Dibujo de conjunto

Description

Despiece de un dibujo, dibujo en explosión y dibujo de conjunto
Juan Leonardo Celis Jimenez
Mind Map by Juan Leonardo Celis Jimenez, updated more than 1 year ago
Juan Leonardo Celis Jimenez
Created by Juan Leonardo Celis Jimenez over 7 years ago
178
0

Resource summary

Dibujo de conjunto
  1. Dibujo de despiece de un objeto
    1. ¿Que es?: son dibujos que se emplean para facilitar la construcción y el montaje de un objeto. En ellos se muestran las distintas partes o piezas del objeto y las posiciones de una con respecto a las otras.
      1. Como se representa: En el dibujo de despiece cada pieza se dibujará con el mínimo número de vistas, cortes y detalles necesarios para la perfecta definición de la pieza. En el dibujo de despiece hay que indicar todos los detalles y datos técnicos para su realización como son: 1 Dimensiones. 2. Signos superficiales y tratamientos específicos. 3. Tolerancias, materiales, identificación, etc. Las piezas normalizadas (tornillos, tuercas, arandelas, etc.) no deben dibujarse, basta designarlas en la lista de despiece. El despiece puede efectuarse en el mismo plano del conjunto, en otro plano separado o incluso utilizando un solo plano para cada una de las piezas que lo constituyen.
      2. Dibujo de conjunto
        1. ¿Que es?: El dibujo de conjunto representa una maquina o mecanismo en su totalidad e ilustra las posiciones relativas de cada uno de sus componentes
          1. TIPOS DE DIBUJOS DE CONJUNTO: 1.DIBUJO DE CONJUNTO GENERAL: corresponde con la representación completa del mecanismo, máquina o instalación con todos sus elementos componentes montados. 2. DIBUJO DE SUBCONJUNTO: los conjuntos formados por una gran cantidad de piezas, debido asu gran complejidad, se pueden descomponer en dibujos de subconjunto, representativo cada uno de ellos de una parte de la máquina o mecanismo
            1. FORMAS DE REPRESENTACIÓN
              1. PERSPECTIVA ISOMETRICA DEL CONJUNTO: representa en perspectiva isométrica las diferentes piezas que componen el conjunto, ocupando estas su posición normal de trabajo(conjunto montado).
                1. PERSPECTIVA ESTALLADA O EXPANDIDA: Representa las diferentes piezas por separado, y da ideade cómo van a montarse (dibujo de montaje)
                  1. VISTAS NORMALIZADAS: Se representan las vistas, cortes, secciones y roturas más apropiadas parapoder visualizar con claridad la posición de las diferentes piezas que componen el conjunto; teniendo encuenta que las piezas exteriores se representan en corte para poder visualizar las piezas interiores
                    1. REPRESENTACIÓN ESQUEMÁTICA: Es un dibujo de conjunto muy simplificado, caracterizado porpresentar las piezas fundamentales del conjunto sin cortes ni secciones, prescindiendo de las piezas ydetalles constructivos secundarios. Suele usarse en catálogos.
                    2. Normas de representación: El conjunto se representará en la posición de utilización, comenzando el trazado del mismo por la pieza principal y continuando por las secundarias; aunque también se puede comenzar por las piezas interiores y continuar con las exteriores.En los dibujos de conjunto se deben dibujar las vistas necesarias para poder ver y referenciar todas las piezas que lo componen, no siendo necesario definir todos los detalles constructivos de las mismas, ya que éstos quedarán plenamente definidos en los correspondientes dibujos de despiece, a no ser que dichos detalles tengan una importancia evidente para efectuar el montaje del conjunto o para poder interpretar su funcionamiento.
                    3. Dibujo en conjunto en explosion
                      1. ¿Que es? : El plano en perspectiva explosiva tiene como finalidad indicar en forma ordenada y precisa la secuencia de ubicación de las piezas que conforman un conjunto, permitiendo con ello a cualquier operario realizar un desarme y posteriormente; realizada la reparación, armar el conjunto siguiendo las informaciones del plano.
                        1. Como se representa:
                        2. NOMBRE: JUAN LEONARDO CELIS JIMENEZ, CURSO: 201420_43, PERIODO:III
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Diseño organizacional e Integración del personal
                          David Pacheco Ji
                          Psicología del color
                          malumabl
                          LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
                          Alex Rivas
                          Linea de Tiempo de la Ergonomia
                          Marcela Torres
                          LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
                          Kaaren Ordoñez Cordoba
                          Diseño y representación gráfica
                          andrea hernandez
                          Unidad 4.- RELLENO, ILUMINACIÓN Y DEGRADADO
                          Jair Ignacio Reyes Santos
                          ARTES GRAFICAS
                          elpuntodechris86
                          SECCIONES CÓNICAS
                          maluna_02
                          Repaso Historia de la Arquitectura II
                          Julieta Cantú Delgado
                          Herramientas del lenguaje visual
                          Diego Pizarro Velasquez