CSS

Description

organizador grafico
jhonny lopez
Mind Map by jhonny lopez, updated more than 1 year ago
jhonny lopez
Created by jhonny lopez over 7 years ago
62
0

Resource summary

CSS
  1. (CSS, ACRÓNIMO DE CASCADING STYLE SHEETS)

    Annotations:

    • CSS es un lenguaje para definir el estilo o la apariencia de las páginas web, escritas con HTML o de los documentos XML. CSS se creó para separar el contenido de la forma, a la vez que permita a los diseñadores mantener un control mucho más preciso sobre la apariencia de las páginas.
    1. INTRODUCCION

      Annotations:

      • Lenguaje HTML está limitado a la hora de aplicarle forma a un documento. Esto es así porque fue concebido para otros usos  (científicos sobre todo), distinto a o a los actuales, mucho más  amplios. Para solucionar estos problemas los diseñadores han utilizado técnicas tales como la utilización de tablas imágenes transparentes para ajustarlas, utilización de etiquetas que no son estándares del HTML y otras. Estas  "trampas" han causado a menudo problemas en las páginas a la hora de su visualización en distintas plataformas.
      1. USOS DE LAS CSS

        Annotations:

        • CSS sirve para definir el aspecto de las páginas web, eso ya debe haber quedado claro. No obstante, hay diferentes niveles a los que podemos aplicar los estilos. Ha denominado a este apartado los diferentes usos de las CSS y relata justamente eso, los distintos niveles a los que podemos usar las Hojas de Estilo, que van desde definir los estilos de manera específica, para un pequeño fragmento de una página, hasta los estilos para todo un sitio web completo.
        1. EJEMPLO

          Annotations:

          • Un diseñador desea tener dos fondos de imagen distintos en un mismo elemento de la página. Como esto no es posible en navegadores antiguos y solo se presentó una solución con CSS3, lo que hace es anidar dos elementos y aplicarle un fondo de imagen a cada uno. Aquí, aunque use estilos CSS para definir los fondos de imagen, elementos HTML que no tienen intención de mostrar un contenido, sino de una necesidad en el aspecto estético.
          1. EL CSS NOS EVITA USAR TRUCOS ANTIGUOS "DE DISEÑADORES“

            Annotations:

            • Ahora queremos hablaros de otra de las problemáticas que CSS trata de resolver. Está también relacionada con la necesidad de separar el contenido y la presentación y permitirá entender cómo en la evolución de CSS se ha ido alcanzando poco a poco ese objetivo.
            1. CÓMO SE IMPLEMENTA LA SEPARACIÓN DEL CONTENIDO Y PRESENTACIÓN

              Annotations:

              • Con la llegada de las CSS se animó a los desarrolladores a colocar en el HTML únicamente el código necesario para definir el contenido de la página. Es decir, párrafos contextos, imágenes, formularios. Pero no colocar unas o la etiqueta o atributo para definir los estilos. Un archivo HTML que da entonces limitado a lo que sería un texto en color negro sobre un fondo blanco, así como imágenes y otros elementos, pero sin ajustarse a ningún layout.
              1. CSS: SEPARAR CON TENIDO Y PRESENTACIÓN

                Annotations:

                • El contenido es lo que se es o que se escribe con el HTML. Es aquella información formación que se presenta en una página, tanto textos como imágenes, banners, interfaces de usuario, formularios, barras de navegación, así como cualquier otro elemento que encontramos dentro de una web.
                1. NAVEGADORES QUE LO SOPORTAN

                  Annotations:

                  • En este momento absolutamente todos los navegadores soportan CSS, por lo que puedes usar este lenguaje con total seguridad y garantía. Pero no solo se puede, sino se debe, porque con CSS aumenta mucho la optimización del sitio web en varios términos, no solo estéticos, si no que reduces el peso en bytes de las páginas y mejoras su mantenibilidad.
                  1. VENTAJAS DE LA CSS

                    Annotations:

                    • ·       Se puede aplicar identa do(sangrado) a las primeras líneas del párrafo. ·       Colocar elementos en la página con mayor precisión, y sin lugar a errores. ·       Definir la visibilidad de los elementos, margenes, subrayados, tachados. ·       Con el HTML tan sólo se podía definir atributos en las páginas con pixeles y porcentajes, ahora se puede definir, utilizando muchas más unidades como: Pixels (p x) y porcentajes.
                    1. CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LA CSS

                      Annotations:

                      • El modo de funcionamiento de las CSS consiste en definir, mediante una sintaxis especial, la forma de presentación que le aplicaremos a: •Un web entero, de modo que se puede definir la forma de todo el web de una sola vez. •Un documento HTML o página, se puede definir la forma, en un pequeño trozo de Código en la cabecera, a toda la página. •Una porción del documento, aplicando estilos visibles en un trozo de la página. •Una etiqueta en concreto, llegando incluso a poder definir varios estilos diferentes para sola etiqueta. Esto es muy importante ya que ofrece potencia en nuestra programación. Podemos definir, por ejemplo, varios tipos de párrafos: en rojo, en azul, con márgenes.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Manual Básico de HTML
                      jhonny lopez
                      Manual Básico de HTML Creación y Estructura de Páginas WEB
                      mark pino
                      Test Diagnóstico HTML - CSS
                      Bea Camacho
                      Control HTML - CSS / Prototipado Web
                      Lhuis .
                      examen criterios de semejanza y congruencia de triángulos
                      juan_vzla2
                      Criterios de cowan y steel
                      Victor Perez Bravo
                      Criterios de clasificacion de los farmacos
                      doralig21
                      ACUERDOS CONSEJO TÉCNICO IMSS RELATIVOS AL ART. 27 LSS
                      lizzy_8_
                      INTRODUCCIÓN AL DERECHO
                      marcelo rodriguez
                      Modalidades de las organizaciones
                      MarijoCervantes