos Matus
              CRISTIANOS ORTODOXOS
              Txemi López
              La muerte en las religiones
              Brian Muñoz Velasco
              Budismo e Islam
              Alba Arribas Colino