Principios del estado para trabajar la salud sexual y reproductiva en Colombia

Description

Principios del estado para trabajar la salud sexual y reproductiva.
franklin leonardo correcha
Mind Map by franklin leonardo correcha , updated more than 1 year ago
franklin leonardo correcha
Created by franklin leonardo correcha over 7 years ago
153
0

Resource summary

Principios del estado para trabajar la salud sexual y reproductiva en Colombia
  1. 1. La sexualidad es una condición humana. La sexualidad es una condición prioritaria para el desarrollo humano, por lo tanto, debe ser liberada de carga moral y observarse desde el ámbito de los derechos y el respeto por las personas.
    1. 2. Igualdad y equidad. Es la aceptación de la condición humana, donde todas las personas al mismo tiempo son iguales, únicas y diversas, es decir, iguales en la diferencia.
      1. 3. Diversidad y no discriminación. Este principio se basa el concepto de “cero discriminación” por condición de sexo, género, orientación sexual, identidad de género, cultura y otros.
        1. 4. Diferenciación entre sexualidad y reproducción. Todas las personas tienen el derecho a el disfrute de la sexualidad al margen de la reproducción o a ejercer su derecho a la reproducción al margen de la sexualidad.
          1. 5. Libertad sexual y libertad reproductiva. Es la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos y la libertad para decidir procrear o no hacerlo, o cuando y con qué frecuencia.
            1. 6. Vinculación entre los derechos sexuales y los derechos reproductivos y el marco normativo. Son las disposiciones legales de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las personas, son el único limitante al ejercicio de estos derechos humanos, dentro de un marco ético y de principios como lo son la autonomía, la beneficencia, la no maleficencia y la justicia,
              1. 7. Reconocimiento de las acciones para la garantía de los derechos. Es la garantía que parte desde su conocimiento hasta su materialización o restablecimiento en los casos que son vulnerados.
                1. 8. Responsabilidad en los ámbitos de la sexualidad y la reproducción. Son las responsabilidades individuales y sociales que deben ser previstas, entendidas e interiorizadas por las personas y las instituciones a partir de adecuados procesos de información y garantía.
                  1. 9. Integralidad y no fragmentación para la garantía de los derechos sexuales y los derechos reproductivos. los servicios y tecnologías de salud deberán ser suministrados de manera completa para prevenir, paliar o curar la enfermedad, con independencia de su origen, condición de salud, sistema de provisión, cubrimiento o financiación.
                    1. 10. Armonización. Esta Política potencia, articula, complementa normas, planes y programas con que cuenta el país en torno a la sexualidad, los derechos sexuales y los derechos reproductivos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Desarrollo Filogenético
                      fredy mejia
                      PSICOFISIOLOGIA
                      juzea1995
                      Mapa Mental_ La PsicoFisiologia
                      Luisa Fernanda Castañeda
                      Psicofisiologia
                      Johanina Campo Rubiano
                      PSICOFISIOLOGÍA
                      andrea paola rojas mora
                      psicofisiologia
                      Andres Restrepo
                      Desarrollo Histórico de la Psicofisiología
                      fredy mejia
                      El Cerebro.
                      fredy mejia
                      PSICOFISIOLOGIA
                      ivonne ballesteros
                      PSICOFISIOLOGIA
                      pamorenomun
                      Fundamentos de Psicofisiologia
                      ramandafahi