Etica, Moral,Ciudadania,Igualdad y Multiculturismo

Description

Conceptos de las 3 lecturas vistas en las unidades
Ingenieria industrial
Mind Map by Ingenieria industrial, updated more than 1 year ago
Ingenieria industrial
Created by Ingenieria industrial over 7 years ago
14
0

Resource summary

Etica, Moral,Ciudadania,Igualdad y Multiculturismo
  1. La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad. Estos términos tienen diferente origen etimológico.
    1. La ciudadanía es la expresión de pertenencia que una persona tiene hacia una sociedad determinada en la que participa La ciudadanía es una realidad que ha evolucionado alrededor de unos derechos y unos deberes asignados a un conjunto de individuos (a los que se denomina ciudadanos) y que están recogidos en una constitución ( la constitución es la norma fundamental de un Estado, que establece las relaciones entre las instituciones, define la organización política del país y señala los derechos y deberes fundamentales que tiene garantizados los ciudadanos).
      1. El concepto de igualdad es indiscernible de los derechos humanos. Es el principio que les da sustancia y razón de ser. La piedra angular es precisamente la idea de igualdad, de cuño moderno. Los derechos humanos son producto del pensamiento ilustrado y por lo tanto del primado de la razón. En las sociedades tradicionales hay un orden jerárquico que se hace derivar de la naturaleza (las cosas son como son y no hay manera de cambiarlas), del destino (así ha sido y así será siempre) o de mandatos divinos (es la voluntad de dios).
        1. El multiculturalismo es algo más que la suma de tradiciones culturales en un mismo espacio geográfico. De hecho, el multiculturalismo implica una valoración positiva de la diversidad humana. Podríamos decir que se trata de una doctrina que defiende la tolerancia, el respeto y la convivencia entre culturas diferentes. Este planteamiento supone una defensa de la igualdad de todas las tradiciones culturales, de tal manera que no haya una por encima de las otras sino que todas sean valoradas en un plano de igualdad. El multiculturalismo implica un cierto relativismo cultural, es decir, la consideración de que una cultura no es superior a otra y que, en consecuencia, las diferencias en las costumbres deben aceptarse como un signo de tolerancia y convivencia pacífica. ... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/multiculturalismo.php
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Antropología: el Multiculturalismo
          Àlex Lluch
          Multiculturalismo
          Sandra Florez
          trabajo I audiovisual
          Vanesa Alonso
          Multiculturalismo
          Cristian Parra Gil
          ETICA
          Karla Alfaro
          Multiculturalismo
          Juan David Velasquez
          ÉTICA Y CIUDADANÍA: Retos de la Sociedad Actual, Implicaciones Éticas, Escenarios Ciudadanos
          MIGUEL ANGEL PORTILLA
          Territorio, diversidad cultural y Trabajo Social. Carlos Vladimir Zambrano
          Leidy Paola Toro Benavides
          estudios culturales de Stuart Hall
          edwin mena
          CURSO: ÉTICA Y CIUDADANÍA
          Angela Inés Vásquez Triviño