MAPA DE REGIONAL

Description

Mapa Regional de Conocimiento Unad
Bellanid  Arias
Mind Map by Bellanid Arias , updated more than 1 year ago
Bellanid  Arias
Created by Bellanid Arias over 7 years ago
62
0

Resource summary

MAPA DE REGIONAL
  1. Categoría Municipios
    1. Florencia
      1. Está ubicado en el Departamento del Caquetá, es cuidad con personas muy amable, trabajadoras, colaboradoras y divertida. Cuenta con dos plazas de mercado; la satélite y la central la concordia. Como también con todos los servicios como agua, alcantarillado, servicio de aseo energía, gas, internet, telefonía fija y móvil. Hay dos centros de salud públicos; el hospital comunal las Malvinas y el Hospital María Inmaculada, además de la red privada. En Florencia está habitadas por personas con diferentes razas, ideología por política y religiosa.
      2. Neiva
        1. El municipio de Isnos está al Sur Occidente del departamento del Huila, a una distancia de 228 Kms de Neiva, limita al Norte: con el municipio de Salado Blanco; al Sur: con el municipio de San Agustín; Oriente: con el municipio de Pitalito; Occidente: con el departamento del Cauca y el municipio de San Agustín; con una extensión superficiaria de 361 Kms cuadrados, la temperatura promedio es de 18 grados centígrados.
        2. Isnos
          1. La ciudad de Neiva, capital del Departamento del Huila. Fundada en 1612 por Diego de Ospina y Medinilla sobre el fértil valle del Alto Magdalena, a una altura de 442 mt y con una temperatura promedio de 28 grados C. Establecida en la orilla derecha del río Magdalena, también es bañada de oriente a occidente por los ríos Las Ceibas y El Loro. Se considera un importante centro administrativo, comercial y cultural de la región y está catalogada como ciudad universitaria, por sus establecimientos educativos.
          2. Vulnerabilidad de la Población

            Annotations:

            •    Los  municipios vecinos cuenta con similitud de situaciones en   “Población Vulnerable” victimas de muchos flagelos y de las malas administraciones dentro del departamento y nuestra república. Se pueden encontrar víctimas del conflicto armado que llevan esperando años que se hagan valer sus derechos y los de sus familiares que fueron vulnerados.   
            1. Información obtenida de fuentes primarias
              1. Florencia
                1. 64% ve de forma positiva la inclusión a las personas discapacitadas, ya que en el último año se han esforzado por realizar publicidad indicando que las personas con discapacidad son más capaces para desarrollar funciones laborales entre otros, además en los últimos juegos Paralímpico ellos trajeron más medalla que los convencionales, siendo una minoría en comparación de las personas que particiones en los juegos olímpico
                  1. . La comunidad del municipio de Florencia, reconocen que la población vulnerable es aquella que se encuentra en debilidad o en incapacidad de defenderse. Al tener claro que personas pertenecen a dicho grupo; los ciudadanos de Florencia podrán establecer si pertenecen o no a un grupo de personas vulnerables y si tienen derecho a auxilios o ayudas de la administración municipal.
                  2. Neiva
                    1. El 60% pertenecen a la comunidad llamada población vulnerable y el 40% no. En el 70% de los hogares funcionan con madres cabeza de hogar, el 30% no. El 80% nunca han recibido ayudas del gobierno, el 20% dice no necesitar esas ayudas.
                      1. El 60% viven de trabajos informales, el 25% son asalariados con un sueldo mínimo, 15% tiene trabajo estable, y algunos tienen su propio negocio. El 80% viven en zona de alto riesgo, el 15% paga un arriendo, y 5% tiene casa propia. Todos los encuestados manifiestan que las promesas del gobierno departamental y/o municipal nunca les han llegado, porque son despilfarradas por los políticos corruptos, que plata si hay pero no para los pobres, sino parea los ricos y los políticos.
                    2. Isnos
                      1. El 90% de los encuestados considera que los planes de desarrollo implementados por la alcaldía municipal para el mejoramiento de las poblaciones vulnerables, NO han sido eficientes para el progreso personal y social de los afectados, mientras que el 10% considera que SI.
                        1. Un 60% de los encuestados considera que los programas de ayuda que brinda el municipio son Malos y no brindan las ayudas suficientes, un 20% determinó que estos programas son regulares, mientras que un 10% distribuyó su opinión que los programas si cumplen con lo estipulado
                    3. Los municipios vecinos cuenta con similitud de situaciones en “Población Vulnerable” victimas de muchos flagelos y de las malas administraciones dentro del departamento y nuestra república. Se pueden encontrar víctimas del conflicto armado que llevan esperando años que se hagan valer sus derechos y los de sus familiares que fueron vulnerados.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Mis Lugares Favoritos
                  ivonngomez
                  EXAMEN VISUAL FOXPRO
                  Victor Estrada M
                  Psicopatologìa evolutiva de la Infancia y la Adolescencia
                  Gloria Inès Londoño Vèlez
                  COMPETENCIAS COMUNICATIVAS UNAD
                  nena_5810
                  Desventaja sociocultural sostenida, vulnerabilidad social y desigualdad en educación
                  Elena Liaño Borbolla
                  AUDITORIA DE SISTEMAS
                  Wilson Muñoz
                  glosario de nutrición
                  jorge luis martinez hernandez
                  GESTIÓN ANTE EL RIESGO : Vulnerabilidad y fenómenos naturales
                  Shirley Valverde Garro
                  Vulnerabilidad
                  Daniel Valencia9626
                  RIESGOS INFORMATICOS
                  Daniel Acevedo
                  CAMBIO CLIMÁTICO Y VULNERABILIDAD
                  Aremy Blanco