Estableces La Importancia De Las Regiones Y Los Recueros Naturales Del Mundo

Description

chidote
Anthony Quiroz
Mind Map by Anthony Quiroz, updated more than 1 year ago
Anthony Quiroz
Created by Anthony Quiroz over 7 years ago
32
0

Resource summary

Estableces La Importancia De Las Regiones Y Los Recueros Naturales Del Mundo
  1. REGIONES Y RECURSOS NATURALES: Los recursos naturales constituyen el conjunto de los elementos existentes en la naturaleza que se utilizan para satisfacer las necesidades humanas”; por lo tanto son aquellos muy variados medios de subsistencia de las gentes que éstas obtienen directamente de la naturaleza.
    1. TAIGA: o bosque boreal es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta, Geográficamente se sitúan al norte de Rusia europea y Siberia, norte de Europa, en la región de la Bahía del Hudson, al norte del Canadá y en el estado de Alaska.
      1. BOSQUE: es un ecosistema donde la vegetación predominante la constituyen los árboles y matas. Estas comunidades de plantas cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como hábitats para los animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la Tierra.
        1. SELVA TROPICAL: o bosque lluvioso tropical es la selva o bosque denso de clima tropical húmedo que se caracteriza por unas elevadas precipitaciones (2000 a 5000 mm anuales) y una elevada temperatura media. Son pluvisilvas que se sitúan en las proximidades del ecuador terrestre, en Sudamérica, África, islas del Sudeste de Asia y Melanesia, alcanzando también Centroamérica, Madagascar, Indochina y nordeste de Australia. Representa el verdadero y el más ampliamente conocido concepto de selva.
          1. DESIERTO: es un bioma que tiene pocas precipitaciones. Tienen reputación de poseer poca vida en ellos, pero eso depende del tipo de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad (matorral xerófilo) y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad.
            1. PRADERA: Los pastizales y matorrales templados o dicho de otro modo, las praderas y estepas, conforman un bioma cuyos ecosistemas predominantes lo constituyen los herbazales de clima templado entre semiárido y húmedo, con una estación cálida y otra marcadamente fría en invierno.Los pastizales templados se encuentran en cinco áreas principales: las praderas (prairies) de las Grandes Llanuras de Norteamérica, la pampa de Sudamérica, los veld de Sudáfrica, las estepas de Asia y las sabanas del sur de Australia.
              1. SABANA: es un bioma caracterizado por un estrato arbóreo-arbustivo en el que el dosel arbóreo tiene una escasa cobertura, ya sea por árboles pequeños o por haber poca densidad de ellos, lo que permite un estrato herbáceo continuo y generalmente alto. Combina características del bosque y del pastizal. Normalmente, las sabanas son zonas secas de transición entre selvas y semidesiertos. Las sabanas se encuentran ubicadas en zonas tropicales y subtropicales,
                1. ESTEPA: es un bioma que consiste en un territorio llano de vegetación herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones. También se le asocia a un desierto frío, para establecer una diferencia con los desiertos tórridos. Estas regiones se encuentran lejos del mar, con clima árido continental, una gran variación térmica entre verano e invierno y precipitaciones que no llegan a los 250 mm anuales.
                  1. TRUNDA: Es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea o, en todo caso, de árboles naturales, lo cual se debe a la poca heliofanía y al estrés del frío glacial, Se extiende principalmente por el hemisferio norte: en Siberia, Alaska, norte de Canadá, sur de Groenlandia y la costa ártica de Europa.
                    1. ECOSISTEMA ACUATICO: son todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, arroyos y lagunas, entre otros. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce.El montante, variaciones y regularidad de las aguas de un río son de gran importancia para las plantas, animales y personas que viven a lo largo de su curso. La fauna de los ríos es de anfibios, peces y una variedad de invertebrados acuáticos.
                    2. REGIONES BIOGEGRAFICAS: a la mayor de las divisiones o categorías biogeográficas. Esta división refleja los patrones de similitud biológica a escala global también es importante las regiones biogeográficas. Ya que la regionalización de la biota se produce incluso a escalas geográficas muy pequeñas, el resultado de su estudio es la división de la Tierra en divisiones o categorías biogeográficas jerarquizadas que reflejan los patrones de similitud faunística y florística.
                      1. A) Region neartica: Abarca toda Norteamérica, desde Estados Unidos y Canadá, hasta el centro de México. B) Región neo tropical: Comienza a partir del centro de México y comprende centro y Sudamérica. C) Región paleartica: Comprende toda Europa, norte y centro de Asia y norte de África. D) Región etiópica o afrotropical: Abarca África subsahariana y Madagascar. E) Reino indo-malaya: Todo el sureste de Asia, Filipinas e Indonesia. F) Australasia: Región que comprende Australia, Nueva Zelanda y Nueva Guinea. G) Oceanía: Comprende la islas del Pacifico agrupadas en la Polonesa, Fiji y Micronesia. H) Antártica: Abarca toda la región antártica
                      2. RECURSOS NATURALES
                        1. CLASIFICACION: Un recurso natural es un bien, una sustancia o un objeto presente en la naturaleza, y explotado para satisfacer las necesidades y deseos de una sociedad humana. Por lo tanto se trata de una materia prima, mineral (ej.: el agua) o de origen vivo (ej.: el pescado). Puede ser de materia orgánica como el petróleo, el carbón, el gas natural o la turba. También puede tratarse de una fuente de energía: energía solar, energía eólica o, por extensión, de un servicio del ecosistema
                        2. fUENTES NATURALES DE ENERGIA
                          1. La energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos etc..., no podemos verla, solo notamos sus efectos. Es lo que permite que suceda casi todo en el universo. Dentro de la energía natural existen los siguientes tipos de energía: ENERGÍA SOLAR, ENERGÍA HIDRAÚLICA, ENERGÍA EÓLICA, ENERGÍA HIDROELÉCTRICA, ENERGÍA GEOTÉRMICA, Y MAREOMOTRIZ.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Factoreo
                          Gustavo Torres
                          UNa BONITA PERSONA
                          Nayeli morales
                          Augusto Roa Bastos
                          alejazapatac
                          ¿A qué nos referimos con la Geografía?
                          Rowland Olajide
                          funciones quimicas inorganicas
                          nahomy romero
                          Me cae genial
                          alexandru negoescu
                          Meningitis bacteriana
                          D B
                          VECTORES
                          Alain Guerrero
                          Preguntas¿?¿?¿?¿?
                          Néstor Yahir Sánchez Campos
                          Mario Vargas Llosa
                          alejazapatac