NATURALEZA DE LOS PRODUCTOS CONJUNTOS, SUBPRODUCTOS Y DESPERDICIOS.

Description

Mind Map on NATURALEZA DE LOS PRODUCTOS CONJUNTOS, SUBPRODUCTOS Y DESPERDICIOS., created by karen julieth perdomo bahamon on 23/11/2016.
karen julieth perdomo bahamon
Mind Map by karen julieth perdomo bahamon, updated more than 1 year ago
karen julieth perdomo bahamon
Created by karen julieth perdomo bahamon over 7 years ago
1216
0

Resource summary

NATURALEZA DE LOS PRODUCTOS CONJUNTOS, SUBPRODUCTOS Y DESPERDICIOS.
  1. En ciertos procesos productivos, en algún punto de la producción, pueden resultar varios productos. Debido a esa importancia, se pueden ser los siguientes productos: productos conjuntos o coproductos, subproductos, productos desechos y desperdicios.
    1. PRODUCTOS CONJUNTOS O COPRODUCTOS:
      1. Los productos conjuntos, llamados también coproductos, son aquellos productos principales que provienen de una misma materia prima, un mismo proceso productivo y su precio es importante, Ejemplo: la gasolina, el aceite, etc. Provienen de un mismo proceso productivo.
      2. SUBPRODUCTOS
        1. Pueden tomar importancia a su precio de venta, lo cual percute en que un subproducto se convierta en producto principal, y por ende en conjunto producto. A diferencia de los desechos, los subproductos tienen un valor de venta relativamente mayor y contribuyen en gran parte a las utilidades de la empresa.
        2. MÉTODO DE AIGNACIÓN DE LOS COSTOS CONJUNTOS
          1. Existe la necesidad de asignar dichos costos conjuntos a los productos y subproductos, en general se utilizan tres métodos para la asignación de los costos conjuntos.
            1. 1). Método de las unidades producidas: Se basa en el número total de unidades que se usaran, o las unidades que puede producir el activo, o el número de horas que trabajara el activo, o el número de kilómetros que recorrerá.
              1. 2). Método De Valor De Mercado: Valor De Mercado En El Punto De Separación: Se utiliza como base para la asignación de costos conjuntos el precio de venta existente en el mercado (costo de oportunidad) en el punto de separación (donde se puede diferenciar los productos).
                1. 3). Valor Neto Realizable: Para obtener el valor realizable neto, se valora la producción total al precio de venta final. Luego se resta a cada producto sus costos adicionales después del punto de separación. En base a las proporciones que se obtienen para cada producto, se aplican los costos conjuntos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              COSTOS CONJUNTOS
              myrka.espana96
              Análisis de los costos de producción conjunta
              Juan Carlos González
              COSTOS CONJUNTOS
              karenzambrano73
              COSTOS CONJUNTOS
              pao_dayis06
              PRODUCTOS CONJUNTOS
              andrea_tbg1995
              COSTOS CONJUNTOS
              Mari Dols
              COSTOS CONJUNTOS
              JULIO CÉSAR OCAMPOS MORE
              Biology : Basic Terms
              Paul Fisher
              GCSE Biology AQA
              isabellabeaumont
              C Programming
              Miki Rana