Practicas predominantes y emergentes de la profesión IBQ

Description

La Ingeniería Bioquímica se encarga de transformar los materiales biológicos para la generación de productos con valor social y comercial. Por ello, analiza lo energético y medio ambiente. El Ingeniero estudia investigar a nivel celular la composición y transformaciones químicas que se llevan a cabo en los organismos vivos. Estudiar investigar a nivel celular la composición y transformaciones químicas que se llevan a cabo en los organismos vivos.
Mónica Miranda
Mind Map by Mónica Miranda, updated more than 1 year ago
Mónica Miranda
Created by Mónica Miranda over 7 years ago
1163
0

Resource summary

Practicas predominantes y emergentes de la profesión IBQ
  1. en el contexto internacional.
    1. INGENIERIA BIO QUIMICA S.A., con el diseño, proyecto, construcción y montaje, de plantas productoras de biodiesel, para distintas capacidades desde 500 litros/hora hasta 8000 litros/hora de producción, en módulos expandibles. Se ha exportado e instalado plantas en Perú, El Salvador, Brasil, Costa Rica, Uruguay y actualmente se están construyendo para empresas inversoras extranjeras, 2 (dos) plantas: República Argentina, una en la localidad de San Lorenzo (Provincia de Santa Fe, con capacidad de producción de 50.000 toneladas de biodiesel por año Malvinas Argentinas (Provincia de Buenos Aires) con capacidad de producción de 18.000 toneladas de biodiesel por año .Ambas estarán dedicadas a la “exportación”
      1. Ingenieros Bioquímicos relevantes en el mundo
        1. Hamza Syed (2003-2008) originario del Reino Unido (RU) formó parte del Programa de Liderazgo Técnico en Vacunas Novartis (RU) como Ingeniero de Procesos después de completar su Maestría en Ingeniería (MEng). Actualmente esta trabajando en el centro de nuevas vacunas contra la gripe en Liverpool.
          1. Vinita Vishwanarayan (2002-2006) India Inicialmente fue parte de QSV Biologics Ltd en Canadá como Especialista en Bioprocesos y recientemente se unió al creciente sector biotecnológico en India como ingeniero de procesos en Biocon Ltd. Sus responsabilidades incluyen el diseño, operación y optimización de procesos para producir nuevas medicinas y bigenéricos de bajo costo.
            1. Gaik Sui Kee (2001 – 2009) originaria de Malasia realizó su Meng seguido de un doctorado (PhD) en UCL en colaboración con Merck en la búsqueda de procesos los cuales se puedan utilizar en futuras vacunas. Actualmente se encuentra trabajando en GSK en el RU.
        2. en el contexto nacional
          1. La ingeniería bioquímica consta de una gran campo de ciencias en las cuales puede colaborar. Un ingeniero en cualquiera de las ramas que haya enfocado su carrera, está capacitado para cualquier trabajo que este dentro de su línea de estudio, como biología, medica, sistemas, informática, electrónica sólo por mencionar alguna de las tantas ramas existentes. La función principal de cualquier ingeniero es la de realizar diseños y realizar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas, para ello el ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder buscar una buena solución. En México, la Industria bioquímica está integrada por más de 350 empresas que operan más de 400 plantas productivas, ubicadas principalmente en los estados de Veracruz, Edo. de México, Distrito Federal, Nuevo León y Tamaulipas.
          2. en el contexto local
            1. Industria farmacéutica: La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria. Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas ,cápsulas o sobres para administración oral, disoluciones para inyección, óvulos y supositorios.
              1. ALLERGAN S.A. de C.V. Allergan es una compañía global reconocida por su liderazgo en productos de calidad y alta tecnología, oftálmicos y de otras especialidades terapéuticas. Comprometida con el bienestar de los pacientes... Dirección: Av. Santa Fe 505 piso 11 Del. Cuajimalpa México, D.F. C.P. 05349.
                1. BAYER DE MÉXICO, S.A. DE C.V. Bayer ha estado presente por más de 100 años en México. A través de este tiempo, se ha convertido en una importante empresa con modernas plantas y amplia presencia en todo el país en las áreas de la salud humana, protección de cultivos y materiales de alta tecnología... Dirección: Blvd. M. Cervantes Saavedra No. 259 Col. Ampl. Granada C.P. 11520 México, D.F.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Recubrimiento
              belen ledesma
              Segunda Guerra Mundial 1939-1945
              miminoma
              FREQUENCY TABLES: MODE, MEDIAN AND MEAN
              Elliot O'Leary
              GCSE Biology Quiz
              Andrea Leyden
              Structure of the League of Nations
              saskiamitchell.19
              Key Biology Definitions/Terms
              courtneypitt4119
              Biology -B2
              Sian Griffiths
              B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
              Tom.Snow
              New GCSE history content
              Sarah Egan
              1PR101 2.test - Část 3.
              Nikola Truong
              Část 2.
              Gábi Krsková